SOLUCION NATURAL AL HIPOTIROIDISMO

Para todo aquel a quien le hayan detectado hipotiroidismo, los médicos le habrán mandado tomar pastillas para regular la glándula tiroidea pero estas pastillas, poco a poco van destruyendo los huesos, acabando con un tiroides medio normalizado pero los huesos destrozados causando fáciles roturas de brazos o piernas en caídas, desviaciones de columna, etc. y lo peor, con un dolor continuo que irá increscendo, haciéndoles tomar una gran cantidad de analgésicos para poder soportarlos y vivir con cierta calidad de vida.


HIPOTIROIDISMO

Antes de nada, quisiera dar unas nociones sobre qué es el hipotiroidismo. Se trata de la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo y por lo tanto, en el cuerpo, necesitando un tratamiento hormonal sustitutorio

Síntomas:
  • Parpados caídos y cara un tanto abultada
  • El cabello se vuelve ralo, áspero y seco y la piel se vuelve áspera, seca y escamosa
  • Uñas quebradizas y débiles
  • Hormigueo en las manos
  • Cansancio continuo
  • Agotamiento o debilidad muscular
  • Sensación de frío
  • Aumento o disminución de peso sin causa aparente
  • Ansiedad o depresión, que puede agravarse


Tratamiento: 

Sustitución de la hormona tiroidea T4 mediante una pastilla, la levotiroxina, que se tomará de por vida y que será la encargada de deshacer sus huesos.


UN CASO REAL. LA HISTORIA DE ROSI


Una prima mía, Rosi, comenzó a tomar dichas pastillas recetadas por su médico para curar su hipotiroidismo. Le recetaron en principio 50mg/día pero al poco tiempo de empezar a tomarlas, comenzó con unos dolores horribles de espalda, de rodillas... cada hueso de su cuerpo se resistía a esta pastilla. Ella a penas podía moverse de dolores, vivía a base de calmantes hasta que llegó un punto en el que se dijo que así no podía seguir y decidió buscar una alternativa, esta vez natural, a este mal tiroideo. Buscando y buscando dio con esta solución que os cuento más abajo y decidió probarla. ¿Que podía perder?

Pues bien, dejó de tomar las pastillas para el tiroides en diciembre de 2013 y comenzó a tomar 3 elementos naturales. En ese momento, su TSH era de 8 y sus anticuerpos eran muy elevados (estos son los que atacan la glándula, inflamándola). Seis meses después de comenzar este método natural, su médico comprobó con asombro, que sus anticuerpos habían disminuido notablemente y su TSH era de 3,5 con lo que "le retiró" la pastilla definitivamente (el doctor no sabía que había dejado de tomar la pastilla hacía 3 meses) ya que los parámetros están entre 1 y 5.

Para todo aquel que quiera arriesgarse a probar este método, debe saber que es lento, ya que hasta prácticamente los seis meses, el TSH no comienza a bajar pero por otro lado, es un remedio natural, que respeta sus huesos y además beneficia al organismo en innumerables sentidos. Tras los detalles del remedio, les explico a grosso modo los beneficios de los tres elementos.


EL REMEDIO

Pues bien, para todo aquel que quiera intentar un método natural simple y barato para curar su hipotiroidismo, aqui les dejo lo que tienen que tomar.

  • 2 cucharadas soperas de coco extra virgen diarias, que se compra en herbolarios. El coco se puede echar en el café, en ensaladas o tomarlo a cucharadas. Eso va a gusto de cada uno. El frasco de medio kilo cuesta unos 18€ y el de 1kg cuesta 26€
  • 4 nueces de Brasil (se llaman coquitos de Brasil en las tiendas de frutos secos)
  • 1 pizca de canela (como 1/4 de cucharada), que se puede echar en el yogurt, por ejemplo



ACEITE DE COCO

Para quien no lo sepa, el aceite de coco, a parte de tener un sabor delicioso, tiene mútiples beneficios para la salud.
  • Promueve la salud del corazón
  • Promueve la pérdida de peso si lo necesita
  • Ayuda a la salud del sistema inmunológico
  • Ayuda a mantener un metabolismo saludable
  • Proporciona una fuente de energía inmediata
  • Ayuda a mantener la piel saludable y joven
  • Ayuda al funcionamiento apropiado de la glándula tiroide

Aqui os dejo un link donde vereis los 150 usos del aceite de coco:



NUECES DE BRASIL

Estas nueces son nativas de Bolivia, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela y su árbol es uno de los más altos en los bosques de la Amazonia. Un dato curioso: Las nueces de Brasil no proceden de Brasil, sino de Bolivia, y la nuez no es una nuez sino una semilla.


Además de ser altas en proteínas, calcio, magnesio, tiamina y zinc, las nueces de Brasil son probablemente la mejor fuente natural de selenio, conteniendo más de 1000 por ciento de los montos recomendados para la dieta en Estados Unidos. El selenio ha probado combatir el cáncer, enfermedades cardíacas e incluso el envejecimiento.

Composición química del fruto:

- Agua 5%
- Hidratos de carbono 9% (4% fibra)
- Lípidos 65%
- Proteínas 17%
- Calcio 160 mg/100 g
- Fósforo 620 mg/100 g
- Hierro 4 mg/100 g
- Provitamina A 5 mg/100 g
- Vitamina C 2 mg/100 g
- Vitamina B1 0,2 mg/100 g
- Vitamina B2 0,7 mg/100 g


CANELA

La canela es conocida por sus propiedades digestivas. De hecho, su decocción se usa para estimular por ejemplo las digestiones lentas y en caso de indigestión, aliviar las molestias derivadas y las flatulencias.

Se ha demostrado que la ingesta diaria de 1 a 6 gramos de canela reduce la glucosa en suero de las personas con diabetes tipo 2. Asimismo se observa una modesta reduccion de triglicéridos, colesterol LDL y colesterol total.

La canela también contiene en su composición proantocianidinas, un tipo de flavonoide antioxidante abundante en los arándanos con propiedades curativas en problemas del tracto urinario y para frenar las infecciones de orina.

La canela ayuda a regular el ritmo intestinal por lo que puede utilizarse como antidiarreico o para tratar problemas de colon irritable. Además se utiliza para detener las náuseas y vómitos, lo cual es ideal para las mujeres embarazadas. Por otro lado, la canela tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Su consumo regular ayuda a estimular las funciones cerebrales, sobre todo en adultos mayores. Es un potente anticoagulante, es decir, que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales, lo cual lo convierte en un tónico para las mujeres en su periodo de menstruación, ya que los dolores disminuyen.

Y para terminar, resulta que en la canela encontramos vitamina C, B1, hierro, potasio, calcio y fósforo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario