DIABETES FELINA


¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!! Por favor, no escribáis más comentarios en esta página porque me está dando problemas y no se publican. He creado otra página idéntica a ésta en el mismo blog llamada "Mi gato diabético" donde todo el que quiera puede escribir sus dudas, preguntas u opiniones. Id a la página principal de "elblogdesusiroco.blogspot.com" y en los temas de la derecha, encontraréis Mi gato diabético. 

LA HISTORIA DE DUNKEL:

Para todo el que descubra que su gato es diabético y sienta que el mundo se le cae encima, os aseguro que esa es solo la primera sensación. Después descubres que el problema no es tan grave y que como la diabetes en las personas, tiene solución. Os cuento mi caso personal:






Cuando vivíamos en Bélgica, descubrimos que nuestro gato de 8 años se estaba quedando esquelético a pesar de comer en cantidad. También comprobamos que bebía mucha agua, de hecho, dejaba su cuenco prácticamente vacío. Al final, el gato a penas se mantenía en pie, le costaba caminar, dejó de limpiarse por lo que olía fatal y llegar a su cuenco de comida era casi una excursión de media mañana porque el pobre debía de hacer paradas para descansar antes de poder llegar a su cuenco. Finalmente, lo llevamos a una clínica veterinaria donde nos dijeron que era diabético. Oh sorpresa. Nosotros pensábamos que la diabetes era solo una enfermedad de humanos pero aquel día descubrimos que estábamos equivocados. Le hicimos al gato una analítica completa y su nivel de azúcar estaba en 580, a punto de darle un coma. En fin, que muy a nuestro pesar, comenzamos a inyectarle insulina cada 12 horas. Yo pensaba que el gato se rebelaría al ver la aguja pero realmente no parece enterarse de nada. Es más, cuando me ve con la inyección en la mano, él mismo se tumba y se queda muy quieto hasta que le pongo su dosis.

Sin embargo, para llegar a este punto, pasamos por una odisea de libro, dando con todo tipo de veterinarios incompetentes, ya que si uno era malo, el siguiente era aún peor. En nuestro caso, buceamos muchísimo por Internet buscando información sobre la diabetes en los gatos y he de reconocer que mi gato sigue vivo gracias a la información que sacamos de este gran invento que es Internet, y sobre todo a las experiencias de otras personas que contaban su caso en la web. Es por ese motivo que quiero dejar constancia de nuestra experiencia, por si a alguien le es de ayuda.

Los veterinarios belgas comenzaron poniéndole una insulina llamada Lantus que le fue de maravilla pero al poco tuvimos que cambiar de clínica veterinaria y esta nueva le cambió la insulina a otra llamada Caninsulin, que está mas diseñada para perros que para gatos, y de hecho, a mi gato le fue bastante mal. Además, esta veterinaria insistió en ponerle 6 dosis por la mañana y 6 por la noche a pesar de que nosotros habíamos leído en Internet que 4 dosis era el tope para un gato. A la semana de comenzar con esta dosis, mi gato sufrió una bajada de azúcar. Se orinó y se defecó encima por lo que tuve que bañarlo. Cuando lo estaba sacando de la bañera comprobé que algo no iba bien. Me miraba como si no me conociera y movía la cabeza a los lados muy rápidamente como si no reconociera el baño. Sus ojos reflejaban puro pánico. Enseguida, gracias a Internet como digo, supe que le estaba dando un ataque y le metí en la boca mermelada con azúcar. Rápidamente, el gato comenzó a reaccionar. La veterinaria causante del ataque se negó a atenderme y tuve que acudir a otra que no tenía ni idea de diabetes en animales. Increíble pero cierto. Aun así por lo menos tenía un tubo de pasta con azúcar que le hizo revivir y se le normalizó su nivel de azúcar. Lo tuvimos sin pincharle durante 3 días para que se normalizara y después comenzamos de nuevo a ponerle su dosis aunque mucho mas baja. Aun así, dos semanas después le dio una nueva bajada de azúcar. De repente soltó un grito, nos buscó con la mirada y en el mismo sitio donde estaba tumbado durmiendo, se orinó de nuevo, defecó y vomitó, todo al mismo tiempo. Comenzó a jadear y se quedó totalmente tieso, con los ojos y la boca abierta y con la lengua afuera. No respiraba. Mi gato estaba muerto. Rápidamente, con una jeringuilla (sin aguja) le metí agua con azúcar hasta la garganta y al instante, como un milagro, cerró la boca y comenzó a parpadear. Había vuelto a la vida. 

Finalmente decidimos no acudir mas a los veterinarios belgas porque después de visitar 5 clínicas distintas nos dimos cuenta de que cada uno tenía su propia versión de lo que le pasaba al gato, cada uno quería darle una dosis distinta y una marca de insulina distinta. Tampoco se ponían de acuerdo en si era un problema de tiroides para cuya prueba querían sacarle cuatro botes de sangre, a lo cual me negué. También le hicieron la curva del azúcar para lo que el pobre animal tuvo que pasarse todo el día en la clínica soportando continuos pinchazos en las almohadillas de las patas, para comprobar más tarde que dicha prueba no sirvió para nada, sino para hacerle pasar por un infierno al gato y para sacarnos los cuartos a nosotros. Para colmo, los pinchazos para sacarle sangre, y demás pruebas eran tan continuos que el gato pasó de ser un gato cariñosísimo a un salvaje que no había quien lo tocara. 

Así que finalmente, hartos de veterinarios ineptos decidimos acudir a la clínica veterinaria exclusivamente para que nos hicieran la receta de Lantus ya que seguimos los consejos que leímos en internet sobre las maravillas de esta insulina en los gatos y encontramos a una veterinaria cerca de nuestra casa que, a pesar de ser veterinaria, no sabía absolutamente nada de diabetes felina pero nos hacía la receta de Lantus, que era lo que nosotros queríamos. También decidimos que si queríamos que nuestro gato siguiera vivo, debíamos controlarle nosotros mismos la diabetes para lo que nos limitamos a observar la cantidad de agua que bebe al día (siempre uso el mismo cacharro y la misma cantidad de agua). Eso nos indica las dosis que debemos ponerle. Hace ya dos años que sólo le ponemos 2 unidades de Lantus por la mañana y otras 2 unidades por la noche. Eso si, la comida que le damos es especial para gatos diabéticos. Es de Hills m/d. También existen latas de paté de la misma marca y Royal Canin tiene una comida similar que también acepta muy bien. Ahora va para 3 años que le detectaron la diabetes y el gato está lleno de energía, corre, juega y come perfectamente.....y repito, gracias a Internet.

Añadido: A día de hoy, han pasado ya casi 6 años desde que comenzamos a tratar a nuestro gato con Lantus y no hemos vuelto a visitar a ningún veterinario por lo que no sabemos cómo tiene sus niveles de azúcar. Simplemente le controlamos el agua y la comida de tal modo que si bebe mucho, le incrementamos media rallita la insulina y al contrario. La comida sigue siendo Hills m/d. Intentamos pincharle cada 12 horas exactas pero a veces hay una variación de varias horas entre un pinchazo y otro. Lo digo para la gente que comience a pinchar de nuevas a sus gatos ya que nosotros al principio lo llevábamos tan a raja tabla que abandonábamos a los amigos en sus casas o nos marchábamos corriendo de los restaurantes para pinchar al gato a las 12 horas exactas. Pues no, después descubrimos que tampoco pasa nada si nos desviamos unas horas. Por supuesto que intentamos no desviarnos mucho pero a veces no queda más remedio. Como digo, llevamos ya 5 años pinchándole (ahora tiene casi 14 años) y continúa corriendo, jugando y haciendo su vida como antes de detectarle la diabetes.


Aquí os dejo información interesante que os puede ayudar a aclarar algunas dudas:

INSULINA

Dado que muchas personas me preguntan por ello, aquí os dejo las fotografías de la insulina que yo compro. 




Esta es la caja de insulina Lantus, que como digo, viene de Bélgica. Contiene 5 viales de 3ml cada uno. Son de la casa Sanofi Aventis.







Estos son los viales, que vienen en paquetitos individuales.










Este es uno de los viales, junto con la jeringuilla que uso (BD Microfine de 0,5ml. Las medidas son 10x05ml  0,33mm x 12,7mm). Esta jeringuilla tiene una aguja super fina y bastante larga. Me apaño mejor con aguja larga ya que mi gato es de pelo largo y si no, no me entero muy bien si le entra o no.

Estas son las famosas plumas. La caja contiene 5 plumas de 3ml cada una y vienen a durar unos 6 meses las 5 plumas. Su precio en España ronda los 77€.
Si no os apañais a pinchar a vuestro gato con la pluma tal cual viene, podéis utilizar las jeringuillas BD Microfine para extraer la insulina necesaria según la dosis que le deis a vuestro gatito como si fuera un vial.














Este es el frasco grande de insulina cuyo diseño está más indicado para humanos ya que la cantidad de insulina que se le suele pinchar a un gato es de unas 4 unidades diarias, por lo que una vez abierto el frasco su periodo de caducidad suele ser de 3 meses con lo que habría que desechar el resto.













COMO USAR LA INSULINA:

Como regla general, primero hay que saber cuanta glucosa tiene tu gato y el límite se marca en 360, así como el peso del gatito.  Si tu gato tiene más de 360 de glucosa, hay que multiplicar 0,50 por los kilos que pese y si tiene menos de 360 pues se multiplica por 0,25, aunque eso debería indicaroslo vuestro veterinario. Se recomienda mantener esa dosis durante al menos una semana para ver si le está haciendo efecto. Y la regla de oro que no hay que olvidar nunca es: Mejor quedarnos cortos que pasarnos porque podríamos provocarle una hipoglucemia que podría causarle la muerte. Lo normal, aunque como digo depende del peso del gato y de la glucosa en sangre, es no darle más de 3 unidades (rallitas) cada 12 horas y la media, una vez estabilizados, es de 2 unidades cada 12 horas.

IMPORTANTE:

¿Pero qué hacer si le provocamos una hipoglucemia?... En caso de suceder esto lo notaremos porque el gatito no parece reconocer nada ni a nadie. Mira a todas partes con expresión de pánico como si no supiera dónde se encuentra moviendo la cabeza de un lado a otro sin parar. Además, no se sostiene sobre las cuatro patas cuando lo alzamos y lo dejamos caer. Algunas veces, notareis que algo no va bien porque lo encontrareis tumbado en su WC y eso en un gato siempre es señal de alarma. En cuanto notéis alguno de estos síntomas, corred a por azúcar y, o bien se lo metéis en la boca directamente, o la mezcláis con agua y se la inyectáis en la garganta con una jeringuilla de plástico hasta que el gato reaccione. Si no tenéis azúcar, seguro que tenéis mermelada o cualquier  alimento azucarado. Normalmente la recuperación es inmediata pero de no ser así, continuad dándole azúcar hasta que centre su mirada. Una vez recuperado, yo os aconsejaría no darle insulina en al menos dos días. Pasados esos dos días, comenzad a pincharlo como antes.


ALIMENTOS PARA GATOS DIABÉTICOS:

A partir de ahora vuestros gatos solo podrán comer alimentos para gatos diabéticos que lamentablemente son más caros que el resto de las comidas que se encuentran en cualquier establecimiento y las marcas también son más limitadas. Así que, olvidaros de Whiscas, Cat  Chow, Pro Plan, Eukanuba u otro tipo de marcas, ya que no están especializadas para gatos diabéticos.

Yo os recomiendo Hills m/d para gatos diabéticos que no necesiten perder peso.
Este tipo de alimento es bajo en carbohidratos y alto en proteínas para reducir la grasa corporal y controlar los niveles de glucosa en gatos diabéticos. Además tiene altos niveles de carnitina para ayudar a movilizar la grasa corporal; altos niveles de taurina para ayudar a mantener los niveles normales de insulina; altos niveles de arginina para apoyar la secreción de insulina y antioxidantes para controlar la oxidación celular. La bolsa de 1,5kg en España cuesta alrededor de 17,65€ y la lata húmeda tipo paté unos 2,5€ dependiendo del establecimiento. También podéis encontrar bolsas de 5kg a unos 55€.












Para los gatos diabéticos que necesiten perder peso con urgencia, tenéis la versión Hills w/d
Esta versión tiene alto contenido en fibra por lo que produce saciedad y reduce su apetito. Su precio es igual que su versión m/d.






También teneis alimento para gatos diabéticos de la marca Royal Canin D/S Feline de 1,5kg. Su precio ronda también los 17,50€ y su composición es muy similar a la marca Hills m/d. Yo lo que suelo hacer es combinar las dos marcas para que varíe de sabores y textura.


Hay otra marca en el mercado de comida húmeda que aunque no es específica para gatos diabéticos, he comprobado que no lleva azúcares en su composición. Se trata de la marca Sheba, que se puede encontrar en gran número de establecimientos y tienen distintos sabores. 
 


COMO EMPEZAR A TRATAR A UN GATO DIABÉTICO:

Cuando ya tengais claro cuantas unidades de insulina debeis ponerle a vuestro gatito y qué tipo de comida vais a darle, yo os aconsejaría que desde el primer día, anotarais todo en un cuaderno, ya que esto os ayudará mucho a corregir las dosis, la cantidad de comida, etc. Yo lo hice con mi gato y llevé un control exhaustivo, durante unos dos meses, de absolutamente todo: cantidad de comida, cantidad de agua, unidades de insulina, sus reacciones (si estaba más o menos letárgico, si jugaba, etc) y el peso a la semana. 

Hay más pruebas que podéis hacerle a vuestros gatos sobre todo al principio del diagnóstico de su enfermedad como: analíticas de sangre periódicas, fructosamina, tiras de orina, prueba de la curva del azúcar, etc. Todas estas pruebas os las irá indicando vuestro veterinario y vosotros decidiréis qué tipo de pruebas queréis hacerle y cuales no. Lo digo porque al principio se le suelen hacer todo tipo de pruebas y algunas son inútiles, como la curva del azúcar, que yo le hice a mi gato y que no indicó nada, a parte de que era diabético, cosa que yo ya sabía. Lo que sí supuso fue un sufrimiento innecesario para el animal que tuvo que soportar pinchazos continuos en las almohadillas de sus patitas.

Como este tipo de pruebas son caras, y algunas suponen una agonía para el animal, es por eso que no quiero que "los primerizos" se asusten de todo lo que les viene encima. Yo lo he explicado anteriormente, en mi caso, desde hace años, no le realizo a mi gato ningún tipo de prueba, ni siquiera analíticas o tiras de orina (que por cierto, jamás le hice), ya que se le puede controlar muy bien simplemente observando la cantidad de agua que bebe diariamente. Lo único que tenéis que hacer, una vez que esté estable,  es ponerle siempre la misma cantidad de agua y a la misma hora y si veis que bebe demasiado, le subis un poco la dosis y con un poco me refiero a media unidad. Si apenas bebe, le bajais la dosis media o una unidad. No me cansaré de decirlo: mejor quedaros cortos que pasaros con la insulina. 

A mi gato le diagnosticaron la diabetes con 8 años y ahora va a cumplir 14 años. Sigue corriendo, jugando y saltando como si fuera un jovenzuelo, así que no desesperéis que esta enfermedad, como en humanos, tiene cura. Solo hace falta un poco de paciencia, y poco más de dedicación y atención. Eso es todo.


OTRAS WEBS INTERESANTES SOBRE DIABETES EN FELINOS:

http://www.blogveterinario.com/2007/02/diabetes-en-el-gato.html
http://diabetesfelina.deuchi.cl



Si queréis hacerme alguna pregunta al respecto, poneos en contacto comnigo en este blog y responderé a vuestras dudas lo antes posible. Simplemente escribid lo que querais, le dais a "comentar como" y poneis vuestro nombre o lo dejais como anónimo y después escribís la combinación de las letras y números que os salgan. Y para terminar, "Publicar" y ya está. 

O si lo preferís, podeis enviarme un correo con vuestras preguntas a: migatodiabetico@hotmail.com

224 comentarios:

  1. hola, he leído tu artículo y me siento muy identificada con muchas de las cosas que dices, mi gata es diabética, empezamos a pincharle insulina tras un episodio de cetoacidosis que la dejó en coma. empezamos con una insulina rápida, más para humanos que no le iba bien. cambiamos a caninsulin y tras muchas analiticas y pruebas y episodios de hipoglucemia encontramos la dosis. le ha ido bien más de 4 años pero ahora estoy asustada porque en las mediciones que le tomo por la orina hace varios meses que está descontrolada. tiene muy mal carácter y las tres últimas analíticas la tuvieron que anestesiar, por eso no me mola nada que le hagan la analítica de sangre para medir el nivel de glucosa, pero ahora estoy desesperada. tu cómo le mides la glucosa, con analítica sanguínea o con un glucómetro y un simple pinchacito? es que yo con glucómetro lo probe una vez pero no le conseguía sacar una gota de la orejita. bien, me temo que habremos de pincharla dos veces por día, hasta ahora con 1 vez era suficiente. ella también come m/d y w/d. no sé, ýa averiguaré sobre vuestra marca de insulina y me ayudaría mucho saber cómo haces para medirle los niveles de azúcar.
    clara
    muchas gracias y que vaya todo muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también tengo una gatita diabética. Tiene 11 años y hace cosa de mes y medio me dijeron que era diabética. Yo lo que noté es que la arena me duraba menos y bebía más y le costaba subir al lavabo a beber agua.
      En la primera analítica que le hice en el veterinario le dió 354 gm/dL. El veterinario me aconsejó que estuviéramos un mes con dieta para diabéticos (Royal Canin Diabetic)y que si respondía no tendría que darla insulina. Al mes la llevé y la glucosa le había subido a 401 mg/dl, con lo cual, comenzamos con el tratamiento de insulina. Me dió Caninsulín, comenzamos con 2 unidades, dos veces al día. Cuatro días después le medí la glucosa en casa y tenía, 3 horas después de haber comido y haberle pinchado su insulina 342 mg/dL. El veterinario me dijo que le subiera a 3 unidades pues era alto todavía. Un par de días después le medía otra vez la glucosa y tenía 352 mg/dL, también 3 horas después de haberla dado de comer y haberla pinchado la insulina. Cómo era posible que habiendo aumentado la dosis la glucosa sería mayor?. Al de un par de días le volví a medir y tenía, esta vez en ayunas 287 mg/dL. Aún así el veterinario me dijo que seguía siendo alta y que le subiera a 4 unidades. A mí me pareció mucho así que solo le sube media dosis. Al de 10 horas de haberle dado la insulina le medí la glucosa y casi me da un mal. Tenía 418mg/dL. Así que a la noche y hoy a la mañana le he dado las 4 unidades. Hoy he intentado tomarle la medida de la glucosa pero no he podido. He ido a mi veterinario y me dice que siga subiendo. Yo le he dicho que quizás esa insulina no le haga el efecto adecuado, que yo tengo un conocido que con insulina humana su gata reaccionó muy bien ( vivió hasta los 17 años y 6 de ellos con diabetes) y se puso como loco diciendo que él se niega a usar una insulina de humanos cuando hay una de perros y gatos.
      No sé qué hacer, estoy pensando cambiarme de veterinario. No me parece normal que un profesional se niegue a usar otra insulina. Tengo miedo de que a mi gata le siga subiendo la glucosa. Ella está de ánimo bien. Incluso ya no tiene dificultades para subirse al baño. Adelgazó como kilo y medio, dos kilos. Pero ahora lleva una semana que no ha perdido peso. También me dice mi veterinario que hay gatos que no responden a la insulina. Pero quizás a otra sí. Me siento impotente. Mi veterinario es un prepotente.
      Qué me aconsejais??? Sería bueno cambiarle de insulina???. Por favor, necesito un consejo. Estoy venga a escribir en foros de veterinarios y no me responden, quizás tú conozca alguno en el que sí me respondan y me aconsejen.
      Muchísimas gracias.

      Eliminar
    2. Hola Miren, mi gato tiene ya 13 años y llevamos 5 años con su problema de la diabetes. Cuando se lo detectaron comenzamos con Caninsulin y no le fue nada bien. Además nos dijeron que esta insulina era más específica para perros asi que nos pasamos a Lantus ya que leímos que Lantus le iba mejor a los gatos y así fue. Llevamos 5 años con Lantus y le va estupendamente, aunque sea para humanos. No hagas caso a tu veterinario y vete a otro que te de Lantus. Yo visité a todos los veterinarios de la zona y todos me parecían unos prepotentes que no sabían de que hablaban porque cada uno decía una estupidez nueva como si hubiesen estudiado carreras distintas. La primera vez que yo le medí el azucar dio 500, casi a punto de darle un paro cardiaco. Me asusté muchísimo aunque luego comprendí que el gato en la clínica se pone histérico y eso provoca que le suba aun más el azucar asi que los datos de glucosa en sangre que da en las clínicas no es real. Por ese motivo yo dejé de medirle la glucosa y lo que hago es que le mido el agua consumida diariamente. El primer año se la pesábamos y lo anotábamos, ahora con un simple vistazo ya sabemos si se ha pasado de agua o no. Si bebe mucha agua y no hay una causa justificada como el calor del verano, entonces le subo un pelín la insulina. Yo a mi gato le pongo 2 unidades por la mañana y 2 por la noche y está super estable así. Una de las veterinarias que tuvimos insistió en ponerle 6 unidades cada 12 horas y a pesar de que yo le dije que era demasiado, ella le pinchó las 6 unidades en la clínica. Yo por la noche solo le puse 4. Aun así a los pocos dias al gato le dio una bajada de azucar y se quedó como muerto. Menos mal que estaba en casa y lo vi asi que enseguida le enchufé una jeringuilla de Plástico con agua y bien de azucar. Revivió al instante y dejé de ir a esa clínica. Cambiate de veterinario y busca otro que le de Lantus. Ya verás como cada uno dice una cosa distinta en cuanto a unidades o como tratar al gato. De comida yo solo le doy comida para gatos diabéticos de Hills y si no tienen, compro Royal Canin Diabetic. A veces le doy patés de la marca Sheba que es el único que no tiene azucar. No se si me olvido de algo pero si quieres dame tu mail y yo te escribo con más cosas o me preguntas lo que quieras porque llevo 5 años tratando a mi gato y entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Susana, ahora que veo que me respondiste a mi mensaje. La verdad es que hasta ahora no me había vuelto a meter en esta página. Como nunca nadie me respondió en ningún foro de los que escribí, incluso supuestamente de veterinarios...me di por vencida. Me interesaría poder hablar contigo y preguntarte cosas sobre la diabetes y tu esperiencia. Mi mail es simba-2000@hotmail.com. Estaría super agradecida si te pones en contacto conmigo, por favor. Ojala y veas este mensaje. Espero tus noticias. Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola Susana, soy yo de nuevo. Es que antes estaba en el trabajo y no me podía extender. No veas la ilusión que me ha hecho ver que me has contestado. Como te he dicho antes, me había metido en muchos blogs que dicen que son de veterinarios y nadie me contestaba. Esta mañana me he vuelto a meter aquí porque estaba buscando información sobre la Lantus y la primera página que ha salido ha sido esta. Y cuál ha sido mi sorpresa al ver que me habías contestado. Como puse en el primer comentario, en marzo le detectaron diabetes a mi gatita, pero no fue hasta el 20 de abril cuando comenzamos a inyectarle insulina pues el vet. consideró que primero probaramos con pienso especial a ver si se le corregía, pues su glucosa no era tan alta 354 mg/dL. Al cabo del mes vimos que no solo no se le había corregido sino que le había subido. Bueno, todo esto ya lo conté en el primer comentario. Al final, me cambié de veterinario, porque el primero no quería cambiar de insulina. Cuando yo le hablé de la Lantus, se molestó mucho y me dijo que él se negaba a tratar a un animal con insulina humana habiendo una especial para animales. Y Por eso y otro motivos más, finalmente el 7 de mayo me cambié a otro veterinario. Se trata de un hospital veterinario donde hay varios vet. A mí me trata una chica muy agradable y cariñosa. No veas con qué dulzura trata a mi princesa. Me dijo que a ella tampoco le gustaba Caninsulin y me dio una humana que se llama Insulatard. Con esta insulina le ha ido mejor que con Caninsulin, pero no acabo de controlarle la glucosa. Por eso, mi vet. me ha dicho que si en 15 días no conseguíamos controlarla le cambiamos a Lantus. Ella no me cambió desde el primer día porque dice que no la conoce bien. Que solo tiene un gato que la esté tomando pues Insulatard suele ir bien. Yo he leído sobre la Lantus en Internet y la verdad que hablan muy bien. Pero me gustaría poder hablar con una persona como tú que tiene experiencia con ella. Mi gatita está con problemas para andar. Empezó con las patitas delanteras, se le doblaban, es decir, las tenía como en arco. Y ahora también las de atrás las tiene un poco flojas. No tiene posición plantígrada, pero cojea. Me ha dado una vitaminas que son especiales para animales con diabetes que están con tratamiento de insulina. Es una antioxidante. Para la vista, musculación, etc. Empecé a dárselas el miércoles con lo cual todavía no he notado nada de mejoría. Y ahora que la cogí en brazos para pesarla, se quejó. Como si le dolieran las patitas. De glucosa no sé cómo anda pues de un tiempo para acá no se deja medir con el glucómetro. Le hago tiras de orina y salen positivas. Estuvimos un tiempo en el que parecía que se estaba establizando. Bebía menos, la arena me duraba más.... pero ya lleva un par de semanas en el que vuelve a beber. No como al principio, pero más que lo que ella siempre ha bebido. Hace unas semanas le pude medir la glucosa en casa y 5 horas después de la insulina tenía 147mg/dL, muy bien; pero al día siguiente le medí 9 horas después de la insulina y tenía 517mg/dL. Le pincho cada 12 horas. Esta insulina, sí le hace efecto, en el sentido de que sí que le baja la glucosa, pero a mí me da la impresión de que no le dura las 12 horas o casi, es decir, que enseguida le vuelve a subir. De hecho, sus patitas están afectadas y la prueba de la fructosamina que le hicieron el 16 de junio dio 510. Necesito consejo acerca de la Lantus. No quiero seguir perdiendo el tiempo y que otros órganos se empiecen a ver afectados. Hasta ahora las analíticas dan bien, riñón, higado, etc.... Por favor Susana, ponte en contacto conmigo. Estoy desesperada. Espero tus noticias. Un saludo.

      Eliminar
  2. No sé si todavía alguien siga en este blog, pero les quiero comentar mi experiencia con la diabetes de Tomás mi gato de 13 años. Hace 6 años me di cuenta de que tomaba mucha agua y como soy enfermera lo relaacioné con la diabetes en humanos, así que lo hice analizar y efectivamente tenía arriba de 400. Tristemente los veterinarios no saben cómo manejar estos casos y muchas veces ponen más en riesgo al gato que la misma enfermedad. Estuve aplicando insulina por 5 años, cada vez el veterinario le aumentaban más la dosis y empezó ha presentar crisis de hipoglucemia con desmayos y convulsiones. Después presentaba unos picos tremedos con glucosas de más de 400. Me metí a internet busqué mucha información y desde hace un año mi gato ya no necesita insulina. Le cambié la dieta a las latas w/d de hills que tienen muy pocos carbohidratos y se las mezaclo con un poco de atún para aumentar las proteínas. Poco a poco se fueron bajando sus niveles y yo fui bajando la insulina. Yo le hago los registros sanguíneos en la oreja (es bastante sencillo aunque parezca que no) Llegamos al felíz momento de no necesitar insulina. Mientras no coma nada con carbohidratos, él se mantiene bien. Así que cuando les pase que su gato presente glucosas muy altas, no aumenten la doosis!!! al contrario deben bajarla. Cambien la dieta por completo, busquen la composición de carbohidratos que tiene el alimento y busquen aquellos que tengan menor cantidad. Se supone que no deben tener más del 7%. Después de todo los ratones no son azucarados no? Por esa razón el páncreas de los gatos no está hecho para procesar altas dosis de glucosa en su dieta. Es triste que las compañías que hacen alimentos para gatos, hagan alimento que los enferma y luego hacen otro para mantenerlos después de que ya se enfermaron... En fin.
    Saludos de Elizabeth!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elizabeth, te agradezco que comentes tu caso y tus anotaciones sobre el tema. No puedo estar más de acuerdo contigo sobre tus comentarios. Yo que he visitado tantos veterinarios tanto en España como en Bélgica llegué enseguida a la conclusión que saben muy poco sobre gatos diabéticos ya que cada uno decía lo contrario a su colega. De hecho no se ponían de acuerdo ni en la dosis de insulina, ni en el alimento ni en nada, lo cual era descorazonado. Finalmente, después de que los veterinarios le provoaran dos hipoglucemias decidimos no volver a visitarles, nos informamos en internet y gracias a ello mi gato sigue vivo. Es por eso que me decidí a contar el caso de mi gato por si a alguien le era de utilidad. También estoy totalmente de acuerdo en el tema de la comida azucarada para los animales. Que yo sepa ni los pajaritos ni los ratoncitos están azucarados, así que ¿por qué meterle azúcar a los alimentos para animales? Creo que como tu bien apuntas, es un truco de las compañías de alimentos para animales, lo mismo que hacen con los humanos, para que las farmacéuticas se forren a nuestra costa. Lo que comentas de bajarle la dosis, yo lo intenté con mi gato pero no funcionó aunque yo creo que mi gato es un caso crónico porque cuando lo llevé por primera vez a mi veterinario, era puro hueso a pesar de comer sin parar y dio 550. Se de otros gatos diabéticos que no han llegado al extremo de mi gato así que creo que cada organismo es un mundo, como pasa con las personas, pero te agradezco tus comentarios. Yo ahora le doy la comida de w/d de Hills, paté de Sheba que no lleva azúcar, insulina Lantus y ya está, así llevamos 5 años y mi gato tiene ahora 13 años. No le mido el azúcar ni nada, solo estoy pendiente de lo que bebe y lo que come y veo que funciona. Un saludo, Susana

    ResponderEliminar
  4. Hola, a nuestro gato le esta pasando lo mismo, ha adelgazado 1,2KG en dos meses, bebe mucha agua... le han sacado sangre y tiene la glucosa alta. Falta otra prueba para confirmarlo definitivamente antes de empezar con la insulina...

    Me podeis decir cuanto os cuesta al mes el tratamiento de insulina, a ver si tenemos que reajustar nuestro presupuesto a esta nueva circunstancia :D

    gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo una gatita que es diabética. Se lo diagnosticaron en el mes de marzo. Después de probar varias insulinas comos son caninsulin e insulatard, ahora le estoy dando Lantus y le está yendo fenomenal. Caninsulin no te la recomiendo para nada. Yo te recomendaría con los ojos cerrados Lantus. La Lantus viene en cajas que contienen 5 plumas con 3ml de insulina cada una. La caja cuesta 77 euros. A mi una pluma me dura un mes aprox. Así que con una caja tienes para medio año. Eso depende de la cantidad de insulina que le tengas que dar. Al principio igual es más cantidad, hasta que tu gato se estabilice. Yo le doy 2,5 unidades cada doce horas. Es decir, 5 unidades al día. Lo normal cuando el gato está estabilizado es que se le de entre 2 y 2,5 unidades cada 12 horas. Con lo cual la caja de insulina te dura por lo menos medio año. La jeringuillas que yo uso son las BD Microfine 1ml. Me cuestan 2 euros y pico la bolsa. En cada bolsa vienen 10 jeringuillas con lo cual,yo con 6 bolsas tengo para un mes. Y luego el pienso que le doy es: unas veces el m/d de Hill´s y otras el Diabetic de Royal Canin. El precio de ambos está entre 17 y 18 euros la bolsa 1,5 kg q es la q yo uso. Si sacas la cuenta,no llega a 50 euros al mes. Yo a parte le compro las tiras reactivas para medirle la glucosa en orina y las cetonas. Pero sinceramente no sé lo que cuesta porque mi vet. todavía no me las ha cobrado. Pero duran muchísimo, ya las tengo hace 3 meses y todavía tengo y eso que yo le hago todos los días una tira y a veces dos. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo y mucha suerte.

