ANISAKIS

Para el que aún no sepa lo que es el Anisakis, les diré que es un parásito que se encuentra en la mayoría del pescado y que se puede traspasar fácilmente al ser humano.


Esta es mi historia y ésta es una foto de la reacción que me causó en todo el cuerpo:




Yo siempre acostumbraba a congelar el pescado pero me encanta el Sushi, ya sabéis, el pescado crudo que preparan los japoneses. Bueno, pues en uno de esos restaurantes madrileños donde ponen Sushi, comí pescado infectado de Anisakis. ¿Resultado?. Pues todo mi cuerpo se llenó de granos rojizos con un picor horrible y constante. Fui al médico enseguida y el hombre nada más verme los granos dedujo que podía tratarse de una reacción al Anisakis así que me hice una analítica para comprobar si efectivamente se trataba de eso. Entre tanto, acudí también a un dermatólogo que me aseguró que era imposible que fuera Anisakis porque "eso casi nunca pasa". Bueno, pues los resultados llegaron y efectivamente se trataba de Anisakis en el primer nivel de los 6 niveles que tiene. ¿Y cual es la cura?. Pues en casos normales hay que permanecer 2 años sin probar nada procedente del mar, ni pescado ni marisco ni nada que huela a mar. En mi caso, al tener el nivel 1, es posible que solo tenga que permanecer un año sin probar el pescado. Veremos....

El Anisakis puede encontrarse en los boquerones en vinagre o cualquier otro pescado que se acostumbre a comer crudo. Y aunque parece un gusano blanco y delgadito, no siempre se le ve.

1 comentario:

  1. Madre mía, pero mira que te ha pasado de todo. Gracias a Dios a mi no me gusta el pescado crudo.

    ResponderEliminar