      Eliminar
  5. Hola, por lo que me cuentas tu gato parece ser diabético, como el mío. Te diré que yo uso viales de insulina, no plumas que es lo que se usa en España y compro las jeringuillas a parte que salen como 1€ y medio 10 jeringuillas. A mi gato le diagnosticaron la diabetes en Bélgica y alli venden cajas de 5 viales pequeños y cuesta 65€ aprox los 5. A mi me dura mucho cada vial porque yo a mi gato le pongo 4 unidades al día y eso no es nada. En España sale más caro pero no te se decir cuanto cuestan las plumas que son como bolis donde la insulina ya está dentro. Por otro lado, tienes que comprarle comida para gatos diabéticos de Hills o Royal Cannin que se compran en sitios especializados o directamente al veterinario. Esta comida también es mas cara que la normal, 17€ la bolsa más pequeña. Al principio esto de la insulina parece todo un mundo pero no es para tanto. Además el gato se recupera muy bien, lo vas viendo día a día con la comida y la insulina. Yo ya llevo 5 años pinchando a mi gato y está estupendo. En realidad es igual que con las personas, si le pinchas cada 12 horas y le das solo y exclusivamente comida para gatos diabéticos vas a disfrutar de tu gato muchos años. Si tienes más preguntas, yo intentaré contestarte enseguida. Un saludo, Susana

    ResponderEliminar
  6. Mi gato si no fuese por mi estaria muerto, por que su diabetes es descomoensada, cuando lo llebe al veterinario, entro con 400 de glucosa y cuerpos tectonicos en orina, me dijeron en tres veterinarios que lo sacrificara, despues de seis Dias de hospitalizacion lo saque con 600 le daban caninsulin no le iva bien les exigi que me cambiasen la insulina, lantus le damos y le va muy bien, en funcion de como esta le damos la dosis de insulina, si se pone en 600 le ponemos 1 unidad ya no le suele pasar, ahora le punchamos dos veces al dia, ahi veces que una la dosis, 4 rallitas de geringuilla, en geringuillas de 1 mililitro ahora la vamos a bajar a 3 rallitas de geringuilla, le hago glucoteste con gluconetro en las orejas el punto es en el medio y un poco hacia abajo tambien en el lado derecho de la oreja mirando al gato de frente, si no se encuentra el punto mirar la oreja al trasluz se ven las venitas y nunca pinchar el cartilago, no se saca casi sangre, glucotest le hago entre tres O cuatro al dia debido a su diabetes descontrolada lo normal seria cada vez que hay que inyectarle insulina para asegurar que este fuera de Los valores normales,
    Si tiene hipoglucemia ( bajada de glucosa) usar miel en su boca no machar nariz se puede ahogar, la miel es mejor que la mermelada dura mas su efecto tambien si el gato puede tragar por si solo, hacer una solucion de agua y azucar, la medida es una cucharilla de cafe de azucar por cada cinco kilos del peso del gato, administratsela con geringuilla sin aguja y por el lateral ( moflete O Carrillo ) si su diabetes es descontrolada como la de mi gato hacerle curbs de glucosa para ajustar la insulina siempre pecar de poca cantidad he ir subiendo empezar por una o dos rallitas de insulina y aguantarsela Durante dos o tres semanas para que se acostumbre, recomiendo sin lugar a dudas lantus es hormona Humana y de accion retardada, es buenisimaaaaaa,
    Y comida de diabeticos ya sea pienso o blanda yo le vario la dieta dos o tres veces al mes, es bueno tener comida blanda por las bajadas de glucosa la comen mejor y los hidrata espero haberos ayudado
    El pienso que come es el que ha comentado la compañera, Gracias por este espacio, es muy bueno, un cordial saludo.
    Maru.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maru por tu aporte. Lo de que sacaste a tu gato peor de lo que entró en la clínica me ha dejado sin habla. Parece mentira pero como ya mencioné en mi caso, mi gato llegó a estar muerto durante unos segundos a causa de las recomendaciones de una veterinaria y con las de otra veterinaria le dio dos hipoglucemias. Por ese motivo decidí no confiar más en los veterinarios y desde ese momento fue cuando mi gato comenzó a recuperarse. Lo de la miel me parece una idea estupenda. Espero no tener que probarlo pero llegado el caso, siempre tengo miel a mano. Yo también le combino a mi gato la comida seca con la húmeda y creo que le va estupendo. Por otro lado, también creo que Lantus es la insulina que mejor le va a los gatos diabéticos y no comprendo por qué los veterinarios se resisten a mandarla y nos hacen pasar por Caninsulin y/o Insulatard antes de mandarles Lantus, aun sabiendo que es la mejor para ellos, y si no lo saben, pues deberían saberlo, que para eso son veterinarios. De todos modos, gracias de nuevo por dejar tus comentarios y un saludo. Susana

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo un gato de 14 años y hace más de dos meses que le detectaron diabétes.
    La verdad estoy un poco desesperada, aunque solo llevo poco tiempo con este problema cada vez veo a mi gato peor.
    A mirry se le estan poniendo las patas trasera flojas,tiene posición plantigrada, esto le empezó este verano lo que pasa que no pensé en que fuera diabétes, pensé que eso era por su edad,empecé a buscar información por internet y me dí cuenta de que no era asi.
    Ahora estoy en tratamiento con una veterinaria ,la cual, es a la que Mirry a ido toda su vida, ella me a mandado darle MINODIAB 5mg que vienen en pastillas, le doy una cada 12 horas, de comida le doy pienso de hill´s de diabéticos (w/d) y se lo alterno de vez en cuando con el de Royal canin Diabetic para que no se aburra, también le doy las latas humedas de hill´s w/d . El caso es que lo llevo cada cierto tiempo a que la veterinaria le haga la prueba en la sangre pero no le baja nada, tiene 300 de glucosa, yo le hago la prueba de orina en casa con las tiras interglucosa y siempre sale positivo fuerte, la semana que viene le toca otra revisión pero me parece a mi que sigue igual o peor.
    Otra cosa que no me queda clara y a ver si alguno de vosotros me puede ayudar ,es que lo recomendable es que coman proteínas tal y como viene la comida para gatos diabéticos ¿no?, Mirry antes de vez en cuando se le daba algún higadito de pollo crudo porque le gustaba mucho, eso que yo sepa es proteínas 100 por 100...pero nosé si hago bien si se lo doy.
    Depués por lo que he ido leyendo por ahi aunque la glucosa se le estabilice ,la posicion de las patas traseras no se le cura ¿no? ¿ ¿ Qué es lo que puedo hacer ante esta posición en las patas traseras?
    Haber si alguien me puede ayudar con alguna de mis dudas, estaría agradecida ya que algunos de los que comentan por aqui serán mas expertos que yo en este tema. Saludos para todos

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria, imagino tu desesperación al ver a tu gatito tan mal. Yo he pasado por ello y te comprendo perfectamente. No me cuentas si le estás dando insulina ya que si aún no lo haces, tu gato no va a mejorar solo con la comida para gatos diabéticos. Eso es así. Si aún no le das insulina, te recomiendo que lo hagas cuanto antes, y a ser posible Lantus, ya que está demostrado que es la que mejor le va a los gatos, ni Caninsulin ni Insulatard ni ninguna otra insulina. Esto lo tienes que hablar con tu veterinaria y ella te dirá la dosis adecuada. Mi gato tiene 13 años, pesa 4kg800gr y yo le pongo 2 unidades de Lantus cada 12 horas. Parece un rollo y como que te va a quitar parte de tu tiempo libre pero yo llevo ya 5 años pinchándole insulina y mi vida no se ha visto afectada para nada, al contrario, porque lo veo feliz y con energía. Lo que me cuentas de las patitas traseras, pues eso no le pasa a mi gato pero si conozco a una chica que tiene a su gata con el mismo problema, más severo aún que el caso de tu gato por lo que me cuentas y su veterinaria le ha dicho que eso ya no tiene cura. La cuestión es que no vaya a más y eso se puede conseguir con la insulina. Por otro lado, no se por qué le das comida Hills w/d, ¿es que tu gato está gordo? La comida que se recomienda para un gato diabético es Hills m/d en comida seca o húmeda y la w/d suele ser para hacerles perder peso. Si tienes más dudas escríbeme aquí o dame tu correo y yo te escribo enseguida, pero de verdad, no esperes a darle insulina lo antes posible, ya verás el cambio. Un saludo.
    Susana

    ResponderEliminar
  10. Hola susana ,pues mira le estoy dando comida w/d porque está indicada para gatos diabéticos segun indica en las pegatinas y según dice la veterinaria ,mi gato pesa 5,5kg.
    Con respecto a la insulina, le estoy dando MINODIAB 5mg, es una insulina en pastillas, se la doy cada 12 horas pero no sé si le estara haciendo algo... la veterinaria me a dicho que seguramente mi gato lleve con diabétes tiempo y que ahora costará trabajo hacer bajar esa azucar , que por lo menos de 2 a 3 meses...
    Aparte de la comida que tú le das de gatos le das algo mas? si puedes explicame como le pones la insulina inyectada ... yo aun le he pinchado y al paso que voy tendré que hacerlo, y miedo me da!!! porque mi gato es muy especial..tiene algo de mala leche...puuff .mi correo electrónico es nuriagt85@hotmail.com, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, yo soy la chica que Susana te comenta que tiene a su gatita con el problema de las patitas. A mi princesa le diagnosticaron diabetes en el mes de marzo. Me di cuenta de que algo no iba bien porque la arena me duraba poquísimo y la veía mucho tiempo en el bebedero cosa que antes a penas la veía acercarse a beber. También bajo de peso. Decirte que la mía estaba muy gordita pesaba casi 7 kilos. La llevé al veterinario y en la analítica la glucosa le dio 354mg/dl. Osea, alta. Y en la orina también tenía azucar. Lo que se llama glucosuria. Con estos datos le diagnosticaron diabetes. Empecé con caninsulin pero no te la recomiendo para nada. Leyendo muchas páginas de internet vi que en todas hablaban maravillas de la lantus. Como mi veterinario se negaba a dársela me cambié de veterinario. La que es ahora mi veterinaria me dijo que a ella no le gustaba nada caninsulin, así que me dio Insulatard. Es insulina humana. Mi gata mejoró un poco pero seguía teniendo la glucosa alta y ahí es cuando noté que sus patitas no estaban como siempre. A mi gata le ha afectado las patas delanteras. En vez de apoyar solo los piececitos, apoya también un poco de la pata. Es decir, las tiene un poco en V. Al principio mi vet. me dijo que igual era problema de potasio, pero en la analítica le dio bien. Así que vimos que era por la diabetes. Lo normal es que afecte a las traseras, como es tu caso, pero a mí me ha afectado en las delanteras. Se trata de una neuropatía diabetica, con lo cual lo perdido no lo recuperan. A mi me ha dado estas pastillas, se llaman OCUHEALTH. Son tanto para perros como para gatos. Al gato hay que darle media pastilla al día. Si las lees, dice que es para la protección ocular, en los casos de diabetes y cuando se siguen tratamientos con insulina. Pero mi vet. me dijo que son muy buenas para lo que le pasaba a mi gata pues están compuestas de el antioxidante considerado universal. Y que tiene unos componentes muy buenos para ese problema. Yo ya estoy terminado casi el bote. Y si no se le ha corregido del todo...sí he notado mejoría. Ya no las tiene tan dobladas y a veces la veo sentada muy tiesita, cuando antes, se sentaba y estaba toda cheposa pues al tener flexionadas las patas, su cuerpito tendía a irse hacia delante. Antes le costaba saltar y subirse a los sitios un triunfo. Ahora salta como una gacela. Eso sí son 60 pastillas y ya solo me quedan 6 para terminar el bote. El resultado lo ve con tiempo. NO se le corrige del todo, pues a veces se las veo un poco dobladas, pero no color como antes. Pero como dice Susana, lo principal es que empieces a darle insulina inyectable ya. Yo también te recomiendo Lantus. Es más, si a mi me hubieran hecho caso y le hubieran recetado la Lantus cuando yo lo dije....mi gata no tendría las patitas un poco dobladas. Pero bueno, el caso es que ya desde finales del mes de Julio, le estoy dando Lantus y mi princesa ha mejorado mucho. Ahora salta y corre. Se la ve que quiere jugar, ha cogido peso. Se quedó en 4 kilos 600 gramos y ahora pesa 5 kilos. Bebe y orina normal. Y las tiras de orina ya he conseguido que le den en muchas ocasiones negativas y si no son negativas, están dentro de los tonos que son normales para un gatito diabetico. Si tienes más dudas, puedo contestarte a tu email. Dímelo y estaré encantada. A mi susana me ayudó muchísimo. Mucha suerte.

      Eliminar
    2. Hola Miren, la verdad es que tengo muchas dudas y todas sin resolver porque estoy muy muy pegada en este tema, como bien he comentado estoy empezando y estoy más bien dependiendo de lo que me dice la veterinaria, por eso he decidido entrar en este blog para leer historias parecidas a la mía y que me ayuden en algo.
      De momento el miércoles voy a la veterinaria y le voy a comentar todo lo que me estáis diciendo sobre lantus y después sobre las pastillas que me has dicho para las patitas, porque cada vez que lo veo andar así me da mucha pena, no salta, ni juega y ni se sube a ningún lado, ha cambiado mucho, si no tendré que comprarlas por mi cuenta.
      Pues me gustaría saber tu e-mail para poder preguntarte cosas , si no te importa, ya te digo que de inyecciones no sé nada mi correo esta puesto en el comentario anterior..muchas gracias por tus aportaciones

      Eliminar
    3. Hola Nuria;
      Ya te envié un email. Sino te ha llegado me dices. No te preocupes, pregunta todo, por tonto que te parezca. En lo que podamos te vamos a ayudar. Verás como pronto tu gatito está mejor con la Lantus y tú ya no estás sola.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola:

    La verdad es que me resulta muy util este blog. Tengo un gato al que le diagnosticaron diabetes. Le estamos dando insulina NPH cada 12 horas, pero a partir de la semana que viene se la vamos a cambiar por LANTUS según indicacion del veterinario. Por lo que leí varios han tenido buenas experiencias con Lantus.
    La realidad es que el ya tiene la postura plantigrada y quizas ya lleve muchos años como diabetico (lo tengo hace solo un mes y medio) Pero tengo fe en que se va a mejorar.
    Lo que me asustó esta mañana es que por mas de que le aumenté la dosis (estaba con 1.3 cada 12 horas) los valores de glucosa le dieron altisimos. Esta mañana, 12 horas despues de inyectactarle 2unidades, la glucosa le dio por arriba de 500, el glucometro me dio Señal de "HI" (que está muy elevado y corria peligro)
    NO quiero colapsar porque siento que el animal está mas estresado que nunca con tantos pinchazos y tantas vueltas y vueltas.
    No quiero volverme super adicta a los veterinarios, solo quiero que el esté bien.
    Que habitos me recomiendan para no enloquecer y para mantenerlo sano? Le estoy dando la comida de ROyal Canin para diabeticos.
    GraciaS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ZMVM;
      Yo también tengo una gatita diabética. Se lo descubrieron en el mes de marzo. Me dieron caninsulina y le fue fatal. Al igual que tú el glucómetro me dió HI una vez y casi me da un mal. Aunque mi gata estaba tan normal. Me puse a leer en internet todas las páginas web que hablaran de diabetes felina y te puedo asegurar que ahora estoy preparada para hacer una tesis en diabetes felina, jajaja. Tras mucho leer vi que en todas partes hablaban maravillas de la insulina Lantus, así que como mi veterinario se negaba literalmente en dármela me cambié a otro. En este segundo, me dijeron que caninsulin no les gustaba nada pero que antes de empezar con la Lantus probáramos con Insulatard que suele ir bien. A mi me mejoró un poco, pero la verdad no lo suficiente y ahí es cuando mi gatita comenzó a tener problemas en sus patitas delanteras pues no tenía la diabetes controlada. Con Insulatard conseguimos que le bajara pero al poco ya la tenia alta otra vez. Así que desde finales del mes de Julio le estoy dando la insulina Lantus, y como dice Susana, comencé a notar mejoría en mi gata. Ahora bebe normal, orina normal. aunque no se le han corregido del todo el tema de las patitas, no le ha ido a más y muchas veces la veo sentarse bien tiesita. Antes cuando se sentaba se quedaba cheposa porque al tener las patas en forma de L, su cuerpo tenía a irse hacia delante. Antes le costaba saltar y subirse a los sitios. Muchas veces ni podía por mucho que ella no intentaba. Ahora salta como una gacela. Ahora a vuelto a tener ganas de corretear y te provoca para que juegues con ella. Y las tiras de orina le están dando en muchas ocasiones negativas. Y si no son negativas, está dentro de los tonos que son normales para un gato diabetico. Hay que tener en cuenta que un gato diabetico nunca va a tener los niveles de glucosa que tiene un gato sano. Lo que hay que conseguir es que esté dentro de unos niveles en los que sus órganos vitales no se vean dañados y no le pueda dar una hipoglucemia (bajada de azúcar) que eso sí que es muy peligroso. Yo antes también le pinchaba la oreja cada dos por tres para medirle con un glucómetro su glucosa. Y era un suplicio para el gato y para mí. Porque estaba obsesionada y como mi gata no es dócil, pues tenía que buscar el momento apropiado para pincharle la orejita, etc, y para mí era todo un estrés. Ahora con la Lantus el único control que le llevo es medirla el agua que bebe en 24horas y hacerle una tira de orina a poder ser cuando se acerca la hora de pincharle su insulina que es cuando su glucosa tiene que estar más alta porque el efecto de la insulina ya se le está pasando. Y darle su pienso especial para diabéticos. Le convino entre m/d de Hill´s y Diabetic de Royal Canin. Hacer un apunte a lo que ha dicho Susana sobre el pienso de Hill´s. El m/d también sirve para adelgazar, solo le tienes que variar la medida de pienso. De hecho si miramos en la parte trasera de la bolsa, vemos que hay dos tablas una que poner para bajar peso y otra que pone para mantener el peso ideal. Así que yo le daría m/d independientemente de si tiene que bajar de peso o no. Solo le tienes que dar más o menos pienso dependiendo del peso de tu gato y mirándo la tabla que aparece en la parte de atrás del paquete de pienso. Empieza cuanto antes con Lantus. Echale un vistazo a esta página. A mi me ayudó mucho http://www.gattos.net/multimedia/documentos/DIABETES_%20HIPERTIROIDISMO.pdf. Mucha suerte.

      Eliminar
    2. Ah, ZMVM, se me ha olvidado decirte que mi vet. me ha dado para el tema de las patitas estas pastillas se llaman OCUHEALTH. Son tanto para perros como para gatos. A los gatos hay que darles media pastilla una vez al día. No se le va a corregir del todo. Porque al tratarse de una neuropatía, no se recupera 100%, pero en mi caso sí he notado mejoría. A veces la encuentro más tiesa sentada y ahora puede saltar y subirse a los sitios con una facilidad increíble. Todavía a veces la veo un poquito dobladas sus patitas delanteras, pero nada que ver cómo las tenía antes. Hasta andar le costaba. Con estas pastillas ha mejorado algo y lo más importante es que no le ha ido a más. Si lees las indicaciones de las pastillas están destinadas a la protección ocular en casos de diabetes pero al estar compuestas principalmente de ácido alfa lipoíco que es considerado el anti oxidante universal, recicla a su vez a los demás anti oxidantes. E incrementa los niveles de glutatión, enzima anti oxidante encargada de la regeneración celular. También están compuestas de Luteina y taurina. Todo ello hace que no sólo sea bueno para la vista en caso de diabetes sino también para el tema de las patitas, por su gran valor anti oxidante. A me me ha ido muy bien. Coméntale a tu vet. De todas maneras es un apoyo nutricional. No es medicación, con lo cual, mal no le va a ir. Pero resumiendo, lo mejor es que le cambies ya a Lantus, le des el pienso especial para diabéticos y si le puedes dar un aporte nutricional como el que te he dicho..mejor. Como bien te ha dicho Susana, esos son los pilares fundamentales. Te lo digo por experiencia. Eso sí, te recomendaría que cada x tiempo le hagan una analítica completa para ver cómo están sus niveles de fructosamina, eso te dirá qué bien le estás controlando la diabetes y también para ver que tal tiene sus órganos vitales, como riñones, hígado y páncreas. Que son los más afectados con la diabetes. Mucha suerte.

      Eliminar
    3. Hola. Muy útil todo loque acabo de leer. Yo tambien me identifico con el articulo, pues tengo un gato diabetico. Tambien me dieron Lantus para sumunistrarle cada 12 hs. Solo que me indicaron 6 unidades. Si le doy menos no cubre las 12 hs. Me da HI. Empezó con 2 unidades. Come por dia 80 gr. De Royal Canin diabetic. Así y todo parece quedarse con hambre. La vete que lo atiende quiere llegar a darle 6 un. cada 24 hs. Pero aún no se estabiliza. ? Mi mail es silvialopez15@hotmail.com. Me gustaria contar con mas datos e intercambiar experiencias. Muchas gracias.

      Eliminar
  12. Hola, he leído tu mail y la verdad no conozco esa insulina NPH aunque se que es humana. Yo pasé por Insulatard y Caninsulin antes de que me dieran Lantus, a pesar de pedir a mi veterinaria constantemente que me diera Lantus porque yo ya había leído en internet que era la mejor para gatos. Realmente ya te digo que Lantus funciona muy bien en los gatos porque es de acción lenta. Yo vi el cambio abismal en el mío en cuanto comencé a darle Lantus. La primera vez que lo llevé al veterinario porque estaba esquelético a pesar de comer sin parar y le midió el azúcar pasaba de los 500 y enseguida comenzamos a pincharle insulina pero no Lantus. Perdimos mucho tiempo con las demás insulinas que como te digo, está demostrado que no funcionan en lo gatos. Muchos veterinarios se resisten a mandar Lantus porque es para humanos pero a mi como si es para loros, si a los gatos les va bien, pues no perdamos el tiempo con otras insulinas. Lo de la postura plantígrada que comentas le pasa a muchos gatos diabéticos lamentablemente y parece ser que no se recuperan pero lo que hay que intentar es que no vaya a más y creo que con una buena alimentación y con Lantus, se puede lograr. Como yo he dicho otras veces, a mi me dijeron en su dia que la comida más equilibrada para los gatos diabéticos es Hills m/d y si está muy gordo y necesita perder peso, Hills w/d. Yo a veces le compro las latas húmedas de Hills m/d pero no se por qué le cansan y la segunda lata ya no la quiere así que tuve que mirar las que había en el mercado y encontré los patés de Shiba, que no contienen azúcar. Me da pena que solo coma ese tipo de comida así que intento darle un cuarto de paté Shiba al día y por el momento mi gato va fenomenal. Se le ve muy contento, corre todas las mañanas como si le diera un ataque y es super mimoso. Si hubiera premios para el gato más mimoso se lo llevaría el mío seguro.
    Yo te recomiendo que te pases a la comida de Hills m/d. La de Royal Canin no está mal, yo a veces también se la doy pero prefiero Hills y lo más importante de todo es que le des Lantus cuanto antes porque de verdad vas a ver la diferencia. Acabo de buscar en internet datos sobre la NPH y veo que a muchos gatos no les va nada bien, al igual que pasa con Caninsulin e Insulatard. Cuando te pases a Lantus, imagino que al principio tendrás que ponerle unos 2,5 unidades cada 12 horas. Yo leí en internet que 4 unidades cada doce horas es el máximo en gatos pero por ejemplo mi veterinaria insistió en ponerle 6 unidades a pesar de que yo protesté y en unos 4 días mi gato casi se nos muere por una bajada de azúcar. Así que es cierto que 4 unidades es el tope en gatos. Te lo comento por si tu veterinario es tan torpe como lo fue la mía.
    Yo llevo muchos años poniéndole a mi gato 2 unidades cada 12 horas y le va fenomenal. Yo al igual que tu no le pincho más de lo necesario, ya lo hice en su día (hacerle todo tipo de pruebas) y me arrepentí porque no sirvió para nada y el gato se estresaba con tanto pinchazo y tanta prueba. Nada más cambiarle a Lantus, tendrás que sacarle sangre para ver si le funciona a los 20 días o así, como mucho al mes y nada más. No se de ningún gato que no le haya funcionado Lantus así que espero que a tu gato le vaya bien. No se que más consejos darte porque como te digo la clave es darle Lantus lo antes posible y la comida Hills m/d. No hay nada más que le pueda ayudar. Yo llevo así 5 años pinchando a mi gato y mi gato está super sano y en un peso estable así que de verdad te digo que esta insulina es milagrosa para los gatos. Suerte y un saludo. Si quieres volver a escribirme, yo siempre intento contestar en el mismo día.
    Un saludo, Susana.

    ResponderEliminar
  13. Hola, aunque creo que ya lo he puesto en casi todos los comentarios de gente que tiene un gato diabetico, lo vuelvo a colocar aquí para que todo el mundo lo tenga. Se trata de una página Web de un centro veterinario que hay en Madrid que tratan solo a gatos. A mi me ha ayudado mucho leerla. Y tienen un número de teléfono y una dirección de e-mail al que se puede llamar o escribir en caso de alguna duda. Yo llamé por teléfono (ya que no vivo en Madrid) y me atendieron de maravilla. Os recomiendo que la leais. Espero que os ayude como a mí. Es la siguiente: http://www.gattos.net/multimedia/documentos/DIABETES_%20HIPERTIROIDISMO.pdf.

    ResponderEliminar
  14. Hola Susana y Miren, muchas gracias por todos sus consejos.

    La semana que viene comienzo con la LANTUS (tuve que buscar la receta y encargarla en la farmacia) y ya me siento mas tranquila.
    Aqui en Argentina las únicas presentaciones que vienen son las de una lapicera precargada. ¿Ustedes usan esas?
    Por el tema de la comida, Hills no está entrando en al país, así que Royal Canin es mi única opción por ahora. Espero que mi gatito no se canse rápidamente de el porque por ahora es lo único que podrá comer!
    Por ahora voy a medirle la glucosa una vez cada dos días para no estresarlo tanto, porque creo que de tanto pinche también se estresa mucho y eso no lo favorece.
    Gracias Miren por el consejo de las vitaminas, lo tendré en cuenta!
    Voy a ver como resulta la nueva insulina y les contaré.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola ZMVM, yo la insulina que uso es en viales. Son unas cajas donde vienen 5 viales y me duran muchísimo, tengo como para 6 meses o más. Lamentablemente en España tampoco se encuentran estos viales y a mi me lo suelen conseguir en Bélgica. Yo me he hecho a usar la jeringuilla y pinchar el vial y sigo con ello aunque cuando ya no me lo puedan traer de Bélgica tendré que pasarme a los bolis de insulina que al parecer trae ya la insulina dentro y la aguja. Nunca los he visto pero parece que solo hay que medir la cantidad necesaria y el pinchazo es más fácil. Eso he oído pero (Miren si que usa este tipo de bolis, como los que tu vas a usar) ya te digo que desde que yo pincho a mi gato, hace 5 años, solo he usado viales y compro las jeringuillas aparte. Las jeringuillas son especiales para Lantus ya que cada insulina tiene su propia jeringuilla y yo las compro en paquetes de 10. Cada jeringuilla me viene a durar 5 días porque según la uso, le pongo los taponcitos que trae y la guardo para la siguiente vez.
    Es una pena que allí no vendan Hills porque según parece está más equilibrada que Royal Canin aunque Royal Canin no está mal. De hecho, yo suelo combinarle las dos. En cuanto a comida húmeda, creo que Royal Canin no la tiene y no se si en Argentina venden una marca que se llama Sheba porque es la única que yo haya visto que no tiene azúcar lo cual es lamentable porque no se para qué le echan azúcar a los alimentos para gatos.
    En cuanto a los pinchazos, yo al principio le hacía muchas pruebas, y el gato ya se ponía tan rebelde que era difícil pincharle y además nos explicaron que al ponerse nervioso el azúcar se le dispara, luego no se le hacía ningún bien y para colmo el resultado era engañoso ya que el azúcar siempre daba muy alto por el estado nervioso del animal. Además tuve la mala suerte de dar con veterinarios nefastos que a punto estuvieron de matarlo por dos veces al pasarse de dosis de insulina. En fin, que los principios de la diabetes de mi gato fueron desastrosos.
    Espero que la Lantus le vaya tan bien como a Miren y a mi. Estoy segura, porque no se de ningún gato que le haya ido mal.
    Por favor, cuéntanos si notas algún cambio en tu gato tras comenzar la nueva insulina.
    Un saludo. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, me de quedado pensando... usas cada jeringa varias veces sin problemas? porque la vete me dijo que use una jeringa para cada vez.
      Desinfectas la aguja con alcohol o alguna cosa o sencillamente la guardas y listo?
      Yo también pensaba en usar una jeringa varias veces, pero como los veterinarios me dijeron que no...
      Perdón que haga tantas preguntas pero lo veo a mi gato tan triste que pienso todo el día en como puedo hacer para que recupere peso y sea un gato fuerte y sano.

      Eliminar
    2. Hola ZMVM;
      Yo uso una jeringuilla cada vez que pincho a mi gatita. Es decir, uso dos al día. A mí mi vet. no me ha dicho nada al respecto, lo hago yo porque soy un poco maniática y pienso que le puede entrar alguna bacteria. Susana me ha dicho que ella usa varias veces la misma jeringuilla, eso sí, volviéndo a taparla en perfectas condiciones, es decir, colocándole otra vez los dos capuchones que tiene. Susana viene haciendo esto hace 5 años y su gatito está fenomenal. Así que no creo que haya ningún problema por usar varias veces la misma jeringuilla. Yo le voy a preguntar a mi vet. a ver lo que dice. No está de más tener otra opinión, de todas maneras, muhcas veces la experiencia es la mejor consejera, mucho más que los conocimientos teóricos. En cuanto sepa algo, te digo.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola ZMVM;
    Me alegro mucho de que nuestras experiencias te estén ayudando. Se perfectamente por lo que estás pasando pues a mí me pasó lo mismo hace 7 meses cuando le detectaron a mi gata la diabetes. Me sentía perdida y todo me asustaba. Escribí en numerosas páginas que supuestamente son foros veterinarios y nadie me contestó. Solamente Susana y otro chico me contestaron y hoy son grandes amigos míos. Este otro chico creó una página web en la que habla de la diabetes felina también basada en su propia experiencia y en todo lo que buscó y se informó. Te la dejo aquí para que la eches un vistazo. Está muy bien. Es la siguiente: http://diabetesfelina.deuchi.cl/index.php
    En cuanto al formato de la Lantus que comentas, ese mismo es el que uso yo. Y como dice Susana, los humanos la usan con unas agujas especiales que se enroscan en un extremo de la pluma, ponen la medida exacta que se hace con una rosca que hay en el otro extremo y le dan a un botón y zás!!! La inyección está puesta. Yo no lo uso así. De hecho en la caja de las plumas de Lantus, no viene la aguja,hay que comprarla a parte. Yo lo uso como si fueran los viales. Es decir, yo compro las jeringuillas a parte, las normales. Si te fijas las plumas de Lantus son como bolígrafos. Le quitas la tapa y veras que la punta es de goma. Yo cojo mi jeringuilla, la pincho en esa goma y la lleno con la medida que te diga el vet. Y luego se lo inyecto a mi gata. A me gusta esta manera porque me aseguro de que la aguja le ha entrado bien. Es muy fácil. Si tienes dudas me dices. De todas maneras en esa página que te he dejado hay videos que indican cómo poner las inyecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira ZMVM, Yo uso el mismo formato de lantus que tú. La única diferencia con la lantus que viene en viales es que en el vial la insulina viene dentro de botecitos de cristal y en el formato de pluma, la insulina viene dentro de lo que parece un bolígrafo. Yo uso el formato de la pluma, y la uso como si fuera el vial (es decir, el botecito). Compro a parte las jeringuillas, son las BD Microfine 1ml. Vienen en bolsitas de 10 jeringuillas. Luego, cojo le pluma de insulina, le quito la tapa. Verás que la punta es plana y de góma. Por esa góma debes pinchar la aguja de la jeringuilla y extraer la cantidad de insulina que te haya indicado el vet. luego le vuelves a poner la tapa a la pluma y la guardas en la nevera. A continuación le inyectas a tu gatito. Yo desde que es diabetica le doy de comer dos veces al día. Le mido su comida y se la divido en dos tomas que coinciden con la hora en la que le tengo que pinchar su insulina. Me dijeron que la diera de comer así, porque cuando comemos nos sube el azúcar ( tanto a nosotros como a los animales) y así, dándole de comer 2 veces le tienes más controlada el azúcar. Entonces, como mi gata es bastante arisca, aprovecho cuando le pongo su cuenquito de comida para pincharla. Ella tiene tantas ganas de comer que ni se entera de que yo la pincho. El tienes que coger el pellejito de final del cuello. Como hacen las mamás cuando cogen a sus cachorros para llevarlos de un lugar a otro y es ahí, en ese pellejo, donde le tienes que pinchar. Es muy fácil. Ellos ni se enteran. En la página web que te dejo arriba hay un vídeo donde se ve cómo se hace. En el vídeo usan el víal de insulina (el botecito de cristal) pero con la pluma es exactamente igual, solo que en vez de tener forma de bote, tiene forma de bolígrafo. No sé si me he explicado. La técnica es la misma, solo cambia la forma del embase. Olvídate de precargar la pluma etc, no te lo aconsejo. Los gatitos tiene mucho pelo y de esa forma no vas a saber si la aguja les entró. Espero haberte ayudado. Si tienes dudas, por favor, dínoslo, he intentaremos ayudarte Y si lo prefieres puedes facilitarnos tu dirección de e-mail y ahí se te pueden enviar fotos de las plumas etc y así las ves mejor. Como tu quieras. En cuanto a la comida. Royal Canin también está bien y también lo hay en blando. Por si se cansa del alimento seco, tienes el mismo pienso pero en sobrecitos con trocitos en salsita. Es el mismo, el diabetic. Mucha suerte, verás como con Lantus le va bien. Y lee las dos paginas que te he proporcionado. Te van a ayudar muchísimo. Un saludo, y cuéntanos cómo te va.

      Eliminar
  17. Saben que ayer busqué mucho por la web y estaba con la intriga de como haré para pincharlo cuando tenga la pluma. Me parece mucho mejor hacer como indica Miren, que es desarmar el bolígrafo y extraer con la jeringa. Porque me da la sensación que los bolígrafos funcionan mejor para un humano que se lo coloca a el mismo, porque puede tener registro. En cambio con mi gato, a veces se mueve y tengo que volver a medirle todo porque no se si la dosis entró. Me sentiría mas segura de poder visualizar la cantidad que extraigo y ponérsela yo (amen de que las jeringas deben ser mas económicas que las agujas especificas para Lantus) ya que aquí los remedios son muy caros, y esta insulina sale el triple de las otras.

    Les escribo la próxima semana para contarles como va todo con Lantus.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. A ZMVM, Si, yo uso cada jeringuilla varias veces. Lo llevo haciendo así desde el principio y a mi gato nunca le ha pasado nada, quiero decir que nunca se ha contaminado la jeringuilla ni le han entrado gérmenes ni nada. Yo lo que hago es que le quito los taponcillos que vienen en la jeringuilla justo antes de pincharle, meto la insulina, le pincho y corriendo vuelvo a taparla por las dos partes. No limpio la aguja porque a veces pienso que eso podría ser peor ya que entonces sí podría contaminarla con bacterias del trapo o lo que sea. Mas o menos pinchándole dos veces al día me vienen a durar unos 5 días hasta que veo que al pincharle cuesta un poquitín que le entre, entonces la tiro y cojo una nueva. No es que las bolsas cuesten mucho porque la verdad comparado con el precio de la comida (que me parece muy cara) o la insulina, realmente el precio de la bolsa de 10 jeringuillas es ridículo pero ¿para que tirarlas antes de tiempo? Eso ya depende de cada uno.
    Por cierto, no me molestas para nada con tus preguntas, al contrario. Se que ahora tendrás infinidad de dudas y no debes quedarte con ninguna duda. Yo he estado en tu situación y tras superar el shock del primer momento me vinieron infinidad de dudas a la cabeza, sobre insulina, alimentos, si podía o no comer alimentos húmedos, etc. y buceé mucho por internet lo cual me ayudó bastante. Tu pregunta, que si yo no te puedo ayudar, seguramente Miren o cualquier otra persona que vea mi blog, te puede responder y aquí aprendemos todos, incluida yo. Ayer comentó Miren que Royal Canin vendía también comida húmeda y yo no lo sabía porque por lo menos donde yo le compro la comida a mi gato, que es un sitio especializado en comidas para animales, ahí no tienen comida húmeda de Royal Canin, solo de Hills, pero ahora sabiendo que la hay, a lo mejor la puedo encargar. Claro, todo esto depende de ciudades y países donde las marcas y las opciones de alimentación varían, pero está bien que todos aportemos nuestras experiencias y conocimientos.
    De nuevo, un saludo, Susana

    ResponderEliminar
  19. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te digo lo mismo que Susana, para molestas con tus preguntas, todo lo contrario, tu pregunta y pregunta y NUNCA te quedes con ninguna duda.
      Y efectivemente, lo mejor es que uses las plumas como te he dicho. Le quitas la tapita, le pinchas la jeringuilla, le extraes la cantidad que te han dicho que le tienes que pinchar. Yo te aconsejaría que cogieras un poquito más de lo que le tienes que pinchar y sin sacar la aguja de la pluma, poco a poco, vas expulsando lo que te sobre hasta llegar a la medida que te ha dicho tu vet. Luego, sacas la aguja, le das unos golpecitos con cuidado a la jeringuilla para quitarle las burbujitas de aire que se hayan podido hacer (que tampoco son dañinas porque le pinchas en la piel) y te acercas a tu gatito, aprovecha cuando le pongas la comida, así él estará entretenido comiendo y no se dará cuenta ( es lo que hago yo porque la mía es muy arisca), le agarras del pellejito del final del cuello (como hacen las mamás gatas con sus gatitos) y ahí le pinchas. Y ya está!!!!!
      De todas maneras esa página web que te dejé, la que te dije que era de un chico que también tuvo una gatita diabetica está fenomenal. Además le puedes enviar algún mail al chico si tienes alguna duda y es un encanto. Yo lo dice y ahora somos buenos amigos. Me ayudó un montón (al igual que Susana). Él tuvo una gatita con diabetes, se la detectaron cuando tenía 11 añitos y vivió hasta los 17. Como verás un gatito diabético puede vivir muchos años como uno sanito. Y eso, que su gatita estuvo bastante malita, pero al final, lo súperó. Asi que tú tranquila, verás que en cuanto empieces con Lantus y con el pienso especial, tu gatita va a mejorar. Lo importante es que empieces cuanto antes. Y eso sí, repito, cualquier duda, por tonta que te parezca, por favor, coméntala. Que entre todos, seguro, que la resolvemos. Y cuentanos cómo va evolucionando y tus experiencias o lo que descubras leyendo por internet. así todos aprendemos. Porque áquí todos somos "enfemeros", jajajaja.
      Muchar suerte!!!

      Eliminar
  20. Hola a todos, quiero daros una noticia a todos los que tenéis gatos diabeticos. Ayer estuve en la consulta de mi vet. y me dijo que había estado en un Congreso de Veterinarios en Barcelona y que habían dicho que se use la INSULINA LANTUS como primera opción para los gatos diabeticos. Que se olviden de usar otras. Por sin se han dado cuenta de que la Lantus es perfecta para nuestros queridos felinos. Por eso os digo que luchéis porque os den la Lantus. No os lo penséis ni tengáis dudas. No solo lo decimos Susana y yo por experiencia propia, ya que después de usar varias insulinas hemos visto que la Lantus por fin a estabilizado a nuestros gatitos, sino porque son los propios veterinarios los cuales en un Congreso lo han dicho. Difundir esto. La vida de nuestros queridos peluditos está en juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, gracias por postear siempre noticias utiles!!!!

      Eliminar
    2. De nada. Si no nos ayudamos entre nosotr@s.... Me alegro de que con ello pueda ayudar.

      Eliminar
  21. Hola ZMVM, ¿cómo va tu gatito?¿has notado algún cambio desde que has comenzado con Lantus? Yo noté mucha diferencia porque primeramente estuve perdiendo el tiempo con Insulatard y Caninsulin, de hecho perdí dos meses en los que mi gato ni cogió peso, ni mejoró en ningún sentido. Cuando yo comencé con las insulinas mi gato tenía casi 600 de azúcar, apenas se sostenía en pié, no se lavaba y no tenía fuerzas ni para sostenerse. Ya digo que con las otras insulinas, durante dos meses no hubo ningún cambio, solo que el azúcar le bajó un poquito pero seguía por encima de los 500 lo que a mi no me parecía suficiente, además no cogió ni un gramo de peso. Sin embargo, al comenzar con Lantus (combinado con Hills m/d) el cambio fue abismal: enseguida comenzó a engordar, el azúcar le bajó a 300 en nada de tiempo, corría por la casa, jugaba, se subía al lavabo a beber y comenzó a limpiarse por sí mismo. En fin, que para mí fue milagrosa esta insulina y lo sigue siendo porque tras 5 años tratándole con Lantus mi gato sigue en perfectas condiciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Susana y Miren:

    comencé con la Lantus recien ayer. POr eso no les escribí antes. Lo que me pasa es que la veterinaria me indicó Lantus como opción a la NPH porque yo no puedo pinchar a mi gato cada 12 horas.. es decir, a veces me voy de casa muy temprano y vuelvo muy tarde, y las otras insulinas duran solo 12 horas. Por ahora me indicó que solo la pinche una vez al dia (por la mañana antes de salir). No se como evolucionará en estos dias. Con tres semanas usando la NPH nunca le bajó de 400, salvo dos dias en los que abruptamente bajó a 268 y 217. Al dia siguiente ya habia retornado a su habitual 500...
    Les vuelvo a escribir mas adelante para contarle como va todo. Si esto no funciona, tendré que ver como sigo!

    Gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ZMVM:
      La verdad es que es una lástima que no puedas pincharle a tu gatito cada 12 horas. Pero yo opino igual que Susana, a veces yo tampoco soy muy estricta con el horario porque no se puede. La verdad es que procuro que no pase más de 13 horas pero una vez sí que fueron 13 horas y media. Yo no sé si pasas más de esas horas fuera de casa.... De todas maneras, no hay nadie que pudiera pincharle???. No sé, se me ocurre. Yo tampoco conozco la NPH pero creo que conozco a alguien que sí. Voy a averiguar y te cuento algo. Y por supuesto que es mejor pincharle una vez al día que nada. Estamos en contacto.

      Eliminar
  23. Hola ZMVM, es una pena que no puedas pinchar a tu gato cada 12 horas. Cuando yo vivía en Bélgica tuve una temporada que me pasó algo parecido y mi veterinaria me dio unas pastillas de insulina que por supuesto no son tan potentes como la líquida, ni mucho menos, pero si no hay otra opción, algo hace. Yo las hacía polvo y se las metía en el paté porque de otra manera no había modo de que se lo comiera. Si encontraba trocitos pelin grandes, ahí me lo dejaba y se comía el paté. Así funcioné durante varias semanas y le fue bien. Incluso le compramos un aparato con un reloj, era como una caja cerrada que se abría a la hora que le pusiéramos, o sea, 12 horas después de la inyección, et voilá, la cajita se abría y ahí estaba el paté con la pastillita espachurrada. No se si donde tu vives puedes encontrar estas pastillas. Este podría ser un posible remedio al problema de las 12 horas. Yo de todos modos tampoco soy muy estricta con el horario porque a veces es imposible, pero siempre pienso que es mejor pincharle a deshora que no pincharle. Espero de todos modos que con una vez le valga a tu gato si es que no puedes encontrar otra solución. Imagino que depende también del nivel de azúcar que tiene tu gato. El mío tenía casi 600 cuando comencé así que creo que un pinchazo solo al día no le hubiera recuperado como lo hizo, quizás no tan rápidamente pero yo creo que mientras se le ponga insulina, se le está ayudando. Espero de verdad que tu gato mejore. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este blog. Yo también tengo un gato y aunque no es diabético me gusta leer sobre este tipo de enfermedades por si algún día la desarrollara. Enhorabuna a todos los que participan en él y dan su opinión y sobre todo a Susana por crear este blog y darnos la oportunidad de aprender y participar. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Mi gato también tiene diabetes. La doctora que lo está viendo me aseguró que los gatos si se curan de la enfermedad después de que se les regulariza el azucar. Ella me advirtió de todo eso que comentas.

    Ella manda a hacer exámenes generales de orina para checarle sus niveles cada més, pero no tiras (osea, tengo que limpiar la caja de arena, esperar a que haga pipi y tomar una muestra para el laboratorio). Tiene que salir glucosa negativa varias veces. Había mejorado mucho hasta que sólo lo inyectábamos 1 vez al día 2 unidades. Ahorita tenemos unos problemas con los horarios y tuvimos que regresar a 2 aplicaciones (2u en la mañana y 1u en la noche).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soulnova;
      MI gatita también tiene diabetes y gracias a Dios ya la tengo controlada. Ahora la tengo que llevar a que le hagan un análisis de sangre para ver cómo está y ver los niveles de fructosamina. Eso nos va a decir si ya la tengo controlada del todo. Yo ahora solo le hago tiras de orina y le controlo el agua que bebe. Lleva ya 3 meses en los que siempre que le hago una tira de orina le da negativa. Al principio le daba 2,5 unidades de Insulina Lantus dos veces al día (cada 12 horas). Por prescripción del veterinario le he ido bajando poco a poco hasta llegar a 2 unidades cada 12 horas. No me atrevo a bajarle más, aunque las tiras de orina me siguen dando negativas. Ahora cuando vaya le consultaré a mi veterinaria, a ver lo que me dice. Igual solo le tengo que pinchar una vez. Pero pienso como Susana, no me importa tener que pincharla de por vida. La verdad es que ya me he acostumbrado y forma parte de mi rutina diaria. Y hago una vida completamente normal. Yo también espero que tu gatito se cure del todo.

      Eliminar
  26. Hola Soulnova,

    Por lo que me dices, es cierto que algunos gatos, no todos por desgracia, acaban curándose tras cierto tiempo poniéndoles insulina. Los gatos son más duros que los perros y por lo tanto, siempre hay más esperanza. Yo en particular no conozco ningún caso en el que se le haya retirado la insulina totalmente pero sí he leído que algunos, pocos, lo han logrado. Yo realmente me contento con que mi gato esté bien, que vuelva a correr y a jugar como antes y sea un gato normal y si tengo que ponerle insulina el resto de su vida, pues qué le voy a hacer. Yo como he comentado varias veces, al principio le hacía todo tipo de pruebas (aunque nunca le hice las tiras de orina) hasta que tanto el gato como yo nos hartamos de tanto pinchazo y tanta ineptitud por parte de los veterinarios y hace ya muchos años que no le mido la glucosa, solo la cantidad de agua que consume diariamente y lo que come. Yo a mi gato le pongo 2 unidades por la mañana y 2 por la noche porque 1 unidad es como no ponerle nada, ya que parte se le queda entre la piel y el pelo y la cantidad que le llega es mínima. Yo que tu le pondría 1,5 por la noche. Imagino que lo que estás intentando es retirarle la insulina a ver que tal le va. Yo lo hice con mi gato y no funcionó así que se que mi gato no es de los que se recupera con el tiempo. Espero que el tuyo si.
    Un besote y felices fiestas. Susana

    ResponderEliminar
  27. Acaban de diagnosticar diabetes a mi lukas y el viernes empezamos con canisulin pero he leido lo del lantus y se lo comente a mi veterinaria, ella no me ha dicho q no, simplemente q ella no la conoce. Y q probemos con la primera vosotros por todos los comentarios he visto que recomendais lantus.
    Echadme un cable por favor
    Gracias
    Ráke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ráke:
      Yo también tengo una gatita diabética. Se lo diagnosticaron el pasado mes de marzo. Al principio se me cayó el mundo encima, más que nada porque mi gordi es super arisca y pensé que no se iba a dejar tratar. Yo ya sabía que la diabetes es perfectamente tratable y que si se coge a tiempo, como ha dicho Susana, tu gatito puede vivir una larga vida feliz.
      Veo que a ti la primera opción que te han dado, como a todos, ha sido Caninsulin. Me pongo de los nervios de ver en qué manos están nuestras queridas mascotas. Con esto lo único que me demuestran es que no se actualizan, que no estudian, que no están al día. Como bien ha dicho Susana en el último congreso de veterinarios celebrado el pasado mes de octubre en Barcelona, en las conferencias dijeron que se había llegado a al conclusión de que la insulina Lantus es la mejor para los felinos que se use en primera instancia. Y lo sé de buena tinta porque mi veterinaria fue a ese congreso y fue ella misma la que me lo dijo, ya que yo había llegado a ese centro veterinario rebotada de otro en el que me habían dado Caninsulin (para no variar) y yo al ver que iba a peor y leer en internet sobre la lantus, le pedí al veterinario que me cambiara y este literalmente se negó. Según palabras textuales: "me niego a usar una insulina de humanos cuando hay una de animales". Así que me fui a otro centro veterinario con mi idea de la lantus en la cabeza. No me la negaron, pero primero probamos con otra que le fue un poco mejor pero no la reguló. Le bajaba muy rápido la glucosa para enseguida volverle a subir. Yo insistía e insistía en la Lantus hasta que me la recetaron. Y el cambio fue asombroso. Por ese motivo, mi veterinaria cuando fue a ese congreso y escuchó que aconsejaban la Lantus como primera instancia, en la primera persona que se acordó fue en mi, y en cuanto me vio me lo contó. Yo no me lo pensaría ni un momento. La vida de tu gatito está en juego. Yo noté un gran cambio con la Lantus. A mi gatita la diabetes le había afectado a las patitas. No tenía fuerza para saltar. Le costaba un triunfo subirse a los sitios. Con la Lantus empezó a saltar y brincar como siempre, a beber menos, orinar menos y por fín las tiras de orina le dieron negativas. Ahora llevamos 3 meses con las tiras de orina negativas. En estos días la llevaré a que le hagan una analítica y le miren la fructosamina para así saber con certeza si tenemos la diabetes controlada. Aunque yo pienso que sí por cómo la veo. Está feliz. Vuelve a ser ella. Lucha porque te den la Lantus. Tu gatito es un ser vivo, no un juguete para experimentar. Yo no sé por qué a los veterinarios no les entra eso en la cabeza. Y sobre todo no entiendo como no están al día de las cosas de la medicina veterinaria. Nosotras no solo hablamos desde la experiencia sino que mi propia veterinaria me ha reconocido que yo tenía razón y eso que ella nunca me la quitó, ni mucho menos se negó. Es una chica encantadora. Simplemente por desconocimiento no me la dio antes. No te lo pienses y dale Lantus. Y cualquier duda, aquí estamos para poder ayudarte en lo que podamos. Espero que pronto tu gatito esté regulado. Tennos informadas. Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola Ráke,

    Siento que tu gato se una al club de los diabéticos pero a pesar del shock inicial ya verás que no se lleva tan mal. Sinceramente, yo no le daría caninsulin a tu gato. Por lo que habrás leído, la mayoría de los que escribimos aquí pasamos primero por Caninsulin e Insulatard y fue una pérdida de tiempo porque no funcionaron para nada. Yo entonces buscaba información en internet y leí sobre Lantus pero muchos veterinarios o no la conocen o son reticentes a darla a los gatos porque es para humanos. Pues se ha demostrado que esta insulina es la que mejor le va a los gatos, y desde luego no Caninsulin ya que es para perros. Mi gato cambió radical con Lantus, se notaba el cambio dia a dia, desde jugar más a comer mejor y coger peso (ya que estaba esquelético). Lantus le dio vida. Según parece en el último congreso de veterinarios sobre gatos diabéticos llegaron a la conclusión de que esta insulina va a ser la recomendada en primer lugar para gatos diabéticos y parece mentira pero los veterinarios no parecen tener mucho interés en la diabetes y a mi modo de ver saben bien poco ya que yo fui de veterinario en veterinario y si uno era malo, el siguiente era peor. Algo decepcionante. Conseguí más información a través de internet que a través de mis veterinarios que nunca sabían responder a mis preguntas.
    En fin, lo dicho, insístele a tu veterinario sobre Lantus porque si tu gato es diabético necesita la insulina YA, pero una que le funcione y comience a ponerle bueno y te digo desde ya que Caninsulin no lo va a hacer. Y la comida que te recomiendo es la Hills m/d. Ya verás como con esta comida y con la Lantus tu gato se va a regular y puede vivir lo mismo que un gato sin esta enfermedad. Mi gato comenzó con 8 años y pronto va a hacer 14 años. Imagina. No dudes en preguntarme todas tus dudas y yo intentaré contestarte lo antes posible. Un saludo, Susana.

    ResponderEliminar
  29. Hola, me llamo Luisa y hace cosa de un mes más o menos también le diagnosticamos diabetes a mi gato Dipsi de 12 años.Desde entonces le inyecto la insulina, Caninsulin y no parece que le vaya muy bien ya que no hemos conseguido estabilizar los niveles de azucar que de 300 no bajan, el veterinario me va aumentando la dosis y nada y ahora para colmo me dice que podria ser por culpa de las tiroides. He estado leyendo vuestros comentarios y me parece que le tendré que proponer el cambio de insulina al veterinario aunque la última vez se lo insinué no pareció hacerme caso.
    El asunto de la alimentación la llevamos bien pero también viendo vuestros comentarios he visto que la más recomendada es m/d de hills y a mi me dieron la w/d que es la que le estoy dando.

    Como veis aún tengo muchas dudas y mucho camino que recorrer pero espero conseguirlo.
    Gracias por vuestros consejos.

    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa:

      Mi gatita también es diabetica desde el mes de marzo. A mi también me dieron la primera Caninsulin y mi princesa cada vez tenía la glucosa más alta y el veterinario cada vez le subía más la dosis. Menos mal que desde el primer momento que le detectaron la diabetes me metí en internet a informarme y fue ahí donde vi que en todas partes hablaban maravillas de la Lantus. Pero yo, la verdad, no me atrevía por voluntad propia cambiar pues desconfiaba un poco de lo que se dice en internet, hasta que conocí este blog y a Susana. Por fin una persona con la que pudiera hablar y saber si lo de la Lantus era verdad. Y efectivamente que era verdad. Cuando le insinué a mi veterinario cambiar a Lantus se negó en rotundo. Así que me fui a otro centro veterinario, donde no se negaron pero me dijeron que primero probase con otra insulina humana la insulatard porque a ellos les iba bastante bien. Mi gatita mejoró algo pero no lo suficiente. Le bajaba muy rápido la glucosa para en poco tiempo volverle a subir, así que al final me dieron la Lantus y como dice Susana. La mejoría fue brutal. Empezó a saltar y brincar como antes, a beber menos, orinar menos...en fin, que otra vez volvía a ser ella. Yo al principio le pincha su orejita para medirle la glucosa. Pero era un estrés para ella y para mí. Con lantus solamente le hago tiras de orina y desde hace 3 meses le dan todo el rato negativas. También le miro la cantidad de agua que bebe. Ese es el único control que le llevo porque la mejor prueba de que la insulina funciona es el ver a tu gato feliz, saltar, en definitiva, verlo como siempre. A mi me llevan los demonios con el tema de los veterinarios y caninsulin. Que Susana y yo no queremos ir de veterinarios que han sido los propios veterinarios los que en su ultimo congreso en Barcelona han aconsejado que se use Lantus en primera instancia. Luisa, no te lo pienses, cambia de insulina y si tu veterinario se niega, simplemente vete a otro. Verás como en poco tieimpo Dipsi se encuentra mucho mejor y vuelve a ser el de antes. Tennos informadas. Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola Luisa,

    Yo aun me sigo quedando pasmada cuando escucho que los veterinarios se emperran en recetar Caninsulin ya que está visto que no le funciona a ningún gato, porque es de PERROS. Ya estoy por pensar que los veterinarios se llevan un tanto por las ventas de Caninsulin o Insulatard, porque sino yo no me lo explico. Es una pérdida de tiempo y de dinero darle al gato Caninsulin. Yo te aconsejaría que te cambies de veterinario y te vayas a otro que te recete Lantus. Ya verás la diferencia. Imagina que mi gato tenía casi 600 de azucar cuando le llevé la primera vez y me lo estuvieron entreteniendo con estas dos insulinas que no valen para nada asi que se me podía haber muerto porque eso y nada es lo mismo. Yo tampoco notaba ningún cambio y mi gato tampoco cogía peso (estaba en los huesos) hasta que comencé con Lantus. El cambio fue bestial, lo noté ya la primera semana. Asi que, de verdad, insistele a tu veterinario con Lantus y si se niega, como muchos, vete a otro veterinario hasta que encuentres a uno que te de Lantus. Y si tu gato no está gordo, yo le daría Hills m/d en vez de w/d. A mi gato estas dos cosas le fueron genial asi que yo lo he recomendado a más gente con gatos diabéticos y luego me han escrito diciendo que ha sido increible la mejoría del gato. Espero haberte ayudado Luisa. Un saludo, Susana

    ResponderEliminar
  31. Hola Susana, hable con mi veterinaria, una chica majisima y le comente q iba a dar a Lukas Lantus, no ha puesto ningun impedimento, es mas me ha animado a ello pero ella no me puede llevar al gatin por eso he cambiado a una clinica cerca de mi casa. El lunes empiezo, ya os ire contando. Lo q me esta costando es medir la glucosa en la orina porque no solo tengo a Lukas sino a Buckler tambien y con los dos es muy dificil llevar una dieta y medir la glucosa, hasta el momento no he pillado a Lukas haciendo pipi. Pero no cejare en mi empeño. Por cierto lei en algun comentario tuyo q usas las inyecciones o como se llame mas de una vez, no pasa nada? Ya me cuentas.
    Un abrazo y muchisimas gracias por tu ayuda.

    Ráke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rake.
      Que bueno que empieces con la Lantus. No veas cuanto me alegro. Verás que bien le va. Yo uso una jeringuilla cada vez que la pincho pero porque soy muy paranoias, jajaja. A ver si puedes tomarle una muestrita de orina. Yo ahora ya me he relajado pero antes, en cuanto oía que mi gordi entraba en el arenero.....ahí me iba yo corriendo para ponerle una tapita pequeña debajo y cogerle un poco de pis, jajaja. Todo un schow. Ahora no el mido todos los días, la dejo un poco tranquila. Síguenos contando y cualquier duda, ya sabes, pregúntalo, no te quedes con nada por estúpido que te parezca. Verás como entre todos hacemos que Lukas pronto vuelva a ser el de siempre. Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola de nuevo Ráke,
    Me alegro mucho de que vayas a darle Lantus a tu gatito en vez de Caninsulin. Habrás leído que tras tu mensaje escribió otra chica que usa Caninsulin con su gato y no le está funcionando, eso es lo que pasa con Caninsulin, que no le funciona a ningún gato. Sin embargo con Lantus, comenzarás a notar la diferencia enseguida, ya lo verás. En cuanto a las jeringuillas, eso es como tu quieras. Se de gente que tras un único uso la tira, pero yo no, yo la uso hasta que noto que cuesta un poquito que le entre. Como la jeringuilla es para el mismo gato y el mismo problema, pues no pasa nada por usarla más de una vez. Lo que yo hago es que le quito los capuchones a las jeringuillas, le pincho al gato, y enseguida, le vuelvo a poner los dos capuchones para evitar que se ensucie. Por cierto, no se de donde eres pero en España no se venden los viales que yo uso, por eso me los traen de Bélgica, ya que es con lo que yo empecé y ya estoy hecha a su uso, además allí es más barato. Aquí se venden las plumas o bolis, como le llama la gente. Yo nunca los he usado pero según me cuentan, puedes extraerle la insulina con la jeringuilla o directamente pincharle según viene preparado. Cada uno tiene que buscar con el modo que mejor se apañe. Aqui también venden un frasco grande, creo que de 10ml pero no merece la pena comprarlo para un gato porque a los gatos hay que ponerles tan poca cantidad que a los tres meses de abrirlo, cuando ya hay que tirarlo, aún te queda la mitad. Ese frasco está pensado para las personas, o si acaso perros grandes, pero no gatos.
    Bueno Ráke, ya nos irás contando como evoluciona tu gato. Eso nos servirá a todos los que leemos este blog, sobre todo a las personas que comienzan a pinchar a sus gatos y están confusas en cuanto al tema de las insulinas. Y si tienes más preguntas, no dudes en escribirme.
    Un saludo, Susana

    ResponderEliminar
  33. Hola Susana, soy de España concretamente de Malaga, según me estuve informando en la farmacia tengo que comprar el vial, vamos yo q aun no estoy familiarizada lo que es propiamente el frasco de insulina y luego las jeringuillas estas especiales, q tambien tienen el capuchon naranja, supongo que te referiras a esas. La verdad es q son caras si las tiras en cada uso. Preguntare al veterinario pero a veces como esta demostrado en este foro la propia experiencia es la mejor información y ayuda. Por cierto ayer consegui hacerle a Lukas la primera prueba de glucosa en la orina... jolin no le pillaba haciendo pipi y como son dos cuando veia la tierra mojada a saber quien era de los dos nanos.
    En fin esta tarde es cuando comienzo a pincharle y estoy algo asustada por si le da la hipoglucemia, hoy estare con el toda la tarde pero mañana ya trabajo y estoy fuera toda la mañana ... aunq me escapare a media mañana a ver como va.
    Os ire contando.
    muchas gracias de nuevo Susana por tu ayuda.
    Besos
    Ráke

    ResponderEliminar
  34. Por cierto otra pregunta mas, q sale mas economico comprar el botecito de insulina o la caja de las 5 plumas?
    Gracias!!!
    Ráke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rake:
      Yo uso la caja con las 5 plumas porque como bien a dicho Susana aquí el formato que ella usa no hay. Solo hay el bote de 10 ml. Yo no usaría el bote porque como también te ha dicho Susana como a los gatos se les pone tan poquita cantidad el bote te va a durar mucho y una vez abierto tiene una duración determinada que ahora no recuerdo, con lo cual, lo vas a tener que tirar por la mitad. A mi una pluma de 3ml me viene a dura algo más de un mes. Ahora exactamente no sé decirte pero lo puedo mirar porque lo apunto todo. Así que con una caja de 5 plimas tienes para casi medio año. Y la ventaja es que vas usando pluma por pluma y la terminas antes de que la tengas que tirar. A mi me cuesta la caja 77 euros. Es cara, pero merece la pena por lo buena que es, aunque si la divides entre 5 meses te sale a 15 euros al mes. Te gastas más en un café al día, jajajaja. Este tipo de formato, el de las plumas está preparado para humanos con lo cual se tiene unas agujas especiales (que no vienen con la caja) para pincharte automáticamente. Yo eso no lo uso. Yo uso las jeringuillas normales de insulina y uso las plumas igual que si fuera un bote. Si te fijas, cuando le quitas la tapa a la pluma, verás que tiene como una gomita, ahí es por donde tienes que pinchar la aguja de la jeringuilla y succionar la cantidad de insulina que te haya dicho el vet. Yo suelo coger un poquito más, y luego sin sacar la aguja de la pluma voy expulsando la insulina que me sobra hasta llegar a la medida deseada. Igual te parece lioso pero es muy sencillo. Cualquier pega que tengas, no dudes en preguntar. Estaré encantada de poderte ayudadar. Todas hemos pasado por lo mismo y se agradece encontrar a gente que al igual que uno tenga un gatito diabetico y te pueda ayudar desde su experiencia. A mi personalmente este blog y sobre todo Susana me han ayudado muchísimo. Un saludo.

      Eliminar
  35. Hola Ráke,
    Imagino lo dificil que debe ser pillar a tu gatito cuando hace pipi, yo casi nunca le veo al mío. De todos modos yo jamás le he hecho las tiras de orina ya que en Bélgica me lo explicaron de pasada sin insistir en ello y como ya le hice todo tipo de pruebas durante dos meses (que realmente no sirvieron para mucho y que pusieron en riesgo la vida de mi gato al tener casi 600 azúcar), pues realmente me cansé de pruebas.
    Me preguntas qué es mejor usar como insulina, yo te recomiendo las plumas porque cada pluma tiene 3ml, suficiente como para dos meses o así, dependiendo de la cantidad que le pongas de insulina al día y vienen 5 plumas. El frasco sale más barato cuando lo compras, aunque poco más, pero a la larga sale más caro porque como vienen 10ml y una vez abierto a los tres meses hay que tirarlo, finalmente tienes que tirar a la basura más de medio bote de insulina y volver a comprar otro.
    Mira, yo lo que hago es que lleno la jeringuilla con las dos unidades de insulina que le pongo, se la acerco a la nariz y él ya se tumba solito para que le pinche más fácilmente. Esto lo he hecho desde el primer día, y me facilita mucho el pincharle.
    Sobre las jeringuillas, yo llevo usando la misma jeringuilla varias veces (hasta que cuesta pincharle), desde el primer día que comencé a pincharle y ya casi hace de eso 6 años. Es una pena tirar la jeringuilla tras un único uso ya que al pinchar al mismo animal y para la misma enfermedad le vale perfectamente una aguja para varias veces. A mi me suele durar cada jeringuilla una semana. A la semana ya noto que me cuesta pincharle y ese es el momento de tirarla a la basura porque lo que no quiero es hacerle daño. Mi gato nunca ha tenido ningún problema por esto, ni infecciones ni enfermedades ni nada, por el uso de la misma jeringuilla varias veces.
    Bueno Ráke, lo dicho, cuéntanos como va tu gatito y si tienes más preguntas, aquí estoy para lo que te haga falta.
    Un saludo, Susana

    ResponderEliminar
  36. Hola Susana esta mañana he estado en el veterinario le hemos mirado el azúcar y estaba en 415 más o menos, le he comentado para cambiarle a la insulina Lantus y en principio no ha querido ya que me comenta que primero tendríamos que estabilizar los niveles de azúcar y si acaso luego cambiar a Lantus ya que esta de absorción lenta y le costaría más.
    No se,yo no lo veo claro creo que tendré que buscar otro veterinario ya que este no tiene mucha intención de cambiarla.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos Luisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa:
      Mi consejo es que le cambies ya. Por supuesto que hay que estabilizarle los niveles de glucosa para eso precisamente es la Lantus. Y sí, es de absorción lenta pero para los humanos. Los gatos tienen el metabolismo más rápido, de hecho un humano usa la Lantus cada 24 horas y el gato cada 12. Madre mía, pero qué veterinarios tenemos en este país????. Yo no quiero ir de veterinario, Dios me libre, pero es que me mato con la razón. Yo hablo desde mi experiencia y también mi veterinario opina como yo. NO te lo pienses ya. VETE A OTRO!!!!! Verás como te va a ir bien. Cuéntanos cómo te va. Un saludo.

      Eliminar
  37. Hola Luisa,
    Mira, lo que te ha dicho tu veterinario es una tontería. En este blog habrás visto que la gente se ha cambiado de veterinario a medias de un tratamiento con Caninsulin o Insulatard para que le dieran Lantus y no ha pasado nada, bueno si, que el gato ha mejorado del tirón, como también fue mi caso. A mi modo de ver, cuanto más tiempo estés dándole Caninsulin, es tiempo perdido porque está más que demostrado que no funciona. Si tu gato tiene 415 despues de estar dándole insulina, es una prueba de que no le está yendo bien. Cambiate a otro veterinario, que no pasa nada. La mayoría tuvimos que hacerlo para salvar a nuestros gatos, por muy mal que suene decirlo, pero es así. Ya he comentado varias veces que acabé tan harta y tan decepcionada de veterinarios que hace ya casi 6 años que no los visito. Y cuando iba al veterinario a por la receta, o a preguntar alguna cosa, iba sin el gato. De verdad Luisa, no pierdas más tiempo y vete a otro que te recete Lantus, que en dos semanas vas a ver el cambio en tu gato y en un mes va a estar controlado. La mejoría la notas día a día, te lo aseguro. Un saludo, Susana

    ResponderEliminar
  38. Susana le pinche ayer tarde y hoy por la mañana y bien, la verdad es q esta tan gordito el pobre q ni se entera, ademas de q es muy muy buenin. He comprado el vial de 10 ml de lantus pero tal como me dices mirare para comprar la proxima vez las plumas, una pregunta tu llenas una jeringuilla de la pluma directamente? eso se puede? pense q habia q ponerle una aguja y listo
    Ya me cuentas
    Luisa yo no te puedo decir mi experiencia con lantus pq como habras leido empece ayer pero la experiencia de todas estas personas q han escrito aqui ya dice algo, a mi tambien me dijeron de empezar con canisulin pero se lo comente a mi veterinaria y me comento q lo probara pero q ella no podia decirme pq no lo conocia.

    Ya nos cuentas

    Gracias a todos, y un ronroneo para todos los que amamos a esos pequeños cuatro patas...

    Ráke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rake;
      Más arriba he dicho lo de las plumas. Sí que hay unas agujas especiales para usar con las plumas que por cierto se venden por separado. Pero yo no te lo recomiendo para tu gatito y menos si es tan gordito. Te cuento, el sistema con la aguja propia de la pluma es como una carga. Tu pones la medida en la pluma, le pones esa aguja y le das a un botón que tiene en el extremo la pluma y zas!!!!!! la aguja sale como una banderilla!!!. Eso está bien para los humanos que tenemos la piel más fina y carecemos de esa capa de pelo. Pero yo a mi gatita no se la pondría así, porque entre tanto pelo, me quedaría con la duda de que le hubiera entrado. Lo mejor es que uses las jeringuillas normales de insulina. Yo uso las BD MICRO-FINE 1ML (29G). Hay de más medidas. También las hay de 0,50 ml y de 0,30 ml. Yo me arreglo muy bien con las de 1ml. Son muy finas. Al principio usaba las que tenían en la farmacia y eran mucho más largas y gruesas. Con estas estoy encantada. Eso sí, que sea un veterinario el que te diga la medida que le tienes que dar. Yo uso la jeringuilla normal y pincho el extremo de la pluma que tiene como una gomita y le extraigo la cantidad necesaria. Bueno, yo le extraigo un poco más y luego sin sacar la aguja voy soltando poco a poco la insulina dentro otra vez de la pluma hasta tener la medida exacta. Parece complicado pero es muy sencillo. Yo ya, no veas lo rápida que la pincho, jajaja. Es un visto y no visto. De todas maneras, cualquier duda, pregunta. Estaré encantada de poderte ayudar. Ronroneos para tí también, jajaja.

      Eliminar
  39. Hola Ráke,
    Me alegro de que ya hayas comenzado con Lantus. Ya verás como va mejorando tu gatito. Si está gordo imagino que ya te lo habrán dicho pero puedes darle la comida de Hills w/d para adelgazar. Mi gato tuvo una temporada que se puso muy gordo y esta comida le funcionó fenomenal. Y lo que me preguntas sobre si puedes extraer la insulina directamente de las plumas con la jeringuilla, si, puedes hacerlo. En mi blog hay una chica llamada Miren que lo hace así. Ella compra las plumas pero no se apaña a pinchar a su gata directamente con la aguja que viene y lo que hace es que compra las jeringuillas que yo he puesto en mi blog, las de Lantus, y pincha directamente la gomita de la pluma para extraer la insulina, así que tranquila, que se puede hacer. Esto es lo bueno del blog, que cada uno cuenta su experiencia y eso nos sirve a todos los que lo leemos. Así todos aprendemos de los demás.
    Por cierto, mi gatito, que es un buenazo, ni se entera de cuando le meto la aguja. En cuanto se lo doy a oler, él mismo se agacha y se queda super quieto esperando a que le pinche. En casi 6 años que lo llevo pinchando, nunca se ha revelado o ha parecido que le doliera, lo cual es un gran alivio.
    Bueno, Ráke, ya nos irás contando cómo notas a tu gatito.
    Un saludo, Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi:
      Decirte que en la caja de las plumas no viene la jeringuilla. Hay que comprarlas por separado. Yo nunca las he visto, la verdad. Yo no las usaría porque no me quedaría tranquila. Estaría todo el rato dando vueltas a la cabeza sobre si le habrá entrado o no. Date cuenta que eso debe salir como un propulsor. Yo me lo imagino igual que el sistema para medirle la glucosa en la oreja que es como un zas!!!!! y pincha. Imagínate así en la piel de nuestros peluditos...... Eso es más para las personas. Pero como tú bien has dicho, cada cual tiene que ver con lo que mejor se arregla, pero yo personalmente no recomendaría usar las agujas propias de las plumas por el echo de que no me daría seguridad de que la insulina le entró. Un besito!!!

      Eliminar
  40. Este blog sobre gatos diabeticos es muy interesante. En mi caso mi gato esta sano pero como dice el refran: "el saber no ocupa lugar" y nunca sabemos si toda esta informacion nos sera util en el futuro.
    Susana y demas blogeros seguid asi estais haciendo una labor encomiable.
    Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos me parece super interesante estye blog porque la verdad que te das cuenta de que los titulos de veterinaria parece que los dan por correo A ver si por favor me podeis ayudar porque empiezo a estar deseperada.

      Tengo un gato, Hugo de casi tres años y común eropeo. Hace como un mes y medio empezamos a notar que Hugo no queria jugar ni subirse a los sitios altos, cosa que nos extraño notablemente porque era hiperactivo. Lo lleve al veterinario y me dijo que estaba deprimido.A la semana lo volví a llevar porque tenia flojera en las patas traseras y dijo que era artrosis.Tras tres semanas de tratamiento el gato casi no se movía y le hicimos una analítica y le salio un nivel de glucosa en sangre de 200.Me sorprendí cuando mi veterinario no le dio importancia y más cuando le dije que el gato siempre habia bebido más que el otro gato que tuvimos y que siempre me habia extrañado. el caso es que ahora el gato no sube a lositios altos, tiene flojera en las patas de detrás, se tambalea como si no las controlara y se muestra apático y dolorido. La verdad es que no se que pensar. Vosotros que teneis experiencia con gatos diabéticos ¿os parece normal un nivel de 200 de glucosa en sangre?. Por cierto el análisis se lo hicieron dormido por lo que no podía ser por el estrés.
      Otra cosita he pensado en darle pienso para gatos diabéticos pero me da miedo por si solo tiene la glucasa alta pero no es una situación de diabetes.

      Gracias de antemano a todos y espero vuestras respuestas que estamos un poco desesperados.

      Eliminar
    2. Hola Alicia.
      Me puedo imaginar tu desesperación. La verdad es que es de asustar si pensamos en qué manos se encuentran nuestros queridos peluditos. Yo tengo suerte con el centro veterinario al que voy ahora pero tenías que haber conocido al primero...un impresentable prepotente. Pero no vamos a perder el tiempo hablando de él.
      La verdad que por lo que cuentas es todavía joven para diabetes y no sé si será obeso. Yo lo que pienso es que lo primero que te tenía que haber hecho el veterinario es una analítica completa y de ahí empezar a investigar. Dices que tenía 200 de glucosa y que no puede ser por estres porque estaba dormido. Yo no soy veterinario pero hasta que le durmieron me imagino que tuvo que pasar por todo el proceso de meterle en el trasportin, llevarle hasta el vet. allí que le manipulen hasta que por fin le sedaron. Un gato solo por estrés puede presentar niveles de glucosa muuuucho más altos que 200 pero para eso se hace una tira de orina para ver si hay glucosa en la orina. Si hay glucosa en la orina entonces esa glucosa elevada en sangre probablemente sea por una diabetes. Ya que las subidas de glucosa por estrés no pasa el azúcar a la orina. Yo no sé si a aparte del tema de las patitas le has notado otros síntomas. Los síntomas más comunes de una diabetes son:
      Sed extrema (beben mucho)
      Orinan mucho
      Adelgazan a pesar de comer mucho
      Mucha hambre
      Estos son los signos típicos de diabetes. De hecho a mi lo que me llamó la atención y empecé a pensar que algo no iba bien es que la arena me duraba muy poco. Luego ya me fui fijando y observé que bebía mucho cuando antes nunca la veía acercarse a su bebedero. Ahora cada dos por tres ahí estaba. Luego vi que había perdido un poco de peso y que le costaba subirse a los sitios. Cuando antes saltaba como una gacela. Ahí fue cuando la llevé al vet. Y tras una analítica, vimos que todo estaba bien menos la glucosa que tenía 384. Así que me dijo que le tendríamos que hacer una analítica de orina para ver si había también azúcar en la orina. Y efectivamente había y en los niveles más altos. Estuvimos un mes solo dándole pienso especial para gatos diabéticos a ver si se le pasaba solo con la alimentación pues según mi vet. tampoco tenía unos niveles muy altos de glucosa en sangre. Tras el mes vimos que no sólo no le había hecho nada el pienso sino que le había subido la glucosa a 401. Así que empezamos con la famosa caninsulin. Y cada vez la tenía más alta. Como ese veterinario se negó a darle Lantus (yo ya había leído mucho en internet) me cambié de centro y ahora estoy encantada con Lantus. Mi gata, al de 3 meses de haberle detectado la diabetes y cuando todavía andábamos probando insulinas, le comencé a observar que doblaba más las patitas delanteras. Se le quedaban un poco como en L. Mi vet. me dijo que igual era falta de potasio y sodio pues la diabetes puede producir eso al estar orinando tanto. Le hicimos un análisis y los niveles de sodio y potasio estaban perfectos. Me dió unas vitaminas compuestas de muchos antioxidantes. Pero mi gordi cada día estaba más torpe, incluso se le empezaron a doblar también las traseras y ella seguía sin poderse subir a los sitios y en algunos lo conseguía pero después de mucho intentarlo. Yo había leído en internet que cuando la diabetes está descontrolada puede producir NEUROPATÍA DIABETICA. Que se caracteriza por una posición plantigrada del gato. Es decir, las patas traseras están en L completamente. Si te metes en internet hay fotos. En cuanto yo le empecé a dar Lantus, mi gata empezó a mejorar, no solo dejó de beber así y de orinar, sino que otra vez a vuelto a saltar y brincar y se sube a todas partes sin ningún tipo de esfuerzo. Eso sí, a veces dobla un poquito la patas pero nada que ver como antes que no fuerza tenía muchas veces. Al tratarse de una neuropatía, totalmente no se puede recuperar pero mi gatita está genial. Es más, sino la conoces no te llama la atención que a veces igual no está tan tiesa como otro. Pero es imperceptible.

      Eliminar
    3. La verdad que yo antes de empezar a darle nada de diabéticos le haría una analítica completa. Y si lo único que está descompensado es la glucosa, le haría una analítica de orina para ver si tiene glucosa en orina. Eso se lo puedes hacer tú misma en casa. Compra en la farmacia las tiras que hay para medir la glucosa en personas y hazle una tira. Si te da positivo es que tiene azúcar en la orina y eso, uno de los motivos es por diabetes. Yo tambièn le compraría en la farmacia las tiras de medir las cetonas. Eso es muy importante controlar en caso de que tuviera diabetes porque se puede morir por una cetoácidosis. La cetoácidosis se produce cuando hay una gran falta de insulina en el cuerpo del gatito, lo que provoca que este utilice la grasa como fuente de energía. El metabolismo de la grasa crea productos químicos llamados cetonas que se acumulan en la sangre y en la orina. La cetoácidosis es una emergencia. Los síntomas son letargia extrema, debilidad, falta de apetito, diarrea, vómitos, aliento afrutado, respiración agitada.... Por eso es importante mirarle las cetonas. En el caso de que fuera diabetico porque si no tiene controlada la diabetes le puede dar una cetoácedosis. Pero no te asustes. Lo primero es saber lo que tiene. En resumen, si has observado en tu gato que bebe más, orina más, come más, ha adelgazado, tiene debilidad en las patitas.....si tiene alguno de esto síntomas puede que sea diabetico y si le has hecho una analítica y le da 200 (que tampoco es mucho, todo sea dicho de paso) entonces hay que mirarle si tiene azúcar en la orina. Si tiene, probablemente sea diabetes. Lo principal es dar con lo que tiene. Si que es joven para diaberes porque normalmente se da en gatos más mayores. Pero no es imposible. Tu gatito es obeso???? Porque eso también desencadena la diabetes. La verdad es que yo no me atrevo a diagnosticarle nada porque no soy veterinario. Pero espero que con lo que te he escrito te haya ayudado algo y sobre todo. Hazle un análisis de orina. Ah, se me olvidaba!!!!!! Si le hacen un análisis de sangre que le midan la FRUCTOSAMINA. En un gato sano tiene que estar entre 300-400. Si pasa de 500 es que ha tenido durante mucho tiempo los niveles de glucosa en sangre altos y eso es otro síntoma de diabetes. De hecho, yo ahora a mi gordi le voy a hacer un análisis de sangre para ver cómo tiene los niveles de FRUCTOSAMINA. Mi gata los ha tenido por encima de 500. La última vez lo tenía en 480. Todavía alto pero bajando. Ahora si está entre 300-400 eso querrá decir que tenemos controlada la diabetes. Será la prueba feaciente de ello,porque yo ya sé que sí por cómo está ella de bien.
      La FRUCTOSAMINA es una sustancia que se forma cuando las moléculas de glucosa se combinan con ciertas proteínas en la sangre. El nivel de fructosamina indica que tan alto ha estado el nivel de glucosa en la sangre durante el último mes. Esta prueba es muy importante y se hace solo con una muestrita de sangre. Mira para terminar y resumir porque me enrollo más que las persianas...... Para confirmar el diagnóstico de diabetes hay que buscar tres factores:
      1- Que el gato tiene los principales síntomas de la diabetes (exceso de orina, mucha sed, hambre y perdida de peso)
      2- El nivel de glucosa en sangre del gato es demasiado alta.
      3- Existe la glucosa en la orina del gato.
      Sería interesante que también el veterinario pidiera una prueba de fructosamina para asegurar aún más el diagnóstico.
      Sólo así, sabrás si tu gatito es diabetico o no y así ir descartando cosas.
      Espero haberte ayudado y no liado más. Cualquier duda, por favor pregúntame, en lo que pueda te ayudaré.
      Espero que pronto des con lo que le pasa para así poner remedio. Tennos informados. Un saludo. Un achuchón para el peludito.

      Eliminar
  41. Hola Alicia,
    Imagino tu desesperación con el problema de tu gatito porque como tu dices, yo a veces pienso que los veterinarios se sacan la carrera por correo o algo así. Yo no creo que lo que le pasa a tu gato sea diabetes porque 200 de glucosa en sangre no me parece muy alto. Mi gato tenía 580 la primera vez que lo llevé al veterinario y claro, estaba débil y a penas se movía pero era porque estaba en los huesos a pesar de comer y beber el triple de lo normal. Además 3 años me parece muy joven como para tener diabetes, ya que por lo general esta enfermedad suele aparecer en los gatos después de los 8 años, aunque claro, no es una regla fija. La diabetes se caracteriza sobre todo porque tienen más apetito de lo normal, beben mucho y por lo tanto orinan mucho más de lo normal. Vaya, que tienes que cambiar la arena cada dos por tres.
    Yo lo que creo es que se encuentra mal por algún motivo, algo le duele o le molesta y eso le da la apatía que comentas, que le quita las ganas de todo y le cuesta mover las patas. Mira, una amiga mía tenía un gatito de esos naranjas a rallas (que no se de qué raza son) y actuaba como el tuyo. Bueno, este dejó de comer y se pasaba el día tumbado sin moverse. Daba lástima verlo. Yo al final le dije que le llevara a una especie de hospital para animales ya que ahí tenían todo tipo de aparatos porque los veterinarios eran de chiste, cada uno decía una cosa distinta. Bueno, pues allí le hicieron una radiografía y salió que tenía cáncer de estómago. No quiero decir con esto que tu gato tenga cáncer ni nada parecido pero yo que tu, lo llevaría a algún centro donde puedan hacerle una radiografía o una eco porque yo no pienso ni que tenga depresión (eso es más de humanos) ni artrosis con 3 años.
    Otra cosa que puedes hacer para descartar la diabetes del todo es hacerle una nueva analítica porque con una sola dando 200 no es suficiente. En la próxima analítica que busquen la fructosamina en sangre y si da por encima de 400 micromoles/l significaría que tiene diabetes. Yo con el mío lo tuve claro porque como digo en el primer análisis dio 580. En fin, espero que no sea nada grave pero no lo dejes, hazle una radiografía que eso lo tienen muchos veterinarios y ahí seguro que encuentran lo que tiene ya que con el análisis no es suficiente y tu veterinario parece estar un poco perdido. Espero haberte ayudado. Un saludo y ¡suerte!, Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana por contestar. ya le hicieron una radiografía y el veterinario no le vio nada pero no se que pensar. en la última visita le pinchó un antiinflamatorio por lo de las patas y el gato volvio a la vida estaba increible volvía a ser el de siempre pero hoy a vuelto a decaer esta igual pierde el equilibrio e incluso a vomitado.

      Eliminar
  42. Hola de nuevo Alicia,
    La verdad es que es muy raro lo de tu gato. Hazle otra analítica para buscar si es diabético o descartarlo del todo porque en los primeros estadíos de la diabetes, suelen estar apáticos, como tristones, sin ganas de hacer nada, e incluso algunos tienen problemas en sus patas al caminar, pero también tienes que haber notado que comen demasiado y beben mucha agua. Mi gato no se sostenía de pie y perdía el equilibrio pero es que él estaba diabético perdido. ¿Es posible que tu gato haya comido alguna planta? Eso a veces les hace vomitar y se encuentran mal. Mi gato a veces come de mi planta de menta y se pone fatal y acaba vomitando. Puedes probar a cambiarle la comida también. Hills tiene todo tipo de alimento para todo tipo de problemas (hígado, diabetes, peso, etc). Si es diabetes y tiene poco nivel de azúcar en sangre a algunos gatos se le corrige solo con el alimento pero me extraña que con sólo 200 tu gato muestre tantos síntomas. ¿Has comprobado si tu gato tiene fiebre? Eso indicaría una infección. Algo no va bien en su organismo y ya te digo yo que la diabetes no da fiebre pero podría tener parásitos. ¿Has comprobado si hay bichitos en sus heces?¿está desparasitado? Los parásitos suelen dar también este tipo de síntomas, de apatía y vómitos y hay muchos tipos de parásitos pero esos son fáciles de matar con un antiparasitario. Yo le doy un antiparasitario líquido que se unta a través de la piel así que es super facil y cómodo de dar. No se si tu gato sale fuera de casa, que es donde más enfermedades puede coger. También es importante la comida. Por cierto ¿tiene apetito o está inapetente? ¿hace sus limpiezas y usa su WC o lo hace en cualquier sitio? Todo eso te va dando pistas sobre cómo se encuentra. Yo a mi gato le he visto dos veces tumbado en sus heces y siempre he sabido nada más verlo que algo no iba bien ya que los gatos son super limpios, y justo, al sacarlo de ahí he comprobado que estaba malito y le han dado bajadas de azúcar. También cuando estaba muy malito, no se limpiaba y olía fatal. Ese es otro síntoma de que algo no va bien. No se me ocurre nada más pero vamos a ver si entre todos encontramos qué le pasa. Es raro que no le hayan visto nada raro con la radiografía y el análisis porque está claro que a tu gato le pasa algo. Mientras tanto, yo creo que puedes probar a cambiarle la comida porque aunque sea la de siempre, es posible que no le siente bien y cambiarle la comida no le va a hacer ningún mal sin embargo para darle la comida de gatos diabéticos deberías confirmar antes que es diabético porque se de gatos no diabéticos que han comido Hills m/d y a la larga han tenido problemas de hígado. En cuanto al vómito que ha echado tu gato hoy, ¿que ha vomitado? Mi gato vomita muy a menudo, como dos veces por semana, a veces menos pero casi siempre echa comida entera porque el muy bruto come con tantas ansias que ni lo mastica y luego lo echa, otras veces es pelo. Lo malo es cuando vomita un líquido amarillo que huele super fuerte y suele ser bilis. Apunta todos los síntomas de tu gato, como el vómito, si se limpia o no, si come o no, si tiene fiebre, cómo son sus heces o si te has asegurado bien de que no haya parásitos, etc y vete a otro veterinario porque al que vas no parece tener mucha idea de lo que le pasa. Yo he ido a tantos con la diabetes de mi gato que me parecía increible que supieran tan poco de diabetes y de gatos, pero así es. Si ese hombre no te convence, no lo pienses y acude a otro, además siempre es mejor tener más de una opinión y en cuanto puedas hazle otra analítica o simplemente mírale el azúcar en el glucómetro que es mas rápido para descartar la diabetes.
    Bueno Alicia, si tiene más síntomas escríbelos aquí porque este blog lo lee mucha gente y a lo mejor alguien sabe qué le pasa a tu gato o podemos aportarte ideas. No pierdes nada. Un besote, Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Susana:
      Me ha encantado todo lo que has puesto. A mi no se me hubieran ocurrido tantas cosas, la verdad.
      Yo pienso como tú, Alicia, debes cambiar de veterinario. Que le hagan una analítica completa, una eco, no sé..... Eso son los primeros pasos.
      Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho susana. Puede ser cualquiera de esas cosas. Desde parásitos, hasta algo que haya comido que le ha sentado mal o algo más. Por eso es tan importante que te muevas, que vayas a otro y le hagan un análisis pero de los completos, no de los de las cuatro cosas. Alguna pista tendrán que dar. Por favor, tennos informados y danos más datos, más síntomas. Por cierto, de dónde eres?, si vives en España quizás conozcamos algún sitio donde puedes ir. Un saludo.

      Eliminar
  43. Hola Miren,
    Veo que has ido contestando a todo el mundo. Muchas gracias por tu colaboración. Entre todos hacemos este blog más interesante y así todos podemos aprender de nuestras experiencias.
    Un saludo, Susana

    ResponderEliminar
  44. De nada Susana, sabes que lo hago encantada. Adoro a los animales y todo lo que pueda hacer por ellos es poco. Espero que con mi experiencia pueda ayudar a otras personas.
    Me gustaría saber qué tal le ha ido a Alicia. Espero que ya hayan dado con lo que tiene su gatito para así poder tratarlo cuanto antes.
    Ojala y pronto nos cuente algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Alicia, salseando por internet he encontrado estas enfermedades en las cuales en típico la flojera de las patas traseras. No te obsesiones con ellas y pienses que las tiene todas, pero echalas un vistazo por si ves algún síntoma más en ellas que pudiera también tener tu gatito o te ayuda a observar algún comportamiento o actitud de tu gatito que quizás antes no te habías fijado.
    He encontrado esto:
    Neuropatía
    La neuropatía, una afección asociada a la diabetes, es un daño nervioso causado por hiperglucemia, que son los altos niveles de glucosa en sangre. Cuando estos niveles son elevados, algunos gatos sufren de una baja de potasio debido a la micción frecuente, que también contribuye a la debilidad de las patas traseras. El ejercicio ayuda al cuerpo del gato a reducir esos niveles. Además, controlar los niveles de glucosa en casa es útil para comenzar a definir el problema, aunque sólo un veterinario debería hacer el diagnóstico final.
    Eso es lo que yo te he puesto más arriba.

    Estreñimiento

    Busca señales alrededor de la caja sanitaria.
    Una afección común en los gatos con insuficiencia renal crónica, el estreñimiento, provoca que el animal tenga problemas al caminar y patas tambaleantes que no los sostienen. otros signos incluyen pérdida de apetito, orinar y defecar fuera de su caja sanitaria, vómitos y/o deposiciones secas. Si la afección no se trata, se produce un peligroso crecimiento de toxinas en el sistema del gato.


    Trombosis en silla de montar

    Los coágulos de sangre son peligrosos para los gatos.
    También conocida como un coágulo de sangre en las piernas, la trombosis en silla de montar, otra enfermedad común en felinos con insuficiencia renal, afecta particularmente las patas traseras. El flujo de sangre de las patas se detiene y las piernas se tornan muy frías y a menudo completamente cojas. Si el animal aún puede caminar, tendrá cojera. La afección puede presentar riesgo de vida, por lo que el gato debe ser llevado al veterinario de inmediato.

    Miocardiopatía hipertrófica

    Las afecciones cardíacas causan problemas en las patas.
    Un gato con miocardiopatía hipertrófica sufrirá problemas cardíacos severos a causa de que el músculo cardíaco se engrosa y no puede funcionar correctamente. Además de la respiración dificultosa y rápida, se observa pérdida de apetito y peso, y el aletargamiento, debilidad o parálisis de las patas traseras. La repentina debilidad de las patas es una emergencia médica seria y debe ser tratada inmediatamente.

    Otros posibles problemas

    La debilidad en las patas es causada por varias afecciones y enfermedades.
    Según el Dr. Mike Richards, un veterinario del sitio web vetinfo.com, la debilidad de las patas traseras puede ser síntoma de una gran variedad de enfermedades, indicando además que una visita al veterinario es siempre la mejor idea. Otras afecciones que pueden producir debilidad de las patas son el cáncer, la toxoplasmosis (infección por parásitos), la leucemia felina, el virus de inmunodeficiencia felina (VIF) y la peritonitis infecciosa felina.

    ResponderEliminar
  46. Bueno por fin me he decidido y he visitado otro veterinario y muy bien, es muy maja, ella ya está tratando a un par de gatos más diabéticos con Lantus y mañana empezaré yo también.
    He tenido que encargar la insulina porque no la tenían y también tendré que cambiar las jeringuillas pero espero que valga la pena ya que no le ve muy animado y no acaba de coger peso, está en 4Kg y se le ve flojillo.
    En cuanto a la alimentación me ha comentado que bien el alimento de Hills m/d pero también me ha aconsejado uno que se llama PORTA 21, no se si os sonará o lo habeís probado.
    Bueno ya os comentaré como nos va.
    Saludos para todos, Luisa

    ResponderEliminar
  47. Hola Luisa,
    Me alegro de que vayas a comenzar con Lantus. Ya verás como tu gato mejora rápidamente. En cuanto a la comida que comentas, Porta 21, yo no la he oído jamás pero cuando yo comencé con esto de la diabetes me informé sobre las marcas de comida diabética para gatos y me dijeron que solo existía Royal Canin y Hills, que son las más especializadas en problemas de la alimentación en gatos y perros. He buscado en internet información sobre Porta 21 y parece que no está tan especializado como Hills o Royal Canin, de hecho, no he encontrado comida para gatos diabéticos de Porta 21. Yo te aconsejo que le des Hills m/d y latas de la misma marca porque esta marca lleva muchos años investigando sobre problemas digestivos o enfermedades en felinos y han ido mejorando su "receta". Mi gato pesaba 3 kilos 50gr cuando descubrí que era diabético y con esta comida y Lantus comenzó a coger peso enseguida. Yo suelo comprar 3 bolsas de Hills y la cuarta de Royal Canin para que el pobre cambie de sabor y textura y de vez en cuando le compro las latas de Hills pero no se por qué parecen cansarle enseguida así que nunca le doy más de una lata de Hills porque a la segunda la tengo que tirar casi entera ya que no la quiere. También te digo que cuando yo le daba Caninsulin o Insulatard además le daba Hills m/d pero mi gato no cogía peso, solo comenzó a recuperarse cuando comencé a inyectarle Lantus. Así que como ves, la comida sola no hace mucho sin la adecuada insulina.
    Otra cosa, si quieres darle latas húmedas, TODAS llevan azúcar. Yo me pasé como una hora en un centro comercial mirando las etiquetas de todas las latas húmedas para gatos y descubrí que solo Sheba hace patés sin azúcar. Dato a tener en cuenta porque si le das una lata con azúcar, estás destruyendo toda la labor de la insulina. Olvidate de Whiscas, Cat chow, Felix, Affinity etc. Esa comida ya no es para tu gato pero no te preocupes que ya verás que con Hills y Royal Canin tu gato saldrá adelante.
    Fijate que de toda la gente que escribe aquí, el estado de mi gato ha sido, con mucho, el peor de todos, con 580 de azúcar en sangre y 3kg50gr cuando su peso normal son 4kg800gr y ha salido adelante. Así que no te preocupes que en cuanto empieces a darle Lantus, tu misma vas a ver su mejoría día a día.
    Ya nos irás contando cómo va tu gatito después de comenzar con Lantus. Por cierto, para la Lantus te aconsejo las jeringuillas que pongo yo en mi blog, al principio del todo. Son de aguja larga y super fina y el animal no se entera pero si tienes alguna duda de como manejarte con Lantus o cualquier otra cosa, no dudes en preguntarme ¿ok? Yo te ayudaré en lo que pueda.
    Un saludo, Susana

    ResponderEliminar
  48. Primero agradeceros vuestros comentarios que sirven de mucho, bueno pues ya cambié de veterinario y también a Lantus. Ya sólo el cambio de veterinario le ha sentado bien ya que de estar siempre de 450 a 500 ha pasado a tener unos 270 de azúcar en sangre,con ella esta más relajado y sacarle sangre no es un trauma como antes, de peso no ha cogido mucho ya que está más o menos igual pero parece que va espabilando. De momento le he estado dando poca cantidad, 0.02ml y hoy aumentaré un poquito, 0.03ml a ver si se estabiliza y nos coge peso, en principio me parece muy poca cantidad en comparación con lo que le daba de caninsulin pero veo que ya tiene suficiente ya que ahora está más bajo de azucar que antes.
    Me da un poco de miedo el tema de las hipoglucemias pero supongo que al aumentar poco a poco no hay tanto riesgo.
    Saludos Luisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa, me alegro mucho de que hayas cambiado a Lantus. Y en mi opinión lo estás haciendo genial. Ten en cuenta siempre que es mejor darle de menos que de más. Una hipoglucemia puede ser mortal. Poco a poco no tiene por qé haber ningún riesgo.
      Ojala y tu gatito vaya mejorando como lo está haciendo. Dentro de poco verás como va cogiendo peso y se va normalinzando.
      Un saludo.
      Miren.

      Eliminar
  49. Hola Luisa, me alegro mucho de que tu gatito vaya mejorando porque que haya bajado de casi 500 a 270 es una mejoría sustancial. Mi gato cogió peso rápidamente con Hills m/d y sobre todo con el paté de Hills m/d, pero de todos modos si el azúcar en sangre va bajando, él irá cogiendo peso poco a poco. Lo que no he entendido muy bien es la cantidad de insulina que le pones, ¿a que te refieres con 0.02ml? ¿Usas las jeringuillas para Lantus que yo he puesto en mi blog o las plumas? Yo con mis jeringuillas le pongo 2 unidades, que son dos rallitas justas. Realmente es muy poquita cantidad. Sobre el tema de las hipoglucemias, pues no les suelen dar si las cantidades que le pones son bajas y con Lantus es más difícil que les den hipoglucemias (pero no imposible). Yo llevo muchos años poniéndole al mio la misma cantidad, esas 2 unidades cada 12 horas porque veo que esa cantidad es la que mejor le va. Claro que tiene días que parece más mustio que otros y otros días en los que está pesadísimo jugando y pidiendo mimos constantemente. Antes me preocupaba cuando lo veía durmiendo hora tras hora pero después me di cuenta de que es normal, los gatos de por sí duermen mucho y a eso hay que sumarle que ya tiene 14 años y el problema del azúcar así que poco a poco me fui dando cuenta de que no me tenía que preocupar por eso.
    He contado anteriormente cómo detectar cuando le da hipoglucemia pero no me importa contarlo de nuevo porque es esencial para salvar la vida del gato ya que nuestro tiempo de reacción es corto. A mi gato le ha pasado alguna vez y se lo noto porque me lo suelo encontrar tumbado en sus pises y heces, cosa que jamás hacen los gatos. Ese es el primer síntoma de que algo no va bien. Enseguida lo he sacado de ahí y lo he posado sobre las cuatro patas a ver si se sostenía y NO, no se sostiene cuando le está dando la hipoglucemia. Si lo pones sobre las cuatro patas y se deja caer como desmadejado ya puedes ir a buscar azúcar sin esperar más tiempo. Además suele mirar con cara de pánico a todos los lados como si no reconociera el lugar y el mio pide ayuda gritando o maullando de forma distinta a cuando está bien. No se explicar cómo es el maullido pero te das cuenta de que el tono cambia y su expresión es de puro pánico. Yo lo que hago es que echo azúcar en un bol y lo mezclo con agua. Entonces, con una jeringuilla de esas gordas de plástico (sin aguja) extraigo el líquido y se lo enchufo hasta el higadillo, vamos, todo lo adentro que puedo, y si no, le metes el azúcar tal cual en la boca hasta que le veas que centra la mirada y deja de mover la cabeza a los lados. Si le ha dado una hipoglucemia no le pongas insulina ni esa noche ni al día siguiente. Le dejas que se recupere y al segundo día le pones la cantidad de siempre.
    Espero que nunca te pase esto pero si pasa, es muy importante saber qué hacer porque es lo único que puede salvarle la vida.
    Bueno Luisa, de nuevo me alegro de que tu gato vaya mejor y de que nos lo cuentes a todos los que leemos este blog. Por favor, no dejes de contarnos cómo va y si va cogiendo peso, ¿vale? Un saludo, Susana

    ResponderEliminar
  50. Hola, es la primera vez que escribo, pero no me he podido resistir porque veo que es a mi Chuki al único que le va bien la Caninsulin, dando valores de glucemia en sangre sobre 100, o sea muy controlado. Llevamos desde Julio de 2011 con 5 unidades cada 12 horas, y m/d de Hill's prescription, siendo diagnosticado correctamente desde el primer momento, y tratamiento y dosis correcta también desde el principio. O mi veterinario es un genio, o tengo el gato con más suerte del mundo, o las dos cosas. Un saludo y mucha suerte con vuestros gatos

    ResponderEliminar
  51. Hola Mari Mar, Me alegro mucho de que a tu gato le funcione Caninsulin y de que nos lo hagas saber porque como ves en este blog, Caninsuin no le funciona a ningún gato. Yo comencé a darle Caninsulin al mío y no mejoró en absoluto ni tampoco cogía peso. Fue entonces cuando me puse a mirar en internet otras opiniones y más información y fue cuando leí en muchas páginas web que Caninsulin no le funcionaba a casi ningún gato y que la mejor insulina era Lantus, así que como ves, tu gato ha tenido mucha suerte porque yo estoy encantada con Lantus. Fue comenzar con esta insulina y mi gato comenzó a mejorar día a día y a coger peso...hasta ahora.
    Un saludo,
    Susana

    ResponderEliminar
  52. Hola, bueno comentaros que ya hace unas semanas que comenzamos con la insulina Lantus y he de decir que estoy muy contenta, parece que por fin estamos por el buen camino, la primera semana no reaccionó mucho, la segunda semana le aumentamos un poco, a tres unidades y para nuestra sorpresa al cabo de la semana cuando le medimos la glucosa estaba en 70 de azúcar un nivel bastante bajo pero por fin más bajo, pero el peso no había variado así que decidimos poner 2 unidades por la mañana y 3 por la noche y ha sido perfecto al cabo de una semana estaba en 165 de azúcar y había aumentado casi 400g de peso, incluso el parece que poco a poco va cambiando y volviendo a sus costumbres de antes.
    Estoy muy contenta y en casa también ya que ven que poco a poco vuelve a ser el de antes, solo puedo agredeceros vuestros consejos y experiencias que me hicieron decidirme a cambiar de veterinario y de insulina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas al ilusión que me hace leer eso. Me alegro muchísimo de que tu gatito ya se esté estabilizando, y se perfectamente la alegría que eso da porque lo he vivido en mi propia carne. Cuando ves que la glucosa está más baja, cuando ves que te dan las tiras de orina negativas, que bebe menos, orina menos....pero sobre todo cuando ves que poco a poco vuelve a ser el de antes, que corre, salta y que tiene ganas de jugar. Es una alegría tal la que se siente.....que no se puede describir, solo los que la hemos sentido sabemos lo que es.
      Me alegro infinito, de verdad.
      Un saludo.

      Eliminar
  53. Hola Luisa, me alegro muchísimo de que tu gato vaya mejor ya que por lo que cuentas parece totalmente recuperado. La verdad es que Lantus le funciona a todos los gatos y una vez estabilizados comienzan a coger peso.
    Muchas gracias por contarnos cómo le va porque tu caso nos ayuda a todos, y sobre todo, a los que comienzan a tratar con las diabetes de sus gatos, para que vean que tras el shock inicial, hay esperanza y con la insulina adecuada puede llevar una vida normal. Por favor, no dejes de contarnos como le sigue yendo. Saludos, Susana

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos, he estado un poco desconectada del blog, pero veo q seguimos todos con el mismo fin de ir contandondos y ayudandonos en el tema de nuestros peludos diabeticos, yo sigo inyectando lantus a Lukas y va mucho mejor, creo q incluso ha recuperado la posicion normal de las patas traseras, el humor le ha cambiado aunq no salta pero tampoco me extraña, nunca ha sido muy saltarin es mas bien vaguete a él q se lo den todo hecho..... jajajaj esta semana q viene le voy a hacer la fructosamina despues de un mes y medio de lantus.
    Lo q no para es de comer tiene hambre a todas horas, siempre ha sido muy comilon, no habra algo para q le reduzca el apetito? le doy 5 o 6 croquetillas de su comida para q calle pero se le queda corto, el animalillo q mal lleva lo de la dieta...!!!

    En fin q gracias a todos por vuestros comentarios y yo no soy una experta pero en lo q pueda ayudaros aqui estoy.
    Ya os contare los nuevos resultados.
    Un abrazo
    Ráke

    ResponderEliminar
  55. Hola Ráke,
    Me alegro de saber que a tu minino le va tan bien, sobre todo de que haya mejoría con el tema de las patas. En cuanto a la vaguería, mi gato es de los tuyos, un vago redomado, pero dicen que los de pelo largo son así, más pachones. Al mío le tienes que acercar las cosas porque si se tiene que levantar, es un esfuerzo supremo y a lo más estira una pata a ver si así alcanza lo que le haya tirado pero como siempre fue así, ya no me parece raro. Bueno, dices que tu gato no para de comer, pues para un gato diabético la obesidad es lo más peligroso que hay así que tienes que atacar ese problema desde YA. Mi gato tuvo una temporada igual y engordó un kilo, que para un gato es mucho. Lo que hice primero fue ponerle un cuenco con la comida justa que viene marcada en la parte trasera de la bolsa de Hills. Bueno, pues el pobre iba llorando por las esquinas pidiendo comida porque se quedaba con hambre y a mi me daba pena verlo así, asi que le compré comida Hills w/d que es comida light para gatos diabéticos y fue una maravilla. De hecho, le dejaba un cuenco lleno hasta arriba con esta comida y él se la distribuía durante el día. Perdió el kilo que había engordado y no ha vuelto a engordar más. Creo que esta solución es la mejor para tu gato porque yo no se de nada que le pueda quitar el apetito pero si te digo que con esta comida se le van a calmar esas ansias así que es más o menos lo que buscas.
    Yo creo que con mi gato he pasado por todas las facetas que estáis pasando las demás pero solo porque llevo ya muchos años tratando su diabetes. Pruébalo y ya nos contarás.
    Un saludo,
    Susana

    ResponderEliminar
  56. holaaaa, no os podeis imaginar q alegria me han dado hoy, los resultados de lukas han sido supersatisfactorios de hecho lo son tanto q de momento no tengo q pincharlo, le ha bajado la fructosamina a 136 de 600 y pico q tenia, hasta el punto q esta mañana ha sido la ultima vez q "de momento" le he pinchado, y despues de eso le note superanimado, histerico casi y segun me dijo la veterinara era una bajada de azucar, pero fue leve pq no le hice nada y esta como una rosa, no se si sera permanente o temporal pero de momento voy a vivr este momento y ver al nano tan pachorro como era el pero sabiendo q ahora mismo no tiene diabetes. Sigo con la dieta le he empezado a dar saciety q tb es para diabeticos y m/d e ire viendo como evoluciona.

    Quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo, animo y buenos consejos, habeis sido de gran ayuda y aunq de momento el lukas este curado???? yo seguire por aqui.

    Lo dicho q mucho animo a todos aquellos q ya sois veteranos y sobre todo a los q empezais, siempre hay q tener esperanza y sobre todo mucho paciencia pq yo he visto q con constancia, paciencia y un poco de fuerza de voluntad todo puede tener solucion.
    Un besazo a todos!!!
    Ráke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro Rake!!!!! Es una gran noticia!!!!!! Ojala y se haya curado para siempre. Suelen decir que en el caso de los gatos un tanto por ciento se recupera, igual tu gatito es de esos. También hay lo que se llama "honeymoon" en la diabetes, que es una temporada en la que parece que se ha recuperado y luego vuelve a subir la glucosa. Con esto no te quiero desanimar, ni mucho menos, ahora es tiempo de celebrar y estar super feliz,solamente pretendo que estés un poco pendiente por si acaso. Pero seguro que todo va a estar genial. Yo tengo que llevar a mi gordi al vet. para que le hagan una analítica y le miren cómo está y cómo está la fructosamina. Yo llevo ya una par de meses que siempre le dan las tiras de orina negativas. Es lo único que la miro. A ver lo que me dice mi vet. Pues nada Rake, que me alegro infinito de que tu peludito esté genial y como tú bien dices hay siempre que tener esperanza y sobre todo paciencia y constancia. Todo sacrificio, siempre es recompensado.

      Eliminar
  57. Me alegro muchísimo Rake por la mejoría de tu gato. Espero que Lukas no vuelva a recaer pero como dice Miren, hay que estar vigilante. De todos modos, por todos es sabido que los gatos son muy fuertes y que muchos se recuperan, no así el mío, pero yo me alegro infinito de que otros gatos lleguen a superar esta enfermedad o por lo menos, controlarla, que ya es mucho.
    Gracias a ti también por escribirnos y contarnos tu caso y por favor, escríbenos de nuevo dentro de un tiempo para contarnos si sigue tan bien como hasta ahora.
    Un saludo y mi enhorabuena,
    Susana

    ResponderEliminar
  58. Hola Susana y Miren, tanto tiempo.
    No volví a escribir porque he pasado una travesia muy dura con el gato. Me costó bastante conseguir la Lantus, asi que durante unos meses le estuvimos dando NPH. La verdad es que el se puso cada vez peor, tanto que se hacia pis encima, no podia levantarse del piso, y bebia litros y litros de agua, estaba completamente deshidratado. Estuvo un par de dias con suero y con inyecciones de insulina corriente neutra, para bajarle la glucosa. Sin ir en mas detalles, les cuento que pude conseguir Lantus y se la empezamos a dar a partir de Febrero. Ha mejorado muchisimo desde entonces. Tambien tuvimos que controlar muy bien la cantidad de comida en el dia. Le damos 70 Gramos diarios divididos en dos tomas. A veces se la divido en tres, porque cuando estamos en casa nos persigue por todos lados maullando desesperado (tiene una obsesión por comer y comer, pese a que no es obeso)
    En fin, pude escribirles ahora que ya está bien. Estuve tan triste y angustiada por el que no queria poner aqui en el blog lo mal que estaba. Pero siempre agradezco toda la ayuda desinteresada que me han dado. La información es útil cuando es compartida, la verdad.
    Ah! Miren, tambien le estoy dando un antioxidante, acido tióctico, es muy bueno para sus patitas (el no podia saltar y le dolian mucho cuando se las tocabas, siquiera) Ahora está muchisimo mejor.

    Les mando muchos saludos a todos y espero que todos estén bien, gatitos y humanos.
    Un Beso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Ah, una cosa mas, porque si no parezco una incoherente, habiamos probado un mes con la Lantus pero tuvimos que suspenderla porque aqui es CARISIMA, por eso habiamos usado la NPH. ahora encontramos una solucion, por suerte, y creo que vamos a seguir con esto para siempre porque es la unica forma de verlo sano y bien.
    Lo que te queria preguntar, Miren, usas la jeringa de 1 ml, no? porque aqui en Argentina son las unicas que hay para insulina.
    un beso
    AH,
    Me alegró muchisimo leer nuevas historias de gatos mejorados. Lo que he sufrido con el mio fue uno de las torturas mas grandes que pasé, no podia verlo asi de mal, el corazón de verdad que me dolía. Es reconfortante ver que hay otras buenas historias :)

    ResponderEliminar
  60. Hola ZMVM,
    Siento mucho que lo hayas pasado tan mal con tu gato por no encontrar Lantus a tiempo. Yo no conozco NPH, es más, no la había oído nunca. Por aqui solo se usa Caninsulin e Insulatard y aunque yo no dudo de que a algún gato le vaya bien, te puedo asegurar que es a una minoría porque como Lantus no hay nada y como habrás podido leer en este blog, a todos los gatos les da la vida. Lo bueno es que finalmente ya la hayas conseguido. En cuanto al tamaño de las jeringuillas, mira la parte de arriba del blog donde he puesto varias fotografías y especifico las que hay que usar con Lantus, son de 0,5ml, no de 1ml. Cada insulina tiene su jeringuilla y con Lantus tienes que comprar las de 0,5ml. Te diré que aqui en Madrid, cuesta mucho encontrarlas porque de hecho yo solo las encuentro en una farmacia que no me pilla precisamente cerca de casa, así que cuando voy suelo comprar todas las bolsas que tengan. Yo se que Miren usa las plumas, que vienen ya preparadas para poner la dosis y pinchar aunque ella a veces le extrae la insulina con la misma jeringuilla que yo uso. De todos modos le voy a escribir a Miren para que te explique las que ella usa.
    En cuanto a la comida, chica, yo le dejaría comer lo que quiera hasta que se regule, ya que comentas que no está gordo. A mi gato le pasó lo mismo y yo le ponía mucha comida en su cuenco para que se la fuera distribuyendo a su gusto pero ya verás como cuando la Lantus le regule del todo sus niveles, él irá perdiendo ese apetito salvaje y comenzará a comer normalmente y si comienza a engordar, siempre puedes pasarle a la comida light para diabéticos, que también hace milagros. Yo es que con mi gato he pasado por todo, así que se de que te hablo.
    Si no encontrases las inyecciones del 0,5ml pregúntale a tu veterinario qué dosis es la correcta. ¿Que tipo de insulina has comprado, viales como los de mis fotos o el frasco grande? Yo estos viales los consigo en Bélgica pero me parece que la próxima vez voy a terminar comprando la caja de 5 plumas porque la otra opción que hay aquí es comprar el frasco grande, cosa que no quiero hacer porque al final hay que tirar la mitad porque caduca.
    Bueno chica, después del susto y lo mal que lo has tenido que pasar viendo el sufrimiento de tu gato, ahora puedes relajarte y disfrutar de su mejoría diaria.
    Un besote y ánimo,
    Susana
    P.D.: Si no te apañas con las jeringuillas de 1ml, yo puedo enviarte bolsas de jeringuillas 0,5ml hasta que las encuentres en alguna otra farmacia. ¡Que todo sea eso! Es que tienes que ajustar muy bien la dosis para no quedarte corta o no pasarte y provocarle una bajada de azúcar.

    ResponderEliminar
  61. Hola Susana, puedes ver si es este modelo el que dices?

    http://www.danico.com/detail.cfm?id_producto=187&startrow=1&id_linea=21&id_grupo=44&id_rubro=15&id_subrubro=0

    Quizas haya una chance de conseguirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Soy Alejandra tambien de Argentina tenes que pedir en la farmacia jeringas para insulina de 100 unidades que es para la Lantus. En esas jeringas 1 rayita corresponde a 1 unidad. Tenes razon aqui es carisima encima unicamente viene la de 5 frasquitos pero lo bueno es que 1 solo dura mucho y los resultados bien valen la pena sobre todo cuando ves que dia a dia van mejorando.
      Paso a contar la historia de Cirilo (negro, gordo, castrado de 12 años)El 4 de enero tuvimos la confirmacion de que era diabetico. Tenia 368 (en comparacion con lo que lei en blog es bastante poco). El veterinario nos recomendo usar la insulina porcina de 40UI pero como no sabia no nos explico bien como medir la dosis. Estuvimos 10 dias como la dosis equivocada (menos de lo que debia ser) Cirilo cada dia con sus patas traseras cada vez peor. Gracias a la farmaceutica supimos como se media pero como no le bajaba cada vez la dosis era mas alta. Cambiamos a la NPH pero llegamos a ponerle 12 unidades en un dia. Una locura total. A todo esto ya habia encontrado este blog con todos sus consejos (los cuales agradezco)y supe de la Lantus que como dije mas arriba es muy cara (en mi presupuesto la 5ta parte de lo que entra en casa) pero se hizo el esfuerzo. Cirilo caminaba muy poco, habia que llevarlo cargando al patio donde pasaba la mayor parte del dia. Empezamos con Lantus el 6/2 con 2 unidades c/12 hs para el sabado ya notamos que caminaba mejor. Al martes de la semana siguiente las tiras reactivas para glucosa en orina le dieron negativo. El 18/2 tenia 67 de glicemia asi que a la noche no le puse. El 19 tuvo 313 volvi con las 2 unidades pero el 20 le baje a 2 unidades x dia, el 22 tuvo 93. Con esta medida segui hasta el 6/3 que tuvo 78. Desde el 7/3 le estoy poniendo 1 unidad al dia (no se si le hace algo) pero para el 15, que fue la ultima vez que le medi, tenia 105. Al mes de empezar con Lantus Cirilo volvio a ser el mismo de siempre se sube a la cama, busca mimos y duerme todo el dia. Con respecto a la comida le seguimos dando Cat chow (hay 3 gatos mas y 4 perros en casa asi que no nos da el bolsillo para el alimento para gatos diabeticos). En este tiempo aprendimos a sacarle 1 gota de sangre de la oreja para medirle con el glucometro (sufria mas yo que el gato) porque cuando venian a sacarle sangre se estresaba mucho. A todo esto le contabamos al veterinario lo que ibamos haciendo y en vista a que continua mejorando es muy posible que se cure. El tiempo lo dira.

      Eliminar
    2. Gracias Alejandra. Yo tambipen compré el frasco de 5, pero el primer mes conseguí que me vendan un aplicador solo, el unico lugar en donde lo hacen es en DANICO http://www.danico.com.ar/ que es una farmacia especializada en diabetes, nada mas, solo productos para diabeticos. Quizas te puedas servir el dato por su alguna vez no puedes comprar los 5 frasquitos, te sirve para salir del apuro. Alli tienen muchisimos(si, no lo podia creer) pacientes "mascotas", perros y gatos.. y saben muchisimo de diabetes humana y animal. Son muy amables.
      Me alegro que tu esté mejor.

      Eliminar
  62. Hola ZMVM:
    Lo primero, me alegro muchísimo de que tu gatito después de tanta angustia ya esté bien. En cuanto al tema de las jeringuillas. No es que la lantus tenga unas jeringuillas determinadas y la "x" otras. A la hora de usar una jeringuilla u otra lo que hay que tener en cuenta es la calibración de la insulina. En europa la dilución de la insulina es de 100 unidades por mililitro, antaño era de 40 unidades por mililitro. Y eso es lo que hay que tener en cuenta a la hora de usar una jeringuilla. Por ejemplo la Caninsulin está calibrada en 40 UD/ML y por lo tanto hay que usar jeringuillas para esa calibración, en cambio la Lantus está calibrada en 100 UD/ML. Por lo tanto las jeringuillas que hay que usar son diferentes. Para la Lantus hay que usar jeringuillas U-100 y para Caninisulin U-40. Yo como uso la Lantus tengo jeringuillas de U-100. Lo primero que tienes que saber es qué tipo de calibrado tiene la insulina que tú estás usando. Eso te lo dirá el veterinario. Una vez de que lo sabes, ya sabrás también qué tipo de jeringuilla debes usar. Si es de calibrado 100 UD (puede que también se escriba así: U-100)que es la mía, yo uso las jeringuillas BD Micro-Fine. Uso estas porque la aguja es más finita. El gauge es lo que nos indica el grosor o ancho de la aguja y se indica con una G. Cuanto mayor es el gauge, más fina es la aguja. Por ejemplo una aguja de gauge (G)30 es más fina que una de gauge (G) 28.

    ResponderEliminar
  63. De la marca BD Micro-Fine hay diferentes tamaños de jeringuillas: de0,30ml, de 0,50ml y de 1ml. La única diferencia es la cantidad de insulina que entra. Las de 0,30 es la de tamaño más pequeño. Normalmente se dice que se usen las de 0,30ml o 0,50 ml porque como a los gatitos normalmente se les da poquita cantidad....pues para qué usar una jeringuilla donde entre más cantidad. Pero se pueden usar indistintamente uno u otro tamaño. Yo usé primero las de 0,30ml pero el largo de la aguja era de 8mm y me daba la sensación de que no le entraba bien en la piel. Ya sabes que los gatitos tienen la piel más gruesa que nosotros. Así que me compré las de 1ml que la aguja es de 13mm. Las que usa Susana (0,50ml) también tienen la aguja de 13mm. Puedes usar los tres tamaños. Con el que mejor te arregles. Yo uso la de 1ml. Cada rayita equivale a una unidad. Yo le doy 2 unidades de insulina, así que son 2 rayitas. Pero eso mejor que te lo indique el veterinario. El formato de mi insulina, como bien dice Susana es el que llaman de "plumas precargadas". Pero no es que venga cargada como una pistola, jajaja. Los humanos las usan con unas agujas especiales para ese formato, que la colocan en la punta y sí, efectivamente, se agarran un trozo de piel y ¡zas!, sale como un arpón. Pero esas agujas hay que comprarlas por separado. YO NO USO ESO. La lantus que viene en plumas es exactamente igual a la lantus que viene en botecito (vial) de cristal. La única diferencia es que una viene en bote y la otra viene en un formato que recuerda a un bolígrafo o pluma estilográfica (de ahí su nombre. Lo demás es exactamente igual. Si tú le quitas la tapa al botecito de cristal, tiene una especie de goma que impide que la insulina se salga y ahí es donde se pincha la jeringuilla para extraer la insulina. Con la pluma es exactamente igual. Le quitas la tapa y tiene la misma goma, yo le pincho la jeringuilla y le extraigo la cantidad de insulina que le tengo que pinchar. Exactamente igual que hace Susana. Solo cambia el formato. La técnica es la misma.

    ResponderEliminar
  64. A mi me las consiguen en la farmacia. El formato es en bolsitas de 10 unidades y me cuesta dos euros y pico. Pero en internet las puedes comprar también. Viene en cajas de 100 unidades y cuestan unos 18 euros. La mía en concreto es BD Micro-Fine 1ml 29G(es el grosor de la aguja)x 12,7mm(es la largura de la aguja). En resumen que sí, yo uso las de 1ml. Pero lo que tienes que saber como he dicho más arriba es cómo está calibrada la insulina que tú usas si en 40 ud/ml o en 100 ud/ml(que es la que uso yo). Hoy en día yo creo que todas están calibradas en 100 ud/ml menos la caninsulin. Pero es mejor que le preguntes a tu vet. En cuanto a lo de darle un antioxidante, yo también le estuve dando uno, pero al acabársele el bote mi vet me dio otras pastillas que según ella eran para lo mismo, pero debían de saber diferentes porque mi gordi no las quería, así que cuando le volvía a dar las primeras....ella ya no quería ninguna. Así son los gatos, jajaja. Ahora no le doy nada pero sus patitas están bien. Una vez de que la glucosa se les regula se les corrige, pero está FENOMENAL que le des eso, le va a venir muy bien. Y es sí, como comentas, cuando tienen las patitas así, les duelen. Mi vet. no lo sabía y lo descubrió en un Congreso que hubo de veterinarios en Barcelona.

    ResponderEliminar
  65. Hola Miren, gracias por tus comentarios. Efectivamente, la lantus es como la de Europa, es la misma (industria Alemana, dice la caja) y viene de 100U. SOlo estaba en duda en la cantidad de ml, porque las jeringas que tengo son las de 1ml, y las que indicaba Susana en su post era de 0,50. Pero ambas son de 100UI, asi que no hay mayores diferencias.
    Ahora mi gatito está usando 5 unidades diarias divididas en dos tomas, y la verdad es que está bastante mejor, igual creo que esto será una tarea de mucho tiempo, porque yo lo adopté en septiembre en bastante mal estado, se le caia el pelo, tenia convulsiones, en fin, una sumatoria de cosas. Ahora ha mejorado un montón, con el tratamiento indicado.
    Gracias por todos los comentarios a ambas!


    ResponderEliminar
  66. En cuanto al tema de la forma de darle la comida. Yo siempre le había dejado a mi gordi la comida a su libre albedrío. Y ella siempre se había regulado muy bien. Pero fue a raíz de empezar con la diabetes cuando ella ya no se supo regular pues tenía un hambre atroz. De hecho es uno de los síntomas de la diabetes. Que nunca se sacian. Incluso muchos gatos, aún ya con la diabetes regulada y controlada no corrigen esa voracidad. Pero ello no quiere decir que no estén bien. Por eso Susana, no necesariamente con el hecho de que tengan la diabetes controlada, controlan esa ansiedad por comer. Algunos sí, otros no.
    A mí en cuanto le diagnosticaron la diabetes a mi gata, lo primero que me dijo el vet es que de ahora en adelante, la ración que le daba se la tenía que dividir en dos veces al día y que tenían que coincidir con las dos veces que le pinchaba su insulina. El motivo por el cual al animal diabético se le controla así la alimentación es porque después de comer se nos eleva (tanto a los humanos como a los animales) la glucemia. Si le dejas a tu gato la comida a su libre albedrío controlarás peor las subidas de glucosa, pues no sabes cuándo come. Si le das dos veces al día, sabes que esas dos veces le va a subir la glucosa por el hecho de comer y que durante el resto del día, por lo menos por la comida, no le va a subir la glucosa. Además, si justo cuando come le pinchas su insulina, vas a contrarrestar la subida de la glucosa por la comida con la insulina. Nosotros cuando comemos nos sube la glucosa pero como no somos diabéticos nuestro cuerpo genera la cantidad sufeciente de insulina para bajar esa subida producida por la comida. Nuestro gatito, por sí mismo no puede, por eso es diabético, de ahí que nosotros le ayudemos con la insulina inyectada (igual que una persona diabética). Es decir, el gato diabetico tiende a tener la glucosa alta, si encima le dejas la comida a su aire todavía le va a subir más. No sé si me explico. Eso no quiere decir, que haya casos como el gatito de Susana que tiene la comida a su aire y tiene la glucosa controlada y le va fenomenal. Pero el motivo por el cual se controla la comida de una gato diabetico en dos tomas es para controlarle mejor la glucosa. Yo le sigo dando su ración en dos veces. Al principio lo llevaba fatal. Luego se fue acostumbrando a que solo se comía dos veces al día. Hoy es el día que aguanta bien las 12 horas sin comer, pero a veces no y me está todo el rato marramamiau, jajaja. Pero yo dura, a veces le doy unas bolitas de pienso porque me da penita, pero pocas.
    La rutina que hay que seguir con el animal diabetico es esa, ahora bien, tú prueba, si ves que él se regula bien solito y que no parece que le varía la glucosa....pues dejale la comida como hace Susana. Eso nadie mejor que tú para saber cómo va reaccionando tu gato. Cada gato es un mundo. Yo prefiero no arriesgarme y le doy dos veces al día.
    Bueno, espero haberte ayudado y no haberte liado más,porque como ya he dicho en otras ocasiones....me quiero explicar tan bien que hablo tanto.....y no sé si lo que hago es liar más, jajajaja.
    Ah y quiero dar la ENHORABUENA a mi querida amiga Susana por este blog que ha creado, gracias a él podemos ayudar a muchas personas a llevar mejor la diabetes de su mascota y sobre todo y más importante a salvar las vidas de nuestros queridos peluditos. Y con esto, no quiero ir de veterinario ni mucho menos, es más, yo siempre digo que todo lo que se haga hay que consultarlo con un profesional pero mi experiencia y la de muchos de los que han escrito en este blog es que si nos hubiéramos fiado de lo que nos dijo en determinado momento el veterinario.....muchos de nuestros peluditos no estarían hoy aquí. A veces más se aprende por la experiencia que por todos los títulos del mundo.
    Un besazo para todos.

    ResponderEliminar
  67. Yo le doy 4 unidades al día, divididas en dos veces. Es decir, dos unidades cada 12 horas. Con las jeringuillas de 1ml, cada rayita es una unidad. Yo al principio también le daba 5 unidades como tú, divididas en 2 veces,es decir, 2,5 unidades cada 12 horas. Yo se lo ponía a ojo porque la jeringuilla de 1ml cada rayita es una unidad, así que la media que le ponía, se la ponía a ojo. Al empezar a darle las tiras de orina negativas (yo no le pincho en la orejita para sacarle sangre porque es muy arisca y era toda una odisea...)al cabo de un tiempo, mi vet me dijo que le fuera bajando poquito a poco a ver si seguían dando negativas y eso significaría que igual le había remitido la diabetes. Así lo hice y le he ido bajando hasta 4 unidades al día divididas en dos veces. No le he bajado más porque me da miedo que le vuelva a subir, pero la tengo que llevar al vet, para que le midan la fructosamina y según nos dé me dirán si la bajo más o sigo así. Si tú le das 5 unidades divididas en dos veces, según esa jeringuilla le tienes que poner dos rayitas y un poquito más.
    Cuando las tiras de orina dan negativas eso significa que la glucosa en sangre no es superior a 200mg/dl.
    Yo me guío así. Pero si tú le puedes pinchar bien para sacarle la gotita está genial porque así sabes la glucosa exacta que tiene en sangre. A mi, a parte de que es muy arisca, me da mucha penita estar todo el día taladrándole la oreja, así que con las tiras me arreglo genial.
    Ahora, cuando le hagan la analítica veremos cómo tiene la fructosamina que es la que nos va a indicar que tan alta o baja ha tenido la glucosa. Y según eso, mi vet, me dirá si tengo que bajarle más la dosis o quizás en vez de pincharle dos veces, con una vez al día sea suficiente. Para mí, lo importante es que la veo bien, como han dicho más arriba, vuelve a correr, saltar, tiene ganas de jugar, y eso es lo más importante y un indicativo inequívoco de que ella está bien.
    Por cierto, tengo un amigo chileno, afincado en alemania que creo que usaba la NPH, que es la que estás usando tú, verdad????. Le voy a preguntar. Él también ha hecho un blog basado en su experiencia. Tuvo una gatita diabetica. Le vivió hasta los 17 años y 6 de ellos con diabetes. Por eso, un gato con diabetes no es una sentencia de muerte, pueden tener una vida como la de un gato normal e igual de larga. Mira este es su enlace http://diabetesfelina.deuchi.cl/insulinas.php. Échale un vistazo porque está muy bien. A mi me ayudó mucho junto con este blog de Susana y de hecho hoy tanto Susana como él son grandes amigos míos. Además puedes enviarle un email privado, como hice yo, y no veas lo que aprendí y lo mucho que me ayudó.
    Un besito y espero que todo siga yendo muy bien. Y para lo que quieras ya sabes...aquí estamos. Pero no dejes de echar un vistazo a ese enlace, de verdad.

    ResponderEliminar
  68. jajajaaj, no me preocupa que escribas mucho o poco, lo importante que es para todos compartir nuestras experiencias es lo mejor.
    Quiero decir algo con respecto a la comida, el primer mes que le di la lantus yo le daba comida a libertad y no le bajaba la glucosa. Por eso coincido en que cada gato es un mundo. Quizas el gatito de Susana tiene otro metabolismo, pero al mio la comida a libre albedrio le hizo muy mal. Cuando casi se nos muere lo vio un endocrinologo veterinario, y el fue el que me dijo que si yo no le regulaba la dieta iba a tener la glucosa siempre por los techos sin importar la dosis de insulina que le diera, era como un circulo vicioso. Y la verdad es que le pegó muy bien, porque al dividirla (si bien se pone de muy mal humor algunos dias) empezó a tener mejores sintomas.
    Por eso, lo mejor es la experiencia, como dice Susana, y que cada uno vea con su gatito como lo lleva mejor. El mio parecia un tigre hambriento y tenia siempre el platito lleno, asi que la realidad era que estaba encerrado en un circulo vicioso que no lo dejaba mejorar.
    La verdad es que los gatitos siempre son los que llevan los hilos de nuestras vidas, pero tambien es cierto que son muy apegados a sus habitos, asi que a veces hay que endurecer el corazón y ponerle algunos limites que los ayuden a vivir mas y mejor :)
    Mi gato me maneja como quiere, pero la verdad es que cuando lo empecé a ver bien, ya no me cuestó nada ponerme estricta, porque se que lo estoy ayudando a vivir.

    Besos a todos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  69. Buenas soy de ALICANTE me uno al club de lo gatitos diabéticos os cuento mi caso.
    Mi gato es diabético y lo mismo insulina caninsulin estado leyendo por foros de internet y que caninsulin no vale para nada yo dudaba de la insulina lantus no tenía conocimiento y esta noche esté maravilloso bloc toi sorprendió y muy contentó de haberlo encontrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón. A mi me pasó un poquito como a tí. Yo también había leído en internet que la Lantus era maravillosa con los gatos pero la verdad tenía mis dudas porque no se puede hacer caso a todo lo que se diga por internet. Por es, cuando descubrí este blog y vi un caso real de lantus (el de Susana)no tuve ninguna duda y no paré hasta que a mi gatita le recetaron la Lantus. Y la verdad es que a partir de usarla mi princesa ha vuelto a ser la de antes.
      Te diré algo más, que ya lo puse en algún comentario más arriba pero por si acaso no lo leíste, mi veterinaria me dijo que en el ultimo Congreso de Veterinarios que hubo en Barcelona el pasado mes de octubre dijeron que la Lantus debía de ser la insulina de primera elección para los gatitos. La gran mayoría de los veterinarios eran y algunos lo siguen siendo, reacios a la Lantus por desconocimiento y como ya había una para animales......(caninsulin) pues nada que no cambiaban pero ahora ellos mismos, tras la experiencia, se han convencido de que la Lantus es la mejor. Así que no lo dudes, cambiale a Lantus. Lucha por que te la den. Verás como tu gatito mejora. Nos cuentas.
      Un saludo.
      Miren.

      Eliminar
    2. si que lei eso del congreso, por eso me quede sorprendio.

      Eliminar
  70. Madre mía Miren, ahora que por fin he podido enganchar el pc he visto todos tus relatos y me he quedado pasmada. ¿No has pensado meterte a escritora? jajaja. Gracias por tus todos tus consejos sobre diabetes felina.
    Desde luego, la conclusión que se puede extraer de este blog con las experiencias de cada uno, es que efectivamente cada gatito es un mundo y tiene una genética distinta. Yo realmente nunca le hice tantos chequeos como cuenta Miren. Al principio si claro, porque sus niveles de azucar estaban por las nubes y de hecho los dos primeros meses o así le controlaba el agua y la comida de manera estricta pero después se la dejaba en un bol y él se la repartía a su gusto y desde luego se reguló super bien él solito. También es verdad que esos meses estuvimos haciendo el tonto con la Caninsulin e Insulatard y tanto las pruebas como el control alimentario era super estricto porque veíamos que no mejoraba pero fue empezar con Lantus y el milagro comenzó así que nos dimos cuenta de que tanto control ya no era necesario. De hecho, yo le pinchaba su insulina sobre las 9 de la mañana y 12 horas después la siguiente dosis, sin preocuparme realmente de si él ya había comido o no. Por eso siempre decimos que cada gato es un mundo y cada uno lleva esto de la diabetes de forma distinta. Lo digo para la gente nueva que lee este blog y se piense que a partir de descubrir que su gato tiene diabetes, su vida se va a convertir en un infierno, en un esclavo de las horas o de los tests. No, no es así ni mucho menos. Cada uno le hará a su gato las pruebas que considere oportunas o las que su economía le permita y creo que lo esencial es darle Lantus y si uno no llega a las pruebas o a la comida especial para gatos diabéticos, como cuenta Alejandra de Argentina, pues quizás tarde más en recuperarse pero lo acabará haciendo. Aqui creo que no hay reglas estrictas que seguir porque como digo, la economía manda. Los que escribimos aquí somos todos amantes de los animales y consideramos a nuestras mascotas como parte de la familia, lo que quiere decir que haremos por ellos todo lo que esté en nuestras manos por ayudarles con sus enfermedades, eso por descontado. Simplemente el llegar hasta este blog significa que sus dueños están buscando una solución para la enfermedad de sus mascotas y eso ya es un gran paso hacia la recuperación. Por supuesto lo ideal sería hacerles analíticas periódicas y tiras de orina pero yo por ejemplo no hago nada de eso, simplemente le doy su insulina y su comida diabética y mi gato está más sano que ninguno de nosotros, el tío corre, salta y juega que da gusto verlo, como cuando era un jovenzuelo.
    Por cierto, ZMVM las fotos que mandas de las jeringuillas son como las que yo uso. Yo creo que perfectamente te valen pero Miren ha explicado muy bien el tema de las medidas así que yo no voy a hablar de ello de nuevo. Yo a mi gato le pongo 2 unidades cada 12 horas desde hace varios años y esa es la medida que mejor le va. Si veo que corre mucho, por ejemplo cuando lo junto con el gato de mis padres que no paran de correr los dos como dos posesos, pues le bajo su dosis a 1,5 unidades (o sea rallita y media de las jeringuillas de 0,5) y así llevo haciéndolo años.
    También quiero aprovechar para darle las gracias a Alejandra por dar su opinión en este blog y hablarnos de su gato Cirilo y contarnos sobre su experiencia con las otras insulinas. Es una pena que estos medicamentos sean tan caros en muchos países o que las jeringuillas adecuadas sean tan difíciles de conseguir. Por si tuviéramos poco con la enfermedad de nuestros felinos, además tenemos que contar con todos estos inconvenientes, pero por lo menos sabemos que hay una solución a su enfermedad y eso ya es mucho.
    Bueno, que me enrollo, un saludo para toda la gente que lee este blog y no dudeis en escribir si tenéis alguna duda.
    Susana

    ResponderEliminar
  71. Estado leyendo los comentarios mañana os pondré algunos enlaces para comprar jeringuillas y demás y m decís si valen.sois la ostia me habéis alegrado la noche .
    Os doy las gracias de antemano pero llevo un mes pinchandole y es infierno peleas con mi madre etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te angusties. Al principio parece que se te viene el mundo encima pero poco a poco verás como tu vida vuelve a la normalidad. Yo al principio le pinchaba la orejita para sacarla una muestra de sangre para medirle la glucosa. Había que hacerlo cada dos o cuatro horas para ver cómo variaba la glucosa después de la insulina. Y si a eso le añades que mi gatita es una salvajita.....pues imagínate que horror. Yo solo vivía por y para ella. Encima me dieron la caninsulin con lo cual cada día la glucosa la tenía más alta, sin contar con la ineptitud de mi ex veterinario que me decía cada dos días que le subiera la dosis. Cuando lo normal es esperar una semana mínimo sin variarle la dosis para ver si le hace efecto. Hay que darse cuenta que el cuerpecito de nuestro querido gatito se tiene que hacer habituar a la insulina. Al final me cambié de vet. pq ese se negaba a darle Lantus. En el siguiente vet. no se negaron a usar lantus pero como no la conocían bien me dieron primero otra: insulatard. Le fue un poco mejor pero no logré estabilizar a mi priincesa. Hasta que al final me dieron lantus y lo que dice susana en cosa de un mes vi la mejoría. Hoy, un año después (le detectaron la diabetes el 16/03/2012), puedo decir que mi vida a vuelto a la normalidad. Eso sí, pinchando a mi princesa dos veces al día y de vez en cuando haciéndole tiras de orina. También le mido el agua todos los días. Quitando eso, ya no me preocupo para nada.

      Eliminar
    2. buenas gracias por contestar,esta noche mismo parece k iba medio borrachete ha sido pincharle la mierda del caninsulin y revivio si todo eso que me kuentas mi vete lo ha hecho kada semana subia la dosis unos puntitos.yo lo k he detectado de la caninsulin yo l pincho a las 9 de la mañana 11 rayitas pekeñas con la jeringa de 1 ml,pues yo k pasa k he visto que cuando le pinchas la insulina baja la azukar cuando pasan 11 horas seguro k ha subio no se mantiene por ahi no pasoo.el mierkoles hablare con mi vete pa la lantus ya se lo pregunte y me dijo k no la konocia o se hizo la remolona o no mel a kiere dar,si no me la da ya sabe k me piro llevo kon este vete desde el 2006.el mio tambien se mueve al hacerle la prueba de glukosa le he conseguio hacerle una nada mas.ya m kuentas si tienes algun truco pa sakarle de la orejita,yo leido que con un paño kaliente no muy kaliente se lo pones un pokito y no sufren es como una anestesia.toi un poko preokupado por si le kambio la insulina yo soy neuvo en esto y no se¡¡por lo k he ledio aki os va de maravilla y yo pienso k si has ido bien a mi tambien m tiene k ir bien¡¡¡
      gracias por contestar ya ire contando kosas,tambien vi en un foro que con una planta llamada plantago no hace falta ponerle insulina¡¡

      saludoss miren y gracias de corazon por contestar

      Eliminar
  72. os cuento mi caso mas extendido,perdon por comentar tanto ajajaj¡¡¡llevo pinchadole a mi gato insulina caninsilun un mes y nada cada semana al vete sacarle sangre y nada que la azucar no baja,me empapado por internet he aprendio a hacerle la prueba de la glucosa y nada le pincho insulina canin espero unas horas y le hago la prueba de la glucosa con la makina y la tiene a 481 de 600 que tiene.seguro k mañana si le tomo otra prueba de glucosa estara a 600 o mas,seguro k le pincho a las horas le hare la prueba de glucosa y seguro k tara a 400.estoi pensando cambiar a lantus.pos mas insulina caninsulin que pongo yo veo al gato igual komer beber y dormir¡a ver que me dice mi veterinario y a ver con que dosis empiezo con la lantus,con la caninsulin le toi dando 0,011.si mi gato tiene 600 con que dosis me recomendais empezar a pincharle lantus.
    aqui os dejo un enlace para las jeringuillas con portes y todo salen a 0.17 centimos nunka he pedio t la llevan a casa y todo.
    estas son las que se usan
    http://www.totmedical.com/es/jeringuillas-de-insulina-con-aguja/537-jeringuilla-de-insulina-de-1-ml-con-aguja-de-05-x-16-mm-g25.html
    gracias

    saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo:
      Lo primero decirte: CAMBIA AHORA MISMO DE INSULINA. A mi me pasó igual con caninsulin, cada día tenía la glucosa más alta y también en una ocasión me dio 600. Casi me da una mal. Y claro, como cada día tenía la glucosa más alta, el inepto de mi ex vet. me decía que le pinchara más cantidad de insulina. Con lo cual le podía haber provocado una bajada de azúcar de alucinar. Lo primero que tienes que hacer es cambiar a la insulina LANTUS. Si tu vet. no quiere, vete a otro hasta que te la den. Y si tienes confianza con tu médico de cabecera, última instancia él te la puede recetar si ningún vet, lo hace. Pero no creo que se de el caso. Seguro que algun veterinario te la recetará. Pero no pierdas el tiempo, la vida de tu gatito está en juego.
      Te recomiendo que le eches un vistazo a este enlace: http://gattos.net/multimedia/documentos/DIABETES_%20HIPERTIROIDISMO.pdf
      Está fenomenal y te indica muy bien cómo debes actuar con la insulina lantus. Lo ha escrito una clinica veterinaria solo de felinos que hay en Madrid. Yo incluso he hablado con ellos por teléfono (no soy de Madrid) y me han atendido fenomenal y con mucho cariño.
      Lo mejor es que te indique tu vet. cuál es la dosis que le tienes que dar pero el protocolo para la insulina Lantus es el siguiente:
      Dosis inicial:
      Si tu gato tiene medidas de glucosa por debajo de 360, le tienes que dar 0,25 unidades por kilo que pese tu gatito. Ejemplo: si tu gato pesa 5 kilos sería: 0,25x5= 1,25. Es decir, le tendrías que dar 1,25 unidades cada 12 horas.
      Si tu gato tiene medidas de glucosa mayores de 360 (que creo que ese es tu caso). Le tendrías que pinchar 0,50 unidades de insulina por kilo de peso de tu gato. Es decir: 0,50x5=2,5. Le tendrías que dar 2,5 unidades cada 12 horas.
      Cuánto pesa tu gatito?????
      Una vez de que hayas calculado la dosis no se la modifiques hasta trascurrida una semana.
      Puedes controlar cómo va respondiendo a la insulina observando:
      - El consumo de agua en 24horas
      -Haciendole tiras de orina para ver si hay presencia de azúcar en la orina.
      Y si tu gatito se deja, pues mirándole la glucusa en sangre. Como creo que le estás haciendo.
      Pero tienes que tener paciencia. NO de la noche a la mañana tu gatito tendrá su glucosa bien. Pero sí que verás que con la Lantus tu gatito va mejorando, va bebiendo menos, orinando menos, es decir, que vuelve a ser el de siempre.

      Eliminar
    2. Lo mejor sería que un veterinario te fuera indicando cómo le tienes que ir variando la dosis. Pero para empezar es como te he dicho. Hay que tener en cuenta las medidas de glucosa que tiene tu gato. Más de 360 o menos de 360. El tuyo, por lo que dices, tiene más de 360. Luego tienes que tener en cuenta el peso de tu gatito. Como tiene más de 360 de glucosa tienes que multiplicar 0,50 por los kilos que pese. Y esa es la medida con la que tienes que empezar. Si tienes dudas, dime lo que pesa. Luego tienes que estar una semana mínimo sin variarle la dosis para ver si poco a poco le va haciendo efecto. Lo más seguro es que no haya que subirle. Yo empecé como tú, con 2,5 unidades cada 12 horas y mi vet me tuvo mucho tiempo sin cambiarsela porque una cosa te digo: SIEMPRE es mejor darle de menos que de más. Si le das más insulina que la que necesita le puede dar una hipoglucemia y eso sí que es mortal. Es mejor ir de poco a poco y tener paciencia. Yo casi todos los casos de gatos diabeticos que conozco que han usado lantus, ninguno ha habido que darle más de 2,5 unidades cada 12 horas.
      Pero te repito, lo mejor es que te lo controle un buen veterinario. Porque sería bueno hacerle una analítica de sangre a tu gatito para ver cómo tiene los órganos vitales, sobre todo el páncreas, hígado y riñón que son los que más se afectan por la diabetes. Y sobre todo que le midan la FRUCTOSAMINA. Eso es super importante, porque va a decir cómo tuvo tu gatito la glucosa durante el último mes. En un gato sano o diabético controlado la fructosamina debe estar entre 300-400 mmol/l. Si en el resultado aparece un valor superior a 500 indica que tu gatito no tiene la glucosa controlada. Que sería,lo más seguro, lo que le daría en este momento a tu gatito por lo que cuentas. Después de un mes o dos de estar usando Lantus, sería conveniente hacerle otro análisis de fructosamina para ver si va bajando. Pero como ya te he dicho, eso es mejor que te lo controle un veterinario.
      Luego, las jeringuillas que se usan para la lantus son la BD Micro-Fine 1ml. Las tienes en varios tamaños. Yo uso las de 1ml, pero las hay de 0,30ml y 0,50ml. A mi me las traen en la farmacia expresamente para mi, pero las puedes encontrar en internet en cajas de 100 unidades a unos 18 euros. Y luego también sería importante darle una comida para diabeticos. Yo suelo usar la m/d de Hill´s o Diabetic de Royal Canin. Como habrás leído más arriba, sería bueno que le dividieras su ración en dos veces al día. A poder ser que coincida cuando le pinchas. Nunca le pinches si no comió nada.
      Creo que todo esto es lo principal. Si tienes alguna duda, nos lo dices. Y no te preocupes por las veces que comentes. Todos hemos pasado por lo que tú estás pasando ahora y hemos estado igual de desesperados y perdidos. No te cortes, pregunta.
      Tennos informados.
      Saludos.
      Miren.

      Eliminar
    3. mi gato pesa 3kg 650gr y tiene de 500 no baja incluso kuando voy de semana en semana l vete de 600 no baja ,es una puta basura la caninsulin ella mismo se delata no es normal k le ponga baje la azukar y luego pasa las horas y otra vez alta llevo un mes y ya toi hasta la koronilla de la insulina esta de mierda.si tengo de todo tiras de acetona azukar d esas de farmacia por tener tengo 3 makinas de glukosa lo tengo todooooo,m falta la lantus el mierkoles ire a ver a mi vete aki en alicante hoy es fiesta hasta el mierkoles no puedo ir.en cuanto le pueda hacer otra prueba de glukosa t komento y ya me vais diciendo soys la ostia de verdad .mi madre la probe es la k sufre algunas veces telaaaa¡¡y gracias a este blog mi amdre parece k se le abren los ojos a la pobre.muchas gracias de corazon miren ya si tengo alguna duda y me puedes ayudar t lo agradezco hasta que no sepa mi planin llevo un mes pinchadole¡¡tengo que ahcerme un planin semanal para poderle hacerle todo eso k kontais ponerme al dia vamos¡¡¡

      saludos graciass

      Eliminar
    4. miren estas me valdrian 19 € + portes¡¡
      https://www.suparafarmaciaonline.com/agujas-micro-fine-033x12-p-7565.html

      Eliminar
    5. miren las jeringillas k tu usas como salen los numeros 1.0 2.0 .30 o 0.1 0.2 0.3

      k tamaño usas de aguja¿

      gracias¡¡

      Eliminar
    6. Hola, mira ahora no estoy en casa y no puedo mirar exactamente las que uso yo. En cuanto llegue a casa te lo miro. Pero mirando ese enlace que has puesto, estoy casi segura que son las mismas. Pero prefiero asegurarme. El tamaño que yo uso de aguja es 12,7mm de largo y ancho o grosor 29 (G). Cada rayita de la jeringuilla equivale a una unidad. Si te fijas en la jeringuilla, arriba del todo hay una raya más larga, esa no hay que contarla, tienes que empezar a contar desde las que son más cortitas. Si por ejemplo le tienes que dar 2 unidades, sería 2 rayitas cortitas. No sé si me explico. Si le tendrías que dar 2,5 unidades pues sería 2 rayitas pequeñas y un poquito más, SIN LLEGAR A LA TERCERA RAYITA. OJO!!!!. Es decir, las medias las pones a ojo.
      En cuanto llegue a casa te miro bien lo de las jeringuillas.

      Eliminar
    7. si eso mas o menos se que la primera rayita no se kuenta,me imagino k las jeringas k usas tu llevara la primera raya larga k no se kuenta y luego 4 pekeñitas viene una grande k si se cuenta k supongo k kontara komo una unidad,y leugo otras 4 pekeñitas y la grande verdad.las k uso yo son las bd plastibak de 1 ml con la caninsulin y la ajuga es de 0.50 x 16 mm la aguja va bien mi gato tiene pelo largo.pero mi jerinjilla tiene la primera raya larga k no se kuenta leugo 4 pekeñitas otra grande,pero hay algunas k pone 0,1 0,2 0,3 como la mia.las que usas tu pueden lelvar 1,0 2,0.yo kon las k uso con la caninsulin me valen?
      yo la dosis k le doy a mi gato de insulina caninsulin son 11 rayitas,osea si uso la lantus es lo mismo si l tengo k dar 2,5 serian la grande no se kuenta luego serian 2 pekeñitas y la mitad de la otra seria¿ si k lo entiendo amos.
      por eso kiero pillar las mismas k tu pa hacerlo igual¡¡

      gracias saludos

      Eliminar
  73. si alguien me puede ayudar aqui os dejo mi correo :
    pelotacoo@gmail.com

    graciassssss

    ResponderEliminar
  74. Hola,
    Siento no haber contestado antes pero me pillais de viaje y entre el cambio horario y que no siempre tengo wifi, esto de comunicarme por internet es todo un reto, aunque veo que Miren se ha encargado de contestarte. Como ella te ha dicho: Urge que le des Lantus a tu gatito y no esperes ni un segundo mas. Si tu veterinario no te la quiere dar, vete a otro y a otro y a los que haga falta hasta que encuentres a uno que te la recete y ya verás el cambio. Caninsulin no nos ha funcionado prácticamente a ninguno y no podemos estar jugando con la salud de nuestras mascotas, probando a darle más insulina, subiendo la dosis a ver si así le va mejor. Eso es malísimo para su organismo. Si Caninsulin no le ha funcionado en todo un mes, es hora de cambiar, pero con urgencia. Aquí la mayoría hemos pasado por ello y ha sido un tormento para el gato y para nosotros porque le vemos que no mejora y claro, nos preocupamos y sufrimos con el gato. De verdad, haznos caso y en cuanto puedas, comienza con Lantus y no te desesperes que ya verás cómo tu gato se va a ir recuperando. Dia a día irás viendo su mejoría y como sus niveles de azúcar se van regulando. Mi gato tenía casi 600 cuando le detectaron la diabetes y si ha salido adelante, el tuyo también puede, claro que si pero ya te digo que su mejoría comenzó con Lantus.
    Bueno, cuéntanos cómo le va ¿vale?
    Un saludo y escribenos siempre que quieras y comentanos tus dudas. Este blog está abierto a todos y si yo no te puedo contestar, seguro que Miren o alguien lo hará ¿ok? pero piensa que no estás solo en esto y que te vamos a ayudar en todo lo que podamos.
    Susana

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. buenos dias susana lo primero darte las gracias por contestar y preocuparte,mañana mismo le cambio aqui es fiesta hoy.llevamos dos dias de fiesta ya toi harto tanto puente.es lo que me esta pasando susana seguro k voy mañana a mi veterinario y me dice ke la suba.esta mañana intentado hacerle prueba glucosa y nada no le enkuentro el punto solo le hecho uno nada masss y despues de pincharle y bien,algunas veces le pinchas y nada no sale nada y mi madre se pone la pobre atacada y yo mas.ya se que es trankilidad y pokoa poko lo conseguire no me voy a rendir todo sea por mi gato pocholo ,como se dice aki pa alante como los de alicante ejejeje¡¡¡¡

    mañana os contare que me dice mi vete a ver si hay suerte y me hace la receta,que tengo k pedir lantus asi a sekas no hay otra marca de lantus y la pido ke sean botellitas para yo meter la jeringa y extraerla verdad y tengo las gerijillas de 1 ml pero en los numeros dice 0.1 0.2 0.3 segun me dio a enteder miren las gerijillas k usa ella salen los numeros 1.0 2.0 3,0 verdad.segun la veterinario de madrid del pdf que me mando si tiene mas de 360 de azukar ke le pinche 0.50 por peso del gato usease 0.50x 3kg650 gramos y segun miren y todos los que os ha pasado hay ponerle 2.50 mas nada.hay k multiplikar el peso exacto o hay k redondear a 4 kilos.al principio preguntare mucho esto es nuevo para mi.haber si no es mucha molestia hacer un planing para novatos,como un manual que le dijo yo ajajja.por ejemplo lunes pincharle y el tema de la comida toi un poko perdio . por cierto que precio tiene la lantus¿

    muchas gracias miren y susana por ayudarme

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para sacarle sangre sin torturar al pobre gato hay que hacerle masajes en la oreja. Vas a notar que se le hincha la vena que tiene en el contorno, de esta manera te resulta más fácil sacarle la gota de sangre. Por lo general despues de pincharle sale poco pero aprentando despacito la gota se hace un poco más grande asi el reactivo la puede absorver. Con mi gato me funciona incluso a veces mi marido lo agarra dormido y ni cuenta se da. Cuando se hace de a dos hay que estar TRANQUI para no pasarle los nervios al gato. Espero que te sirva.

      Eliminar
    2. gracias por el consejo,si le he dao calor como dicen por ahi y la he llegado a ver en el contorno de la orejita,nada le pinchaba y nada salia pokita y mi madre desesperada hemos parado taba el gatiko ya que se ponia loko,ya se que cuesta pero poko a poko y con vuestra ayuda me hare fuerte¡¡
      muchas gracias a los me estais ayudando joder que suerte haberos enkontrado esto pa mi es como si me hubiera tokado la loteria¡¡¡

      gracias de corazon¡¡
      saludos a todos

      Eliminar
    3. Yo sé por lo que estás pasando a la hora de sacarle una gotita de sangre de su oreja. Yo pasé mil y un peripecias. Como bien te ha indicado Anonimo, hay que masajearle la orejita para que entre en calor, de esta manera la sangre se activa y las venitas que tiene sobre todo en los perfiles de la orejita se hincha y se ven perfectamente. Pero aquí te dejo este enlace que te va a ser de gran ayuda. Fue este blog junto con este (el de susana) por lo que hoy mi gata está bien. Y por mi nueva vet. que es un sol. Aquí vas a ver cómo se le pincha en la orejita a un gato y muchas cosas más. Miralo. Merece la pena. http://diabetesfelina.deuchi.cl/medir-el-azucar-en-casa.php

      Eliminar
    4. En cuanto a la LANTUS. La tienes que pedir como LANTUS. Aquí en España solo hay en dos formatos:
      1- En un bote de cristal como caninsulin. La diferencia es que en la Lantus la cantidad es de 10ml, es decir, un bote ENORME. Con lo cual, con la poquita cantidad que hay que pincharle al gatito, antes de que termines el bote lo tienes que tirar porque una vez abierto no puede estár mil años.
      2- En lo que se llama plumas precargadas. Este es el formato que yo uso. La insulina en vez de venirte en bote, te viene en un formato que se asemeja a una pluma estilográfica, de ahí su nombre. Pero el sistema a la hora de extraer la insulina es el mismo. Igual que con el bote que tendrás de caninsulin. Al quitarle la tapa a la pluma veras que tiene exactamente igual que la caninsulin una gomita, ahí le pinchas la jeringuilla como haces con la otra y ya está. Es EXACTAMENTE IGUAL. Sólo cambia que una viene en bote y el otro en lo que parece un boligrafo. Cuando esé en casa te envío fotos de la insulina y de la caja para que veas cómo es. Solo hay esa. No tienes perdida.

      Eliminar
    5. gracias miren mas claro no lo puedo tener,mas o menos lo tengo claro vale k pille mejor los bolis k son igual k las botellitas no.vale vale ajajaj¡¡voy aprender mas que en mi veterinario¡¡¡entoces el boligrafo en lo mismo que la botellita lo abres y lelva la gomita esa y de ahi kojes la insulina.

      ya vi el manual de como pincharle para la prueba glucosa,hoy mi pobre pocholo le hecho una par de agujeros y nada,le pinchaba ahi al tuntun,y hoy mi madre ha visto una venita en el borde de la oreja hemos pensado ahi ta la solucion ajaja¡¡¡

      muchisimas graciasssss¡¡¡

      Eliminar
    6. miren si puedes mandame una foto de la insulina y de las jeringillas k usas k se vean bien los numeros vale ¡

      gracias

      mi correo es pelotacoo@gmail.com

      Eliminar
  77. hercharle un vistazo a esto,yo estado 3 dias dandole planta d esta¡¡¡¡

    http://www.migato.net/foro/index.php?topic=36280.0

    ResponderEliminar
  78. Hola de nuevo, mira échale un vistazo a los comentarios anteriores porque en ellos comentamos prácticamente todo sobre la lantus, qué tipo de envases hay, cómo son las jeringuillas, cómo medir la dosis y todo lo necesario sobre la alimentación para los gatos diabéticos. Yo uso Hills m/d desde el principio ya que es la que me aconsejaron en la clínica y le ha ido fenomenal. A veces le compro Royal Cannin para gatos diabéticos y también lo come bastante bien. Si le quieres dar patés, te diré que todos llevan azúcar menos la marca Sheba, que se encuentra en muchos comercios.
    Lo de hacer un resumen para los novatos, es muy buena idea. Ahora no estoy en España y tengo muchas dificultades con el wifi de los hoteles y con el tiempo (que no me sobra) pero intentaré conectarme a diario y ver en qué te puedo ayudar pero como te digo, mientras tanto, se que es un rollo leerte todo lo escrito anteriormente pero vas a aprender mucho de las experiencias de las demás personas que han escrito aquí y seguro que todas esas dudas se te van a solucionar porque todo lo que preguntas ya lo hemos tratado aquí. Yo cuando regrese a España intentaré hacer un resumen que contenga todas las posibles dudas con las que se encuentra un principiante en la diabetes felina. Si después de leer estos mensajes sigues teniendo dudas, intentaré informarte de todo lo que pueda.
    Espero que tu veterinario no te ponga pegas para recetarte Lantus pero de ser así cambia a otro. No lo dudes. Eso es lo que hemos hecho la mayoría y ahora nuestros gatos están sanos, como antes de detectarles la diabetes.
    Un saludo,
    Susana

    ResponderEliminar
  79. gracias susana,yo l doy hills w/d que es para diabetes y le doy unos sobres de royal canin diabetic que son trozitos de carne ,estos tambien tienen azukar¿
    mañana ire a ver que me dice mi veterinario.estaria bien hacer un mini tutorial que es lo k falta,asi los novatos lo vemos mas facil.entoces es de la marca lantus no hay otra vale.
    a ver k pasa mañanaaaaaa muchas gracias susasa por contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le estás dando para comer está bien. De Hill´s hay la w/d y la m/d. Y de Royal Canin Diabetic. Todas ellas tienen su versión en lo que llaman "humedo" que por ejemplo en Royal Canin es lo que tú le estás dando. Esos sobrecitos con trocitos de carne. De la marca Hill´s está también el w/d y el m/d en lata, que es como una especie de paté. Lo que le estás dando está bien. Pero igua mejor si le das en vez de w/d el m/d. Y si quieres también para que no coma siempre lo mismo coprale Diabetic de Royal Canin que también lo hay en pienso. Yo ahora le estoy dando Diabetic de Royal en pienso pero a veces le doy m/d de Hill´s. Según me da.

      Eliminar
  80. Ah te he ido contestando según has ido haciendo las preguntas. Así que tendrás que ir subiendo para arriba para leer, jajaja.
    En cuanto a lo que cuesta la Lantus. No es barata. La caja de las plumas que uso yo cuesta 77 euros y pico. NO TE ASUSTES!!!!. Te explico. En la caja te viene 5 plumas con 3ml cada una. Con la pequeña dosis que hay que pincharle al gatito te dura un montón. A mi una pluma, inyectándole 2 unidades de insulina dos veces al día, me dura unas 5 semanas. Es decir, más de un mes. Teniendo en cuenta que vienen 5 plumas, con una caja tienes para casi 6 meses. Vamos a redondear cifras, si te cuesta 78 euros y lo divides entre 5 (vamos a ponerlo por lo bajo) te da 15,60 euros al mes. Que si lo divides entre 30 días que tiene el mes te da 0,52 céntimos de euro. NO TE COSTARÍA MÁS UN CAFÉ AL DÍA??????. Al principio si que es un desenvolso grande pues tienes que soltar casi 78 euros de una, pero mira lo que te dura. Te gastarías más si te tomas un café todos los días. NO VALE MÁS LA VIDA DE TU GATITO????. Te lo digo porque merece la pena usar esa insulina. Es una maravilla. No lo dudes. Yo dejo de comer por mi a salud de mi princesa y por lo que veo tu también adoras a tu gatito y tu pobre madre también que por lo que cuentas sufre mucho con toda esa situación. Veras como no te arrepientes de hacer ese sacrificio.

    ResponderEliminar
  81. gracias por contestar :)
    si da igual lo k valga tampoko m sobra el dinero pero tampoko tomo cafe ejejeje¡¡
    lo puedo pagar eso por supuesto si hay k kitarse de comer de uno eso ta claro ,yo no me voy a morir de hambre,la pasta la tengo pero falta la receta.la receta que me haga el veterinario tiene algun coste?esta semana tengo faena ya con la nueva insulina.ya me hecho unos apuntes para ir al veterinario y poder darle en toda la boca en el buen sentido de la palabra un zas en toda la boka ejejejej.espero k valla todo bien.
    gracias cada vez lo veo mas claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra20/3/13, 0:29

      Acá en Argentina la Lantus cuesta $1063. Al cambio de hoy son 158,42 euros. Si no se tiene un buen sueldo cuesta un montón. Pero los resultados bien valen la pena.

      Eliminar
    2. gracias alejandra aqui por suerte vale 77e¡¡

      Eliminar
  82. que tiras me recomendais para hacer orina y acetona¿yo kompre las tipikas de farmacia que son para glucosa y acetona.
    esas me valen¿

    gracias saludos

    ResponderEliminar
  83. Hola yo hace un poco más de un mes que cambié a Lantus gracias a los consejos de este bloc y a pesar de las dudas iniciales he de decir que estoy muy contenta, le acabamos de hacer los analisis de fructosamina con buen resultado y parece que ya tenemos el azúcar controlado.
    Yo también pase por tener que cambiar de veterinario ya que no mostraron ningún interés en cambiar la insulina cuando ya se veía que no le funcionaba cada vez tenia el azúcar más alto y no aumentaba de peso, se quedo muy delgado. Tuve suerte y a la primera acerté con una veterinaria que sabia lo que se hacia.
    Ahora mi Dipsi ya casi pesa los cinco quilos y parece que vuelve a tener ganas de jugar.
    Yo al igual que Susana no soy muy estricta con la comida, como le costo coger peso,ya que se nos quedo muy delgadito, la vete me dijo que le dejara la comida a su antojo que tenia que engordar un poco, y a mi me ha funcionado y ahora que tiene el azúcar controlado ya no tiene tanta obsesión por la comida. Como vosotros yo también le doy m/d tanto el pienso como las latas y ahora probaré el de Royal Canin a ver que tal. También le doy alguna latita de Porta 21, una marca que me recomendó la veterinaria y no me ha ido mal.
    Nunca le he pinchado en casa para mirarle el azúcar, con las tiras de orina, las normales de la farmacia, me he apañado bien y observando sus reacciones, el agua que bebe poco a poco te vas dando cuenta de como esta.
    Aunque al principio cuesta y es un poco lioso, al final uno se acostumbra y ya es una rutina más de cada día.
    Saludos.


    ResponderEliminar
  84. gracias por el consejo luisa ¡¡¡entre todos me habeis ayudao muchas gracias¡¡hoy toka ir al vete a ver si me hace la receta pa la lantus haber si hay suerteeeeee¡¡¡ha ido todo bien gente mi vete ni ha rechistado me ha hecho la receta con kariño y agradecio¡¡¡
    que grande es mi veterinario ole y ole¡¡¡

    gracias soys geniales saludosssssss¡¡
    aqui os dejo la foto de la insulina haber si es esta ,yo creo que sip
    http://i49.tinypic.com/kcflsp.jpg
    aqui os dejo las jeringillas k mas o menos son pa eso son de 100 unidades,m valen no¡¡
    http://i46.tinypic.com/2jfyhiv.jpg
    osea que estas jeringas son kada rayita una unidad ,por ejemplo si mi gato tiene menos de 360 de glucosa le tengo k dar 0.25 por kilo pese el gato
    si mi gato tiene mas de 360 glucosa l tengo que dar 0.50x peso del gato que en mi kaso pesa mi gato 3kg 650 gramos¡¡de todos modos mi veterinario lo iba a mirar¡¡
    eso son cifras ke me habeis dado vosotros y lo agraezco toda ayuda muchas gracias de nuevo¡¡

    saludosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CORRECTO!!!!! Aprendes rápido, jajajaja.
      Sí todo es CORRECTO. La insulina y las jeringuillas.

      Eliminar
    2. me han soplado 76e y pico,haber si me ligo una jubilada soltera y ke sea diabetica ajajjja¡¡(es broma por k toi kontento) ajajajjaaj¡¡
      a las jubiladas le salen por 4e ajajajaj

      saludos gracias

      Eliminar
  85. he llamado a madrid al centro clinico felino y son muy majossssss,me han antendio como si fuera un cliente mas¡¡¡

    gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije yo. Yo también llamé. Son muy cariñosas. Me alegro muchísmo de que te hayan dado la Lantus, HURRA, HURRA!!!!, jajajaja. En cuanto a la dosis lo has pillado genial. Yo creo que hay que redondear el peso pero a la baja, es decir, que si tu gato pesa 3 kilos 600 gramos.....pues redondear a 3. Yo por lo menos cuando empecé con mi princesa pesaba 5 kilos 200 gramos y se lo multiplicamos por 5. Pero mejor que te lo diga el vet. Pero esa es la multiplicación que hay que hacer. Si tiene glucosa menores de 360 por 0,25 el peso del gato. Y si son mayores de 360 por 0,50. Tú lo has entendido genial. Ahora solo nos queda saber si hay que redondear para arriba o para abajo. Yo pienso que para abajo. Pero hay que redondear. Eso seguro. Te he estoy preparando un correo con fotos como me has pedido.

      Eliminar
    2. buenas miren si k hay hacerlo lo k pesa si pesa 3,650 gramos hay k hacerlo asi¡¡¡kucha si t fijas en mi jeringa es de 1ml y 100 unidades vale ,segun me han dicho en madrid kada rayita es una unidad vale,si t fijas en la mia kada rayita son dos vale no una¡¡mañana ire al vete a sakarle sangre pa hacerle prueba glukosa.entoces mi gato haber lo que pesa mañanaaaaaa y si pesa 3kg 650 gramos y tengo la glukosa mas de 360 le tengo k hacer 0,50 x3,65 =1.8 tengo k darle usease dos rayitassssss¡¡¡sa enrrolado en madrid k llame cuando kieraaaaaaaa k lo k haga faltaaaaaa¡¡no hay k redondear hay k hacerlo exacto tanto en madrid komo mi vete me lo han dichoooooo¡¡¡¡

      gracias gracias ajajaj¡¡¡¡

      saludossssss

      Eliminar
  86. buenas quien quiera tiras para la orina,30€ ebay¡¡
    http://www.ebay.es/itm/181101674505?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_500wt_1157

    ResponderEliminar
  87. Hola, gracias por decir cómo hay que hacer la operación. Yo no sé por qué pensaba que había que redondear. Pero ves, aquí todos aprendemos siempre.
    Otra cosa, me has dicho por email que tu veterinaria te ha dicho que valen las jeringuillas de caninsulin. NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NO VALEN!!!!!!. Cada insulina tiene una calibración. Ahora casi todas están calibradas en U100, que quiere decir que hay 100 unidades de insulina por cada mililitro de fluido en el frasco. Pero Caninsulin está calibrada en U40, lo que quiere decir que hay 40 unidades de insulina por cada mililitro. Por eso cada insulina tiene sus jeringuillas porque están calibradas diferentes. Si quieres usar las mismas tienes que hacer alguna conversión, que igual es la que dices que te ha dicho tu vet. Pero qué quieres que te diga, yo usaría las que te ha dicho. Las que te he mandado fotos y que son las que tú viste en internet. De todas maneras, seguro que en tu farmacia te las pueden conseguir. Yo no me arriesgaría a hacer conversiones porque el tema de la cantidad de la insulina es MUY IMPORTANTE. Si le das de más, le puedes provocar una hipoglucemia y puede ser mortal. Yo compraría las que te hemos dicho tanto Susana como yo.
    Me has dicho que le tienes que dar 2 unidades. Si usas las jeringuillas que te hemos dicho, son 2 rayitas pequeñas.
    En cuanto a las tiras, te mando una foto por mail de las mías que la acabo de sacar. Las que me has enseñado son de BAYER y las mías de SIEMENS, pero creo que son las mismas.
    La verdad es que 600 es muchísimo de glucosa. Pobre pocholo, a ver si pronto le va bajando.
    En cuanto a la comida, a mi me pasò también algo parecido. Yo siempre le había dado pienso de vet. pero por comodidad le empecé a dar el del super. Pues mi princesa tuvo cristales. Menos mal que con un pienso adecuado, se le corrigió. Además al ser hembrita es mejor porque la uretra es más ancha. Por eso al pobre pocholo le tuvieron que sondar. No tiene por qué repetirsele. Además ahora le estás dando un buen pienso. El m/d está muy bien y el de Roya Canin Diabetic, también.
    Por ciento, que preciosísimos son tus tus fierecillas, como tú los llamas. Yo adoro a los animales. A todos.
    Al tener dos, es más difícil llevarle un control exacto del agua, pero bueno, tú verás poco a poco si se acerca menos al agua o no. Eso se nota enseguida. Y también lo notarás en que la arena te dura más porque irá orinando menos.
    Está genial que le hagan una analítica. Ademas hay que saber cómo tiene los órganos vitales como el hígado, pancreas y riñones que son los más afectados por la diabetes. Y sobre todo la FRUCTOSAMINA.
    Ya nos dirás qué le ha dado, pero seguro que más de 500 fijo. Con esos niveles de glucosa......
    Pero hazme caso, cambia las jeringuillas. No te cuesta nada y mejor usar las que son para ese tipo de insulina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa, si has empezado hoy, yo apuntaría en un cuadernito, como te dije, el día de hoy, como has empezado, con qué unidades de insulina, el peso que tiene hoy pocholo, las glucosa que tiene hoy. Y así, le iría llevando un control diario. La glucosa no hace falta que se la midas todos los días. Dale un descanso al pobre pocholo. Estate una semana pinchándole lo que te ha dicho la vet: 2 unidades de lantus cada 12 horas y dándole el m/d. Y dentro de una semana. Llévale al vet. o intenta medirle tú en casa. Pero siempre antes de darle la insulina. Porque sino, la medida no será real. Como has hecho hoy.
      No sé si te habrá comentado algo tu vet con respecto a la forma de darle la comida. A mi me aconsejaron dividirle la ración que le pongo al día, en dos veces. Justo coincidiendo con la hora de pincharle la insulina.
      Estos se hace así porque cuando comemos los niveles de glucosa nos suben. A todo el mundo. Entonces si le dejas la comida a su aire todo el día, no le vas a controlar tan bien la glucosa. No sé si me explico. Yo así le hago. Si te fijas en el paquete del pienso, en la parte de atrás tienes una tabla que te dice según lo que pesa el gato y la constitución, la cantidad de pienso que le tienes que dar al día. Por ejemplo: imagina que le tienes que dar 70 gramos al día, entonces le das 35 gramos dos veces al día. Y luego durante el resto del día, no le pongas. Así sabes que por la comida, no le va a subir la glucosa. Tenemos que evitar lo que le vaya a subir la glucosa. Por lo menos al principio, hasta que consigamos regularlo un poco. Hay gatos como el de Susana, que tiene comida durante todo el día a su disposición. Y él solito se regula bien y no le afecta en su glucosa. Yo por ejempo,no me quiero arriesgar con mi gordi, y solo le doy dos veces al día de comer. Y durante el resto del día, nada. Al principio le costó pues estaba acostumbrada a tener todo el día comida, pero al final se ha acostumbrado. Aunque a veces una hora antes ya está maulla que maulla piediendo, jajajaja.
      Bueno, espero haberte respondido a todo. Si se me ha olvidado algo, me dices. Y si te surgen preguntas nuevas también. Para eso estamos. Yo lo hago de corazón y desinteresadamente porque adoro a los animales y solo de saber que con nuestra experiencia podemos salvar a gatitos......Uffff, para mí es lo más grande.
      Un saludo y un besote para esos peluditos lindos que tienes.
      Miren.

      Eliminar
    2. Ah, IMPORTANTE, aunque seguro que ya lo haces porque ya le estabas dando otra insulina. NUNCA LE PINCHES SI NO HA COMIDO ALGO. Yo lo que hago es: le pongo su comida y cuando está comiendo aprovecho para pincharla. Y ella ni se entera, jajaja. Coge la comida con tantas ganas....que ni se entera de que la he pinchado. Menos mal, porque sino, con lo arisca que es......no se dejaría pinchar. Ese era mi gran miedo cuando me dijeron que era diabetica. Que no se dejara tratar. Pero gracias a Dios, con ese "truqito" de darle solo 2 veces al día de comer y justo es cuando la pincho....FENOMENAL. Ni se inmuta.
      Bueno, nos tienes informados.
      Miren.

      Eliminar
    3. no si de comer llevo dandole tiempo esa comida kuando no era diabetico,os hare caso kambiare las jeringas mañana mismo voya por ellas,yo tampoko m kedo trankilo ajajajjaaj.a mi me gusta hacer las kosas komo se ahcen iguales k vosotras la vete me ha dicho k sip k ha hecho la konversion y con esa jenringa son 4 rayitas k kada rayita son 0.5 hacen el total de 2 unidades.el mio se deja pinchar es un pachorrita madre mia es mas bueno si cuando va a la pelu k lo pelamos con la makina la pelukera flipa con el el mejor gato ajajja.mañana mismo ire a ver las jeringas ajajaj¡¡haber si me pongo al dia ya.claro el jueves k viene ire hacerle prueba de glukosa claro lo dejare trankilo k si no tela.el agua in tentamos kontrolarla son dos fieras mi amdre le pone medio kacharro asi kontrolamos,luego la komida si tambien lo se a mi gato le toka 80 gramos y le damos en dos vecesssss.este se come a dios por los pies.lo k ha kojio una mania de kedarse delante del cacharro del agua como si se la fueran a kitar k makina es.la pluma tiene mala leche pa sakar la insulina y hay k estar atento k parece k las has kargado y no ta vacia la jodia.esta mañana le ha dao alta mas de 600 seguro kago en to.y ha bajado peso y eso ke kome pesaba 3kg 600gra y ahora pesa 3,300.haber si con lantus se me rekupera ya no es normal.

      gracias miren t contesto aki por ke no me deja arriba ajaj¡¡

      saludos

      Eliminar
  88. me alegro k hallan actualizado el blog con lo de las comidas eso me referia yo una especie de manual..


    muchas gracias al autora¡¡¡¡

    saludossss

    ResponderEliminar
  89. Hola,
    Siento no haber podido contestaros estos días pero sigo fuera de España y dependiendo del escaso y espantoso wifi que me dan en la mayoría de los hoteles. Como vereis he añadido fotografías de insulinas, de comidas para gatos diabéticos, y algunos consejos para la gente que comienza esta nueva aventura de tener a un miembro diabético en casa. Espero que os ayude. Intentaré ir añadiendo información poco a poco, sobre todo cuando llegue a Madrid y disponga de internet por cable.
    Aunque Miren ya ha contestado al tema de las jeringuillas, yo sigo sin comprender cómo un veterinario puede decirte que da igual la jeringuilla que uses con Lantus. No, no da igual. Eso me lo explicaron a mí muy bien cuando yo comencé a pinchar insulina a mi gato y de hecho, como yo pasé por Caninsulin e Insulatard, recuerdo perfectamente que tuve que cambiar de jeringuillas dependiendo de la insulina. No voy a explicarlo de nuevo porque como digo Miren ya lo ha hecho más arriba, solo quería que constase también mi opinión al respecto: Cada insulina lleva su jeringuilla. Arriba he dejado fotografías de las jeringuillas que yo uso, que son las que me aconsejaron a mi cuando yo comencé con Lantus y desde entonces no he cambiado.
    Por cierto Pelotazo, cuando a mi gato le detectaron diabetes, también tenía cerca de 600 de glucosa en sangre y estaba en los huesos. Creo recordar que pesaba 3kg 200gr. Apenas caminaba, hacía mucho que no se limpiaba y olía fatal, no tenía brillo en el pelo y también te diré que comía como un cosaco y bebía toda su agua más la que podía del videt, del lavabo o la ducha. Allá de donde salía agua, estaba mi gato siempre listo a poner la boca. Con Insulatard y Caninsulin no noté ninguna mejoría, ni de peso ni de azúcar en sangre ni de nada. Sin embargo, fue empezar con Lantus (tuve que cambiarme de veterinaria porque la que tenía no me la quería recetar) y la mejoría fue de dia en día. Tu mismo lo irás notando. Se reguló enseguida. El cambio fue asombroso, de verdad. Y además habrás leído en este blog casos similares y todos se han recuperado con Lantus.
    Ya nos irás contando.
    Por cierto, siento mucho que la insulina sea tan sumamente cara en Argentina. Esto de los medicamentos es tremendo. Yo el otro dia tuve que comprarme un colirio aqui en Estados Unidos y me costó 140 dólares. Me quedé pasmada porque en España el mismo colirio cuesta 6 Euros.

    También quería agradecer la colaboración de la gente que contesta voluntariamente a otros dando su opinión o con su experiencia como Luisa Abad, Alejandra, Miren, etc. Muchas gracias chicas.

    Un saludo,
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si gracias susana,ya las he comprado las k usais vosotras.el mio tampoko es eso de irse al bide ducha etc eso el mio no,el mio teniendo 600 salta .la komida la tiene en alto en una mesa por el perro que se la kome y pega unos saltos el cabron k flipo.yo de momento borrachete no lo he visto espero k no, anda to chulo si lo veis os hinchais a reir.un dia grabare un video para k lo veais es la risa de la casa¡¡

      lo dicho gracias a todos por kontestar

      saludos¡¡¡

      Eliminar
    2. Susana, no tienes por qué darme las gracias. Tú sabes que lo hago de corazón, como me imagino todos los que estamos aquí, y si con los conocimientos que me ha dado la experiencia y el leer y leer mil y un páginas sobre diabetes felina en internet, puedo ayudar a otras personas a llevar mejor el tema de tener, como tú bien has dicho, un miembro diabetico en casa y sobre todo poder salvarlo......madre mía!!! para mi es un honor y siento una gran satistacción. Además entiendo tan bien a toda la gente que escribe aquí. Me veo reflejada en cada uno de los casos. Porque parece que a todos nos han cortado por el mismo patrón.
      Pelotazo, como bien ha dicho Susana, es normal que tu gatito a pesar de comer un montonazo esté cada día más delgado. Es uno de los efectos de la diabetes. Porque al no generar la insulina, todo lo que come, no es aprovechado por el cuerpo. Verás como poco a poco Pocholo se va a ir normalizando y cogiendo peso.

      Eliminar
  90. buenas ya le pinchado con las micro fine van de pm!!
    gracias

    ResponderEliminar
  91. Jajajaja, verás como a partir de ahora, Pocholo se empieza a sentir mejor y le logramos estabilizar. Ahora lo que tienes que tener es paciencia,constancia y dedicación, y verás como pronto los resultados satisfactorios aparecen. No te puedo explicar lo que se siente cuando ves que por fin todo tu esfuerzo tiene su recompensa.
    Nos vas contando.
    Saludos.
    Miren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero ajajjaja¡¡ya le cambiado de comida hoy,le toi dando la m/d de hills :)
      pa postre la mama ha aprendio a pincharle sola al pocholo,como tu me komentastes miren,que cuando ta comiendo le puedes hacer de todo que guenos que son nuestras fieras¡¡¡

      saludos gracias¡¡

      Eliminar
  92. hola! una consulta: la mayoria de los veterinarios dice que el mejor alimento para los gatos diabeticos es la carne cruda (pescado, pollo, cerdo...)tu solo la alimentas con hill's o tambien con carne? mi gato es muy mañoso y come poca y nada de la hill's, quisiera darle tuna enlatada o algun pescado fresco. que sera lo mejor? gracias! ivana

    ResponderEliminar
  93. Hola Ivana, nunca he oído hablar de darle comida cruda a los gatos diabéticos y aunque no se de dónde parte esa idea, quiero decir, en qué se basa, yo no lo haría. ¿Tu sabes cuantas enfermedades se le puede transmitir al gato comiendo alimentos crudos? Tanto en la carne como en el pescado hay cantidad de bacterias y parásitos como el Anisakis, Ecoli, Salmonella, Trikinosis, etc que al cocinarlos a altas temperaturas mueren pero si el alimento está crudo, estos parásitos siguen ahí vivitos y coleando y se traspasan al gato al comerlo.
    Si no solo quieres alimentar a tu gato de pienso seco, Hills tiene latas húmedas que yo le doy a mi gato de vez en cuando. Además la marca Sheba tiene gran variedad de comida húmeda sin azúcar (están puestas arriba del todo de mi blog) y tienen gran variedad de sabores: buey, pollo, atún, pescado, etc.
    Yo se que para los gatos diabéticos tenemos pocas opciones de marcas y alimentos pero es suficiente, aunque si tu no quieres comprarle solo alimentos vendidos en establecimientos, yo te aconsejaría que se lo cocinaras.
    De todos modos, yo te aseguro que con la insulina y la comida de Hills o Royal Canin el gato puede vivir una vida totalmente normal.
    Un saludo,
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la vida tuvimos problema para darle otro alimento que no sea pescado crudo e higado vacuno. la racion de gatos no la quiere (de ninguna marca), comera una o dos cucharadas por dia. ahora que compre la hill's come pero no mucho mas que un par de cucharadas. en mi pais no se consigue la hill's en lata para gatos diabeticos, si las que son para gatitos bebes y alguna otra mas. lo de la carne cruda lo lei en varios blogs ingleses. mi veterinaria no le dio importancia a la comida, que "le de cualquier racion para gatos adultos", asi me dijo. yo queria complementar con atun enlatado (que algo le gusta). carne vacuna no come y la de pollo, creo que no es nada sana. te agradezco tu respuesta anterior. un abrazo.

      Eliminar
    2. buenas ivana.
      aqui t dejo un enalce esta gente aunke t salga el numero con prefijo 91 de amdrid,no es madrid estan en alemania por lo que he visto tambien tienen buenos precios y mandan a todo el mundo¡¡¡a ver si t puede ayudar esta web¡¡
      http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/royal_canin_veterinary_diet
      aqui t dejo enlace hills

      saludos

      Eliminar
  94. Hola de nuevo Ivana, no se de qué país eres pero seguro que allí puedes encontrar alguna marca de comida para gatos que le guste a tu gato. Hills suele gustarle a todos los gatos y es raro que al tuyo no le guste. Mirate de todos modos los componentes de las latitas de comida para gatos que vendan alli y seguro que encuentras alguna marca que no lleve azúcar en su composición. En cuanto a la comida cruda, si tu gato no come comida normal de gatos, dudo que la comida cruda la coma mejor. No creo que sea ese el problema.
    A lo mejor lo que le pasa a tu gato es que tiene algún problema interno, como que le moleste el estómago al comer y por eso no "parece" que le guste ningún alimento pero realmente lo que le pasa es que algo le duele al tragar o al digerir el alimento. ¿Le has hecho radiografías a tu gato o analíticas completas? A mí realmente me da por pensar que le pasa algo a nivel interno y por ese motivo no come mucho. Los gatos suelen devorar la comida húmeda así que puedes hacer la prueba y comprar una latita al azar (aunque tenga azúcar) solo por hacer la prueba de si la come con gusto o también la deja. Si tu gato es diabético, porque coma una latita con azucar no le va a pasar nada y te puede sacar de dudas. Si no la devora, yo le llevaría al veterinario a hacerle pruebas internas, sobre todo del estómago. Aunque también podría ser que tuviera molestias en la boca, los dientes, o cualquier otra zona que le resulte molesto comer.
    En fin, espero que resuelvas este problema de tu gato porque el alimento es muy importante y desde luego la respuesta de la veterinaria de que le des cualquier cosa para gatos adultos, no me parece la más idónea. La veterinaria debería preocuparse un poquito más e investigar cuál es la causa de que a tu gato no parezca gustarle nada ya que no es algo normal y eso desde luego lo sabe un veterinario. Yo de verdad que es la primera vez que escucho que a un gato se le de comida cruda pero a mi no me parece lo mejor, como te expliqué en mi respuesta anterior.
    Tu gato desde luego tiene un problema alimenticio y hay que buscar por qué así que como te digo, yo que tu, haría pruebas empezando con latitas de esas super sabrosas para cualquier gato y si puedes, hazle analíticas de sangre y orina para saber cómo están sus niveles de todo ya que quizás te dará pistas de cuál puede ser su problema. Mira, yo se que por ejemplo el Anisakis, que es un gusano que se encuentra en el pescado crudo, puede incluso llegar a perforarte el estómago pero desde luego causa malestar. Lo digo porque yo lo tuve por comer pescado crudo (Sushi) cuando aún no era vegetariana, pero como te dije, hay infinidad de parásitos y bacterias en la carne cruda que puede estar creándole esos problemas alimenticios.
    En fin, espero haberte ayudado, pero si tienes más preguntas, no dudes en escribir aqui porque a lo mejor alguien sabe darte una pista de por qué a tu gato no le gusta ningún alimento.
    Un saludo,
    Susana


    ResponderEliminar
  95. Hola a todos. Que bien eso de encontrar gente con mi mismo problema!!

    Pero me asalta una duda esencial.

    Es verdad que Hill´s m/d es para los gatos que NO necesiten perder peso, y que Hill´s s/d es para los que SI necesitan perder peso?

    Es que hace 3 días que le han cambiado de dieta a mi gato ( despúes de que un veterinario experimentara con dosis de insulina y demás y que casi me lo matara ) y me han dado Hill´s s/d, pero es que el gato pesa 3,4 KG, no puede adelgazar más!!!

    Por cierto fijaros que en el paquete de pienso de Hill´s m/d pone claramente "Weight Loss" ( pérdida de peso )

    Por favor necesito que alguien me confirme esto

    Muchas gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  96. Hola Juanlu,
    Mira, aunque en el paquete de Hills m/d ponga weight loss, te puedo asegurar que no es para perder peso, ya que mi gato pesaba 3kg200gr (estaba esquelético,puro hueso) cuando comencé a pincharle insulina y darle Hills. A partir de ahí comenzó a engordar hasta que se quedó en su peso normal que son los 4kg800gr. La comida de Hills que realmente adelgaza es Hills w/d. Esa se la tuve que dar yo a mi gato porque engordó un poco más de lo normal y fue super efectiva ya que en nada de tiempo bajó a su peso normal. ¿Tu estás seguro que te han recetado s/d? Este alimento es para los gatos con problemas urinarios.
    Mira, esto es lo que pone en Hills m/d: "Elevada cantidad de proteínas, bajo en carbohidratos que estimula el metabolismo de las grasas para la obtención de energía. Suplementado con L-carnitina contribuye a una reducción de peso más rápida y al mantenimiento de la masa muscular magra. Ayuda a neutralizar los radicales libres debido a que contiene una elevada cantidad de antioxidantes". Como ves, es un alimento muy completo y lo puedes combinar con las latas que creo que son de hígado. Yo le daba una lata por semana porque son muy grandes y cunden mucho, además de la comida seca. También le doy las latas húmedas de Sheba, que no contienen azúcar. Mi gato comenzó a coger peso super rápido con esta comida y tampoco es que tengamos muchas más opciones alimentarias con gatos diabéticos.
    Hazme caso, que aquí más de uno le hemos dado a nuestros gatos esqueléticos Hills m/d y han recuperado su peso normal. También puedes combinarla con Royal Canin para gatos diabéticos.
    Ya me contarás.
    Un saludo,
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la rápida respuesta!!!!! Gracias a dios y a quién sea por encontrar este blog. Me he leído casi todo lo que habéis escrito y me siento completamente identificado. Mi caso alucináis, el veterinario le recetó 20 UI por dosis, casi no lo cuenta, despúes de esa no me fié y llevé como pude la insulina y pasó justo tu caso, llego a adelgazar tanto que pesaba entre 3,1 y 3,4 Kg.

      He hablado hace un rato con la veterinaria nueva ( la que ha conseguido despúes de 4 días ingresado estabilizar al gato y conseguir que empiece a engordar y a tener más energía, el gato ha estado en las últimas... ), me ha dicho que ella le dijo a su compañera lo de comida para gatitos diabéticos y que a lo mejor se confundieron, esta tarde me confirman y me traen la m/d. Coño el gato pesa 3.4 KG, no puede adelgazar más. ( antes me confundí al decir el pienso que le recetaron y está tomando ahora es w/d, el de adelgazar, cambio YA )

      También le dije lo de la insulina y me contó que tengo razón, que hay insulinas que están mejor preparadas para los gatos, me dijo un nombre ( no era Lantus ) y me dice que en cuanto acabe el bote de caninsulin me cambiará la insulina, en cuanto sepa el nombre lo comento.

      Muchisimas gracias por todo, no sabéis la alegría que me ha dado leer todos vuestros casos, que gran idea lo de contemplarlo en un blog. Mil gracias!!!

      Bueno ya os preguntaré dónde comprar Hills m/d ( pienso y húmeda ) y las latas de Sheba

      Un saludo. Gracias, gracias, gracias!!!!

      Eliminar
  97. Juanlu, me he quedado pasmada con lo de las 20 unidades. Desde luego a veces pienso que a algunos veterinarios y médicos les han regalado la licencia al comprar un litro de leche o algo así, porque sino yo no me explico tanta incompetencia. Mi gato estuvo muerto durante unos segundos por culpa de una veterinaria que le produjo una bajada de azucar por darle altas dosis de insulina y si lo contó fue porque en ese momento estábamos en casa y le escuchamos gritar, mearse, cagarse, vomitar (así todo a la vez) y de pronto se quedó tieso con la lengua fuera y los ojos bien abiertos. El susto que nos llevamos no se puede describir. Mira, si mi gato superó eso, el haber estado muerto, el tuyo va a salir adelante.
    Ahora, yo que tu, cambiaría ya mismo a Lantus. No se que insulina te habrá dicho tu veterinario pero ni Insulatard, ni Caninsulin suelen funcionar y ¿para que perder más el tiempo dándoles este tipo de insulinas u otra parecida cuando sabemos que la mejor es Lantus? Yo te aseguro que con Lantus, y Hills m/d tu gato se va a recuperar.
    No se qué nivel de azúcar en sangre tiene tu gato pero se suele comenzar con no mas de 3 unidades cada 12 horas y poco a poco se va bajando la dosis cuando ya están estables. No esperes a acabar el vial de Caninsulin, cambia ya a Lantus. Yo tiré el vial de Caninsulin y el de Insulatard con todas sus jeringuillas con más de la mitad del producto dentro porque mi gato no mejoraba, ni cogía peso. Seguramente por eso tu gato no coja peso, porque esa insulina no vale para nada. Y por supuesto, no le des Hills w/d porque como dices, 3.4kgs ya es suficientemente delgado como para encima hacerle perder más peso, pero eso debería saberlo tu veterinario. Yo compro esta comida en tiendas especializadas de alimentos para animales, de esas donde venden loros, peces y demás. Y las latas de Sheba se encuentras en casi todos los establecimientos como Carrefour, Alcampo, Leclerc, etc. Ah, también te aconsejo que se la combines con la lata de Hills m/d que es bastante grande y le va a hacer coger peso enseguida, ya lo verás. Además esta lata debe estar sabrosísima porque mi gato la adora.
    Otra cosa, si te decides a cambiar a Lantus y tienes dudas de lo que sea, escribe aquí todo lo que quieras que yo intentaré contestarte enseguida.
    Un saludo y ánimo.
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de colgar la llamada al veterinario hace 10 segundos. Lo primero que me dice es que ha llamado directamente a Hill´s para quitarse de la duda. Me dice que tanto w/d como m/d son de bajo contenido en grasas y por lo tanto ambas adelgazan. De todas formas me dijo que cuando acabe el w/d me va a cambiar a m/d porque tiene más hidratos de carbono ( solo me quedan 2 latitas y medio saco de pienso ). Aunque dice que ambas comidas mantienen el peso ideal del gato, no adelgazan demasiado....

      Aun así la semana que viene lo ingreso un día para que lo revise. Susana lo que cuentas me paso exactamente igual, el gato se caga encima, se queda tirado encima de sus arenas, mirada perdida, combulsiones, gracias a dios que estaba en casa sino no lo cuenta ( normal con 20 UI... )

      Por lo de caninsulin me dice que por ahora lo dejemos así, que si, que es verdad que con Lantus hay gatos que lo llevan mejor, pero me dice que al gato lo estabilizaron con caninsulin. Y la verdad que es cierto, véis el gato hace una semana y lo véis ahora y no os lo creéis, no es el mismo, todo vitalidad, aún tiene que recuperar, pero reconozco que la veterinaria ha dejado el gato como nuevo en 3 días, y me dice que con caninsulin

      Bueno voy a seguir leyendo los comentarios de la gente.

      Un saludo y mil gracias por todo!!!

      Eliminar
  98. Hola Juanlu,

    Es verdad que las dos Hills tienen bajo contenido en grasas pero también es cierto que w/d adelgaza mucho más. Te lo digo por experiencia, ya que es la que yo uso con Dunkel, mi gato, cuando se ha pasado de peso y realmente le adelgaza. De verdad, yo le daría m/d porque tu gato está como estaba el mío cuando comencé con esta historia de la diabetes, en los huesos, y le fue muy bien. Yo no se que experiencia tiene tu veterinaria con gatos diabéticos pero parece que no mucha cuando tiene que llamar a preguntar, así que fíate de los que SI tenemos experiencia. Yo en su día me recorrí todos los veterinarios de la zona buscando a alguno que realmente me diera confianza y te juro que no lo encontré porque todos carecían de experiencia en cuanto a diabetes felina y la que me dijo que sí tenía experiencia fue la que casi me lo mata. Es por eso que todos (y me incluyo) acabamos buscando ayuda y consejo en internet. Si estuviéramos contentos con las decisiones de nuestros veterinarios no buscaríamos ayuda alternativa.
    En cuanto a la insulina, claro, no deja de ser insulina y si tu gato es diabético, mejor eso que nada, pero créeme que la diferencia con Lantus es asombrosa. Aquí habrás leído gran cantidad de casos en los que Caninsulin no funcionó, a excepción de un caso. Yo le estuve dando Caninsulin e Insulatard a mi gato y claro que también noté una ligera mejoría con respecto a cuando no le daba insulina pero también veía que mi gato no cogía peso, que seguía sin lavarse a sí mismo y que estaba super débil. Su mejoría era lentísima y también la boba de la veterinaria me decía que esa recuperación era normal pero a mi no me convencía. Así que fue entonces cuando en Internet leí sobre Lantus y sus milagros en los gatos. Mi veterinaria se negó a dármela y fui de clínica en clínica hasta encontrar a una que sí me la recetaba. Te juro que el cambio fue asombroso. Entonces yo pensé que algunos veterinarios me querían mantener ahí, con un gato enfermo que necesitaba visitas a sus clínicas constantes para soltarles las pelas porque en cada visita me dejaba unos 150€ entre analíticas, pruebas, etc. Me niego a creer que todos sean tan incompetentes, y realmente creo que si desde el principio nos dan la solución (el mejor alimento, la mejor insulina) entonces el animal se cura rápido y las clínicas ¿de qué viven sin nuestras visitas periódicas? En fin, es mi opinión y desde luego tras el fiasco con los veterinarios, yo dejé de visitar clínicas veterinarias a excepción de una en Madrid (en cuanto regresé a España) que me decepcionó tanto como las belgas, de hecho tuve una bronca con el tipo aquel de esas que hacen historia y desde entonces decidí que no les daba ni un duro más a esa panda de ineptos.
    Mi gato comenzó con la diabetes a los 8 años y en dos meses cumplirá 14 años. Imagina que en todos estos años no he visitado ni una clínica veterinaria. No les he necesitado para nada y mi gato corre, salta y juega como cuando era un "chaval".
    Bueno, ya tienes un montón de datos y de información en tus manos que antes no tenías así que como la información es poder, en ti queda en decidir qué es lo mejor para tu minino.
    Espero que nos vayas contando.
    Un saludo,
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil millones de gracias por la atención!!!!

      Acabo de encargar la comida m/d, porque está clarísimo, no solo tu caso, sino en el de los demás, que todos le dais m/d. Hoy ya el cambio el pienso por el m/d, pero las latitas hasta el Jueves no me las traen.

      Lo de la insulina está claro que la experiencia de todos vosotros dice que Lantus, pero te cuento mi caso. El gato se fué al veterinario en las últimas ( despúes de haber consultado varias veces con otros veterinarios y me dijeron que el gato estaba normal... ), en los huesos y casi sin fuerza, y como bien dices, sucio, las patas, el lomo. Pues no veas como salió de allí, la glucosa en niveles un poco altos pero prácticamente normales. El pelaje mucho más suave y desde que llegó a casa el gato no para de lamerse por lo que ahora se nota muchísimo que esta mucho más limpio. Y la veterinaria me dice que ellos lo han estabilizado con Caninsulin, de ahí que me diga que lo siga tratando con él.

      Eso sí gracias a vosotros ahora llevo un control a rajatabla, lo peso todos los días ( en los 4 días que estuvo ingresado engordó de 3.1 a 3.5, pero los 4 días que está en casa no ha engordado ni adelgazado nada, seguro que por la comida ), comida para diabéticos y demás. Si veo que la insulina no le hace el efecto que debería se la cambio ya, eso sí voy a dejarle unos días de margen, para ver si el gato sigue mejorando ( todavía se le ve que no está al 100% ).

      Otra cosa que no se si me podrás ayudar. Despúes de todos los problemas que he tenido con las dosis de insulina, me han cambiado las UI a ml, por lo que ahora le estoy dando 0,04 ml ( me dice que es la cantidad con la que lo estabilizaron ), alguien sabe como se cambia de una unidad a otra? Es que se supone que por su peso ( según la veterinaria ), le corresponden 0,03 ml, pero con esa cantidad no se estabilizada la glucosa, de ahí que le subiera un poco, que te parece esto?

      Muchas gracias por la ayuda

      Un saludo y gracias!!!

      Eliminar
  99. Hola Juanlu,
    Me parece estupendo que le cambies la comida a m/d porque de verdad que la w/d le iba a hacer perder más peso y ya verás que con esa comida y las latitas, tu gato va a ir cogiendo unos gramos cada día. En el momento en que le veas gordo, con sobrepeso (aunque no tiene por qué llegar a engordar) le pones la w/d, pero si se estabiliza bien, sigue con la m/d y cambiale de vez en cuando a Royal Canin para que tenga otros sabores y texturas. Cuando te lleguen las latas, yo que tu las dividiría en 4 partes y cada día le daría una parte. En la nevera se conserva muy bien. No le des la lata entera porque podría hacerle daño.
    De todos los casos que se cuentan aqui me parece que el tuyo y el mío son los peores por el estado en el que llegaron a encontrarse los pobrecitos gatos. Yo ya te he comentado que mi experiencia con Caninsulin fue nefasta y realmente no recuerdo qué medida le daba yo a mi gato cuando usaba esta insulina y ahí no te puedo ayudar porque las jeringuillas de Lantus son distintas. Pero si no se estabiliza con la cantidad que le estas dando, prueba a ponerle un poquito más (eso es lo que yo hago con Lantus cuando veo que mi gato está plof y duerme demasiado o cuando veo que bebe mucha agua y enseguida se regula) pero sin pasarte porque mejor que se quede corto a que se pase, que ya has visto las consecuencias.
    Me parece bien que sigas unos días más con Caninsulin ya que parece que a tu gato le funcionó. Quizás esté dentro del 1% de los gatos a los que les va bien Caninsulin pero estáte atento y si lo ves que no mejora, que sus niveles de azúcar no bajan y que no coge peso, no lo dudes y pásate a Lantus.
    Su consumo de agua diaria va a ser "el detector de mejoría" de tu gato. Si comienza a consumir menos agua, es que está funcionando. Yo llevo guiándome con el agua estos 6 años y funciona a la perfección, además es un sistema cómodo y fácil.
    Espero que tu gato vaya mejorando poco a poco.
    Un saludo,
    Susana

    ResponderEliminar
  100. Muchas gracias!!!
    Es que tienes toda la razón, que mi gato siga en casa pegando saltos es solo porque el día que le dió el ataque estaba en casa, si llego a verlo media hora tarde o ir a hacer la compra no lo cuenta, ha sido un milagro!!!!

    El problema que ahora estoy un poco paranoico, jeje. Ayer en cuanto lo ví bebiendo agua, ya pensé esta mal otra vez, pero le medí el agua, así a ojo, y desde ese momento ( 11 de la noche ) hasta la mañana siguiente no bebió prácticamente nada, así que bien. Voy a mirar detenidamente el agua todos los días para asegurarme que está por el buen camino..

    Una pregunta, que latas le das? Las de 150 gr? Es que buff, el mío se toma una de esas al día. No serán más grandes las que tienes tú? Es que mi gato desde que nació es un hambriento que alucinas, y si le tengo que dividir una lata de 150 gr en 4 días no le llega. Las latas que compro me valen 2 €.

    Estoy deseando llegar a casa a ver si mejoró algo. Ya iré diciendo

    Gracias por la ayuda!!!

    ResponderEliminar
  101. Hola Juanlu,
    ¿No me digas que a tu gato le das 156gr de lata húmeda al día más la comida seca? ¡Eso es una barbaridad! Tu gato está sobrealimentado. No es sano darle la lata entera al día porque a la larga le va a traer consecuencias graves. A mi me explicaron que la comida más sana es la comida seca tanto para perros como para gatos y la comida húmeda hay que darla con mesura ya que el alimento húmedo suele llevar muchas grasas animales y sales en su composición aunque m/d esté algo más equilibrada (eso dicen por lo menos). Además le estás dando demasiada proteína. A ver, esta comida está bien pero es como todo en la vida, si te pasas al final causas más mal que bien. Lo correcto es combinar las dos comidas pero como digo, con mesura. Si ves el tamaño de las latas de Sheba, son 80 gr por lata que es una cantidad más normal y aún así yo se lo divido a la mitad y se la reparto en dos días aunque esta podría dársela entera. Lo que pasa es que no me fio demasiado de este tipo de comida y prefiero siempre andar con mesura.
    En fin, las analíticas te irán diciendo cómo anda tu gato de niveles de azúcar, vitaminas, proteínas etc o si tiene alguna carencia o exceso de algo.
    Un saludo,
    Susana

    ResponderEliminar
  102. buenas a todos estado leyendo los comentarios,hay gente que pregunta ande comprar la sheba yo aqui en alicante he llamado y nada no hay dios que la tenga.navegando navegando encotrado esta web ,he llamado y por lo menos el chico que me ha atendio muy enrrollado.
    aqui os dejo el enlace,explico si pedis de 20 a 25e los portes segun el chico 3€,si pedimos 30€ portes gratis.le he preguntado si esas latas tenian azukar y me ha dicho que,pero tiene almidon de tapioca que es un derivado de la azuzar el chico muy majo,me ha dicho yo no t voy a engañar entoces me ha hecho dudar si comprarlas o no.ya me dices algo susana o miren,asi me quedo mas trankilo.

    http://www.petclic.es/search/apachesolr_search/sheba

    los precios estan bien ya me decis vosotras o quien lo halla probado¡¡¡

    saludos a todos ¡¡¡¡

    david

    ResponderEliminar
  103. Si quizás tengás razón que es demasiada comida, pero solo por haber cambiado a m/d. Me fijé en la parte de atrás del pienso w/d y pone claramente que cada día le corresponden 25 gr de pienso y una latita de 156 gr. Pero claro al mirar el pienso m/d, el que compré ayer llevas toda la razón.

    Para un gato de 4 Kg hace falta 50/70 gr de pienso al día, nada más, así que le bajaré la comida que le estoy dando estos días.

    Eso sí el gato se sigue muriendo de hambre, y ayer quizás bebió demasiada agua. Está claro que está mil veces mejor que hace una semana, pero buff, eso de que siga con un apetito voraz y que bebiera agua ayer, no se, no me fio. Lo bueno es que gracias a todos vosotros lo controlo mucho más ahora. Voy a seguir viendo como evoluciona estos días. De todas formas el Lunes va a pasar todo el día ingresado para que le vuelvan a hacer pruebas de glucosa y demás. Además hablé con la veterinaria y me dijo que solo me cobra una consulta ( 30 € ) por el día que va a estar ingresado, así que bien

    Bueno ya os iré diciendo como evoluciona estos días

    Un saludo y gracias por todo!!!!!!

    ResponderEliminar
  104. Hola Juanju, eso de que tu gato tenga tanta hambre quiere decir que no está ni mucho menos regulado. Comer mucho y beber mucho es lo que hacen los gatos cuando su nivel de azúcar es alto así que mucho me temo que Caninsulin no está siendo todo lo efectivo que debería ser.
    Menos mal que solo te cobran 30€ por tenerlo ingresado porque yo estuve pagando verdaderos facturones por las pruebas que le hicieron en Bélgica, nunca bajaba de los 120 y 150€ y para nada, porque con mi gato en sus manos cada vez iba peor y a ellos eso no les preocupaba lo más mínimo.
    Chico, si en esta semana tu gato no mejora yo le pasaría a Lantus. Con Lantus verás que esa hambruna se le pasa casi desde el primer día que le pones la insulina, es como mágico. Yo no entiendo la reticencia de la mayoría de los veterinarios a dar Lantus. Tu veterinario, si estuviera al día de los avances en diabetes felina, sabría que en el último congreso sobre diabetes en gatos se decidió dar Lantus como primera opción ya que se ha descubierto que es la que mejor funciona en gatos. Sin embargo parece ser que los veterinarios, como los médicos, una vez se sacan la licencia y encuentran trabajo ya no leen un libro más, ni se informan en las revistas de avances médicos, ni asisten a simposiums ¿para quí si ya tienen el negocio montado? Imagino que si esto lo lee un veterinario se cabreará, pero esto no deja de ser mi opinión porque de tantos veterinarios a los que he ido, no he encontrado ni uno solo, ni aquí ni en Bélgica ,que me haya demostrado que es un profesional, que está enterado de los últimos avances y de que sabe de lo que habla.
    En fin, espero que se mejore, porque he pasado por ello y no es plato de gusto ver a tu gatito tan malito.
    Un saludo,
    Susana


    ResponderEliminar
  105. Buenos días Susana y muchas gracias!!!!

    Al final han vuelto a ingresar ayer a Joe. No estaba tan mal como hace una semana ni de lejos, pero ayer cuando volví del trabajo no paraba de beber agua, y antes de que vuelva a estar tan mal me dijo la veterinaria que lo ingresara para que lo controlen durante el día. A las 12 de la mañana llamo a la veterinaria a ver como está, y en principio hoy a las 5 lo recojo. Eso sí me dijo la veterinaria ayer que sino mejora le va a cambiar la insulina. Algo me contó días atrás sobre el estudio de un endocrino que decía cúales eran los mejores tipos de insulina para el gato. Lo bueno es que lo sabe, creo que dentro de lo que cabe he encontrado a una buena veterinaria.

    Eso sí te doy toda la razón, los 2 veterinarios anteriores casi me matan al gato, no sabían de diabetes en gatos, pero despúes de mucho pelear y buscar y gracias a vuestros consejos creo que esta veterinaria es buena, o por lo menos lo parece.

    Y eso es verdad, lo del dinero, por los primeros 4 días ingresado, varias analíticas y demás me cobró 200 €, y me dijo que en realidad me tendría que cobrar el doble, que me perdonó varias cosas, la verdad que si me perdonan dinero ahora y el gato vive muchos años les va a compensar porque pienso comprarle la comida especial a ellos, es lo menos que puedo hacer

    Bueno estoy hablando demasiado ya, perdonar por todo el rollo, estoy deseando que lleguen las 12 a ver si mejoró algo, me imagino que tendrá la glucosa por las nubes

    Un saludo y gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una pregunta cuanta comida le das, puede ser algo como 1 latita cada 4 días y 50 gr de pienso al día?

      Eliminar
  106. Acabo de hablar con la veterinaria, efectivamente vuelve a tener la glucosa cerca de 500, por las nubes. Lo que le preocupa a la veterinaria me dijo que ellos lo hayan estabilizado con caninsulin y en mi casa se haya desestabilizado con el mismo caninsulin. Esta tarde me acerco por allí a ver como está

    ResponderEliminar
  107. Hola Juanlu, de verdad que yo no perdería mas tiempo con Caninsulin, diga lo que diga tu veterinaria. Aqui lo que interesa son los resultados y si en tu casa la glucosa se le ha disparado, es que esa insulina no le está funcionando. 500 de glucosa es una barbaridad. NO esperes más.
    En cuanto a la comida, yo no se cuanto come mi gato porque hace ya mucho que se reguló y yo le dejo mucha comida para que él se la vaya repartiendo durante el día. El cuenco le dura como 3 días y al tercer día lo relleno para otros tres días. Cuando comencé a controlarle la comida, yo me guiaba por el peso y la cantidad de gramos que ponía la bolsa de Hills en la parte de atrás y aparte de eso, le daba las latas de HIlls repartidas en 3-4 diías/lata. Con eso y con Lantus se recuperó en un pis pas. Los gatos son muy sabios y saben repartirse la comida durante el día sin abusar. El mío se ha mantenido en su peso siempre excepto una vez que se puso más gordo y tuve que comprar Hills w/d pero enseguida perdió lo que había cogido así que en ese sentido está controlado. De verdad, es que en cuanto empiezan con Lantus, te empiezas a despreocupar de todo porque enseguida comienzan a mejorar y a ser los gatos que eran antes de la diabetes.
    Bueno, me vas contando ¿vale?
    Saludos,
    Susana

    ResponderEliminar
  108. Susana, no se como decirlo. Se está cumpliendo todo exactamente como has dicho. Acabo de llegar a casa desde el veterinario. La glucosa no da bajado y de ayer a hoy se nota que está volviendo a adelgazar.

    Me llama la veterinaria esta tarde, me dice que compre Lantus, ya está comprado, desde hoy es lo que lo le voy a pinchar. Palabra por palabra lo que has dicho se está cumpliendo. Eso sí hay que ver que mejore estos días, pero todo tal cúal. Siempre queda que sea demasiado tarde, que lleve mucho tiempo con un mal tratamiento, pero espero que mejore mucho en estos días, ojalá!!!

    Me dijo que vamos a empezar dándole 1 UI ( recuerdo leer que tu le dabas 2 o 2,5 dependiendo de como veías al gato ), para ver que está funcionando. Por ahora le voy a poner las agujas que me dieron en la farmacia, mi gato no tiene pelo demasiado largo, espero poder pincharle bien.

    Eso sí me ha contado hoy una cosa la veterinaria que es bastante interesante. Me dice que estos días este leyendo un estudio de no se que endocrino sobre gatos, lo que os dije estos días. Que efectivamente la insulina que mejor va es Lantus. Lo interesante es lo de la comida. Efectivamente si el gato no tiene que adelgazar tiene que ser Hills m/d, pero que es más conveniente la cómida húmeda ( latitas ) que el pienso. Ya que el pienso tiene más hidratos de carbono y dice que estos no ayudan demasiado a regular la glucosa, que lo mejor es basar el alimento en las latitas y acompañarlo de un poco de pienso, no al revés. Tu gato lleva viviendo muy bien con pienso, seguro que esto a lo mejor no afecta tanto.

    No se como agradecerte toda la ayuda. Muchas gracias por todo

    Mañana comento a ver que tal va, a las 12 tengo que llamar a ver como está

    Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  109. Hola Juanlu, me alegro de que le vayas a dar Lantus a tu gato. Ya verás como va mejorando poco a poco y no, no creo que sea tarde porque yo estuve perdiendo el tiempo con Caninsulin e Insulatard más tiempo que tu y además mi gato tenía 580 de azúcar y se recuperó muy bien.
    En cuanto a la comida, a mí mi veterinaria me explicó lo contrario, que mejor la comida seca pero yo se la variaba con la lata y todos los días le dí las dos cosas pero más de comida seca que húmeda. De todos modos te diré que mi gato comiendo más comida seca que húmeda y con Lantus se recuperó fenomenal y realmente no creo que vaya a ser un factor determinante si le das más húmeda que seca porque lo importante es Lantus. Como las dos comidas son para gatos diabéticos, le des lo que le des, va a estar bien pero sin abusar.
    Otra cosa, 1 unidad no es nada, quiero decir que eso y nada es lo mismo, ya que parte de esa unidad, se le queda entre la piel y el pelo. Con un gato con 500 de azúcar hay que empezar como mínimo con 3 unidades cada 12 horas. Cualquier cosa por debajo de eso le va a alargar su recuperación a lo tonto. No sé por que tu veterinaria ha decidido darle esa dosis pero ya te digo yo, que no es suficiente. Yo a mi gato, que ya está más que recuperado, le pongo 2u cada 12 horas y así llevo casi los 6 años. Si le junto con el gato de mis padres le bajo la dosis a 1,5 porque se que va a correr y jugar mucho ya que se llevan fenomenal. Así hay que ir "jugando" con las dosis. De verdad, ponle un mínimo de 3 unidades (o sea 3 rallitas) o no estarás haciendo nada. No se qué jeringuillas usas pero para Lantus hay que pincharle con otro tipo de jeringuillas distintas a las de Caninsulin. Arriba he puesto la foto y todos los detalles de este tipo de jeringuillas.
    Bueno, mañana me cuentas ¿ok?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  110. Hola Susana. He esperado a hablar con la veterinaria para comentar. Resulta que el gato llegó con 600 de glucosa hace 2 días, joder, ayer por la mañana 580, todo esto con Caninsulin. Desde ayer por la tarde le está pinchando 1 UI de Lantus, hoy a medido la glucosa 11 horas despúes de haberle pinchado y ya tiene 480, está mejor pero no es suficiente, pero por lo menos parece que va bajando. El gato me dice que está igual que ayer en apariencia, vamos que sigue regular, me dice que a lo mejor tengo que dejarlo ingresado hasta mañana.

    Le he dicho lo que tu me comentas, ya le he hablado varias veces de tu caso y le dije que debería darle 3 UI al principio para que le baje y luego bajarle un poco la dosis. Me ha dicho que en el mismo estudio del endocrino que te hablé, dice que es mejor darle 1 UI para que se acostumbre por lo menos una semana y despúes de esa semana comprobar la glucosa y ahí subirle la dosis si hace falta.

    Tanto tú como ella estoy viendo que por lo menos vais por el buen camino, y parece que por lo menos son más o menos paralelos. Esta tarde a las 6 vuelvo allí a ver como está. Luego os cuento

    No se como agradecer tanta ayuda. Muchas gracias Susana

    Un saludo

    ResponderEliminar
  111. Hola Juanlu, yo no se de qué que estudio habla ella pero yo te hablo de la práctica, de casos reales y no solo de mi caso porque aquí habrás visto que mucha gente ha cambiado de Caninsulin a Lantus y le han puesto como 3 unidades y no les ha pasado nada a los gatos, solo que se han recuperado antes. Ya te he contado que mi gato se quedó muerto por pasarnos con las dosis de Caninsulin, bueno, que fue cosa de la veterinaria y de ahí pasamos a darle Lantus porque yo decidí cambiarme a otra clínica ese mismo día y exigí en la nueva que me dieran Lantus o me iba a la siguiente. Ya no estaba dispuesta a perder mas tiempo ni a que practicaran con mi gato. Tuve suerte y ahí me la dieron y te puedo asegurar que comencé a pincharle 3 unidades cada 12 horas desde el principio y le fue estupendo porque su nivel de glucosa estaba por encima de 500 todavía. Lo que hay que hacer enseguida es bajarle ese nivel de glucosa antes de que su organismo sufra más (o llegue incluso a afectarle a la cabeza) y como a la semana, bajarle la dosis a 2 unidades y mantenerlo así.
    Mi gato no ha sufrido de nada por haber hecho esto, ni tiene problemas de hígado ni de estómago ni de nada. De hecho, no hemos vuelto a pisar una clínica para nada. Ahora mismo lo tengo corriendo por toda la casa con otro gato que me han traído unos días.
    Bueno, espero de verdad que tu gato se recupere lo antes posible.
    Un saludo,
    Susana

    ResponderEliminar
  112. Hola Susana. Gracias por todo. No se que pasó el sábado escribí un mensaje seguro que no le dí a enviar...

    Te cuento lo de estos días. Como te dije le el gato estuvo ingresado, al final le dieron el "alta" el sábado por la mañana despúes de 3 días. Desde el Jueves por la tarde le pincho Lantus, pero sólo 1 UI, mientras estuvo ingresado la insulina pasó de 600 a 450, pero no es suficiente. Así que cuando lo recogí el sábado al mediodía me dijo que empezara a darle 2 UI y desde el sábado estoy así a 2 UI, ya se que tu me has dicho que tenía que empezar por 3 UI para ponerle niveles normales pero me dijo que este gato al llevar tanto tiempo con sobredosis de insulina es posible que la rechace un poco, por lo que es mejor ir subiendo poco a poco.

    Tengo un glucosímetro en casa, si supiera/pudiera usarlo ya estaba porque podría ver cuanto tiene y subirle o bajarle la dosis pero no soy capaz, le pincho en la oreja con el punzón para intentar sacarle una gota de sangre pero no es suficiente, las únicas 2 veces que pude medirle la glucosa ( todavía estaba con Caninsulin ) fué despúes de haberle pinchado unas 20 veces con el punzón, el gato se volvía loco, así que no puedo hacerlo.

    Eso sí, por ahora bien, pero no me fió mucho de la aguja que viene con el Lantus, no se, es demasiado pequeña, el gato no puede ni moverse para pincharlo, por ahora bien, pero... casi prefiero una aguja un poco más larga. Eso sí tengo en casa agujas normales, pero como saco la insulina de una pluma de Lantus hasta una aguja? Hay agujas más largas para las plumas? O tengo que hacer como tú, comprar Lantus en frasco grande como pones en las fotos?

    Por último decir que desde el sábado que salió del veterinario el gato está, no se como decirlo, muy bien, con muy buena pinta, está engordando un poco, el pelo lo tiene más suave, está más limpio y bebe una cantidad de agua moderada. Eso sí no quiero decir que está bien ya, porque hace 10 días cuando estuvo ingresado los primeros 2 días perfecto como ahora, pero a partir del 4º día volvió a empeorar, así que dejemos unos días a ver como evoluciona

    Creo que urge sabe cuanta glucosa tiene en sangre para saber si de verdad está bien el gato

    Un saludo y gracias por todo. Te seguiré diciendo esto días

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, llevo toda la mañana viendo imágenes y vídeos de como medir la glucosa a los gatos, en la oreja sí, pero en el borde, creo que esta tarde seré capaz de hacerlo, que raro que no me haya enseñado ningún veterinario....

      Eliminar
    2. buenas juanlu: lo primero como me dijeron a mi susana y miren,lo primero relax no t agobies,lo suyo es kojerle una gasita yo la meto al microndas y la caliento no mucho claro esta,se la pones en la oreja donde vas a pincharle para sacar la gotica milagrosa ajajaj,ponersela kasi en el borde dejala mas o menos un par de minutos y cuando halla pasado el minuto y algo le miras y veras el borde por detra la venita hinchadaaa,con destreza le pinchas con la lanceta o aguja finita,t preparas la makina con la tira antes ,ojo la tira tiene un tiempo y se apaga,enseguida que le pinches y salga la gotika grande le metes la makina con la tira que t cubra la gotika bien lo veras ke va sola la gotica,supongo k tu medidor de glucosa sera de los rapidos y con nada de sangre lo hace.si me ekivokado en algo que alguien me corrija¡¡
      animo juan yo tambien toi pasando por eso kon calma y dos kojones sale¡¡¡

      saludo y que se mejore tu fiera¡¡¡

      Eliminar
    3. buenas juanlu yo compraria las agujas que son para lantus,como bien me dijo miren y susana,son estas bd micro fine 0.33mm (29g es el grosor de la aguja)x 12.7mm
      la referencia de farmacia es 256362, y con estas agujas no t vas a ekivokar si es 1 uni una rallita con estas jeringas.akuerdate que la primera ralla larguita no se cuenta eh kuenta cuando veas la cortita vale si es 1 unidad una rallika peñeñita ,la primera nunka se cuenta que es la larga.estas jeringas van 10 unidades y valen 2.30€.yo por lo menos las pido en mi farmacia por la mañana y antes de comer las tengo.yo prefiero meter las agujas que t comento y asi mejor mas facil,fijate bien k weste en la rallika pekeña y que no tenga burbujas si ves ke hace burbujas dale con el dedito para que la burbuja se valla pa arriba¡¡¡
      un saludo

      Eliminar
    4. perdon juanlu compra las plumasde lantus k vienen 5 de 3 ml kada una,yo por lo que veo dandole 2unid me va a durar una pluma mas de un mes,si t fijas arriba hay fotoss¡¡¡

      saludos suerte

      Eliminar
    5. mirate este enlace juanlu¡¡

      http://diabetesfelina.deuchi.cl/medir-el-azucar-en-casa.php

      y este video que lo acabo de subir al youtube,el video ta sacado de caninsulin algo t ayudara veras como sip¡¡
      ya se subio aqui t lo dejo

      http://www.youtube.com/watch?v=_75fgKUk0G8&feature=youtu.be

      espero que t sirva¡¡

      saludos



      Eliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. yo os cuento hoy he llevado a mi gato pocholo al vete,llevo pinchadole lantus desde el dia 21 marzo del 2013 y he notado mucha mejoriaaaaaa,por fin ha engordado 500 gramos despues de un mes peleando con la caninsulin.el 21 de abril hara un mes pinchadole lantus.ahora hace cosas que con la caninsulin no hacia como,correr jugar con el perro,despertarme a las 6 de la mañana raskando la puerta etc etc.toi mas contento que unas pascuas¡¡como diria comelnero tiri ti ri ti riiiiiii¡¡¡¡quiero dar las gracias a dos personas que me han ayudao en este blog que son MIREN Y SUSANA¡¡ desde mi silla del ordenador os quiero dar las gracias por toda la ayuda prestada hacia mi¡¡¡

    lo dicho muchas gracias que soys la ostia ¡¡

    grandes y mas grandes,no tengo mas palabras ajajaja¡¡¡

    saludos a todossssss¡¡¡

    ResponderEliminar
  115. Hola Juanlu, mira, si no te haces con las plumas, puedes comprar las jeringuillas que he puesto arriba y las usas como si hubieras comprado un vial (como los que yo uso) aunque sea una pluma. Yo no uso plumas, nunca las he usado, pero se que otras personas, como Miren, compra las plumas y como tampoco se apaña con la aguja que trae, compra a parte las jeringuillas y pincha en la gomita de la pluma y saca lo que necesita. Eso si, como dice Pelotazo, procura que no entren burbujas y si entran y dándole con el dedo no se van, vuelve a meterlo y saca de nuevo la insulina que necesites. Lo que tienes que hacer es buscar la forma en la que mejor te apañes. Prueba con las jeringuillas, yo creo que es mejor porque las plumas están pensadas para las personas, no para los animales.
    Yo estoy segura de que tu gato va a ir mejorando poco a poco.
    Ah, lo de escribir y que luego no se publique, me ha pasado a mi también varias veces, y da una rabia...... Creo que es porque no le damos a "Comentar como" antes de dar a "Publicar" y entonces se va todo al garete.
    Un saludo,
    Susana

    ResponderEliminar
  116. Hola Pelotazo, me alegro muchísimo de la mejoría de Pocholo. La mayoría hemos pasado por eso y se como te debes sentir ahora que ves cómo tu gatito va cogiendo peso y recupera sus fuerzas poco a poco.
    Muchas gracias por tu agradecimiento pero no hace falta, estoy encantada de escuchar que he puesto mi granito de arena para que otros gatos se recuperen. Cuando mi gato estuvo tan enfermo yo me vi sola porque los veterinarios me parecían unos ineptos y no tenía a quien pedir otras opiniones pero es cierto que gracias a internet aprendí mucho sobre diabetes felina aunque no contacté con nadie porque escribí en una página consultando el tema y nunca me contestaron.
    En fin, mantennos informados de su progreso, ¿ok?
    Un saludo,
    Susana


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias susanaaaa¡¡¡si no os hubiera encontrado no estaria bien mi gatico¡¡este blog tiene que crecer mas,por que veo aqui gente k nos pasa lo mismo¡¡¡

      muchas gracias de neuvo(ya se que no pero yo soy asi muchas muchas y a miren tambien que ha estado ahi la pobre al pie del cañon,muchas gracias)

      Eliminar
  117. Gracias Pelotazo!! Gracias Susana!! Por más que intenté ayer viendo vídeos y tal no fuí capaz de medir la glucosa, le pinché unas 3 veces para sacar la gota pero no fuí capaz y no quiero probar más que al final lleva un trauma el gato. Voy a ver lo que mandó Pelotazo ahora para ver si me apaño. Muchísimas gracias!!!

    Por ahora parece que vamos por el buen camino, pero el gato ayer no estaba bien del todo, y claro al no poder medirle la glucosa no se si la tiene bien, pero me da la sensación que la sigue teniendo alta. Ayer bebió agua normal, pero le ví un poco sucias las patas y lo ví como cansado, que está mejor está claro, pero hace 4 días que le pongo Lantus y a lo mejor necesita un par de semanas para que se le asiente o algo y se encuentre mejor.

    Ayer hablé con la veterinaria y le dije que urge saber como tiene el nivel de glucosa, que no vale con dejar pasar los días, tengo que hacer un control diario, sobre todo los primeros días. Así que hoy a las 5 voy al veterinario a que le mida la glucosa ( ojalá con lo que mandó Pelotazo sea yo capaz ), pero no me fío mucho de la medida del veterinario, quiero decir, que el gato allí está nervioso y el azúcar la tendrá más alta que si está en casa tranquilo.

    Gracias Susana por lo de las jeringas. Me imaginé que se podía hacer lo que dices, pero quería preguntar por si acaso. Eso sí quizás en cuanto le pillas el truco a las plumas, puede ser un buen sistema. Quiero decir, al ser tan pequeña la aguja, con tirar de la piel y pinchar en dirección paralela al suelo creo que lo estoy haciendo bien. Quizás los primeros días de las plumas no me sentía demasiado seguro, pero ayer me dí cuenta que puede que sea un buen sistema. En casa tengo bastantes agujas de cuando usaba Caninsulín, así que si me vuelvo a ver inseguro lo cambio.

    Gracias por todo. Voy a leer todo lo que me puso Pelotazo, ojalá sea capaz, es prioritario medirle la glucosa estos días para asegurarme que está bien.

    Os ire contando. Muchas gracias, la verdad que es un placer encontrar tan buena gente!!

    Un saludo y muchísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas juanlu lo que falta.yo hoy le intentado hacer una y no ma dejado el canlla tiene una fuerza que antes no tenia el cabroncente.un consejo juanlu tira a tomar viento las jeringas del caninsulin,y comprate las k t dijo susan y las k usamos todos los que pinchamos lantus usamos la bd micro fine.y lo de la glukosa poko a poko juanlu no lelgar y puar,un dia se t dara bien otro mal segun el gatico y la forma de kojerlo.esos enlaces que t he puesto van muy bien a mi me han ayudao mucho.yo creo k si mi gato sa puesto bueno en menos de 1 mes con lantus ,tu gatito tambien tiene que currarse pero claro cada gato es un mundo como las personas¡¡a mi juanlu me pasaba lo mismo tio kojia la oreja y ala a pincharle ahi a sako como si fuera una diana.no t agobies hechale dos cojones ostia ajajajja.otra cosa yo cuando escribo aqui en el blog antes de darle a publicar copio todo lo que escrito asi no se pierde nadaaa¡¡¡sobre sakar la insulina es lo mismo juanlu ya veras como le pillaras el trukito,tu mete la aguja hasta dentro la pluma hacia.po la pluma recta y le emtes la aguja luego kon kuida extraes un poko o la llenas hasta k veas k no ha kojio burbujas,cuando veas k ta medio llena o como tu lo veas sin burbuja le das y la vas dando hasa k lelgue a la rallita que t han dicho,yo empece con 2 uni ahi se va a quedar me va muy bien vamos.
      lo que haga falta juanlu alguna cosa ya sabes por aqui andamos¡¡

      saludos y mucha suerte pronto veras como tu fiera se pone bien ¡¡¡
      esto no es lelgar y ala pincharle y le baje,yo gracias a dios mi gato no ha estado ingresado lo he visto medio tonto eso sip pero no mucho menos mal y toko madera¡¡¡

      lo dicho mucha fuera juanlu¡¡¡

      Eliminar
  118. que os parece hacer un grupo de facebook sobre la diabetes de los gatos,con permiso de susana que fue la creadora d este maravillosos blog si no me equivoco.
    ya me decis algo y entre todos lo llevamos,para que se conozca mas estos casos¡¡a saber la de gatos que tiene k haber diabeticos¡¡¡ en el grupo de face se pueden poner videos etc etc y nos sale gratis por supuesto¡¡¡

    ya me decis algo y si os parece bien la idea¡¡¡

    gracias a todos saludos
    pd: yo estaria encantado de llevarlo por desgracia no trabajo y tengo tiempo¡¡

    ResponderEliminar
  119. Hola Juanlu, mira, pinchándole tan poca Lantus no me extraña que no veas demasiada mejoría en tu gato. No entiendo muy bien lo que te cuentan tus veterinarios porque los que escribimos aqui te hablamos de la práctica, como te dije el otro día, y no pasa nada por darle 3 unidades de Lantus tras haber pasado por Caninsulin, como nos ha pasado a todos. Ninguno ha sufrido un shock ni le ha pasado nada, así que no se muy bien de qué te hablan tus vets y por qué te dicen que le des tan poca insulina. Así lo único que se consigue es bajarle un poco su nivel de azucar pero comenzando por 600, le habrá bajado muy poquito y su nivel seguirá siendo muy alta lo que sigue siendo muy peligroso para los órganos del animal. Por supuesto cada gato es un mundo pero de verdad, yo creo que pincharle tan poca insulina es alargarle la enfermedad.

    Y otra cosa, como te ha dicho Pelotazo, tira las jeringuillas de Caninsulin porque no te valen para Lantus. Tienes que comprar las microfine que son super super finas y uno se apaña mejor. Para mi desde luego son magníficas porque mi gato tiene pelo largo y con una corta, no se si le pincho o no.

    En cuanto a pincharle a tu gato en la oreja para saber su nivel de glucosa, te diré que yo nunca lo hice. Nunca le he pinchado en las orejas para sacarle sangre. Yo le llevaba cada 3 dias o así a la clínica para sacarle sangre de la patita, lo que es una gotita, y con ese poquito veíamos cómo andaba. En la pata es mucho más fácil y le duele menos. No se, es otra opción por si quieres probar.
    A ver que te dicen hoy tus veterinarios.
    Saludos,
    Susana

    ResponderEliminar
  120. Hola Pelotazo,
    En cuanto a crear un grupo en Facebook sobre gatos diabéticos me parece muy buena idea. Todo lo que sea ayudar y dar información sobre este tema es siempre positivo pero lamentablemente yo no tengo tiempo porque estoy super liada. Apenas tengo tiempo para mantener este blog vivo pero me esfuerzo para dar respuesta a todo el mundo porque para mi descubrir que mi gato tenía diabetes fue todo un shock y me hubiera gustado encontrar un blog como este donde poder preguntar mis dudas.
    Si quieres formar ese grupo, adelante pero como te digo, durante mucho tiempo, hasta que me vaya quitando temas, yo no voy a poder contribuir.
    Un saludo,
    Susana

    ResponderEliminar
  121. en los que puedasssss bueno es¡¡t puedo pedir consejos tampoko vas a estar como yo,yo por desgracia tengo tiempo pa mi gato,pa mi,pa mi madre.pa mi movil y pa las redes sociales¡¡
    ajajajjaja¡¡¡

    entoces lo hago o que?que os parece gente¡¡yo no se vuestros facebook.
    esto quiero que corra como el agua es tema serio,lo k decis vosotros k hay veterinarios que se sakaron la carrera pa ganar billetes.entre esta noche y mañana la hare vale,yo os doy el correo nuevok voy a crear para el facebook,por cierto t pondre de admin tu fuistes la creadora d este chiringito yo tampoko m kiero poner medallas kiero k las medallas sean para todos tanto novatos como avanzados como vosotras y ahi me decis vuestro facebook,decirme un nombre para el facebook,
    yo tengo una idea gatos diabeticos .decirme alguna ajajajaj

    gracias saludos
    david

    ResponderEliminar